A que debe esto? ¿hay alguna explicacion?
¿ sera que los hombres somos muy hermosos?
¿Que es lo que les gusta realmente?

Vistas: 1252

Responde a esto

Respuestas a esta discusión

...CrEO, por razones parecidas por la que hay tanta delincuencia, infidelidades, robos, mentiras etc.

A proposito de que ya se podran casar los gays.

Imaginate paisano un chiiiinnngo de pachangas en Juchitan. ¿Como serià la cancion de begua xhiña?

Gucháchid.- Mis respetos "bíichi", creo, no eres cruel sino radical. Al respecto, cabe comentar lo siguiente; hace poco, presencié un juicio relativo al sexo anal, en el expediente constan dictámenes médicos que acreditan la violación por tal vía. Luego entonces; no puedes cuestionar el punto, si la ley la acepta como tal. Recordando lo que dijo la policía de la COCEI cuando todavía vivo enterraban  un "dijunto" y éste les reclamaba por estar todavía vivo. "Doctor náa maa guéctud líi...Qui izíña lúd, purti cucháyaa iúu lú guiá lud,  Ngá ngá nábee, naá qui gaábu gastíd...Qui gána guíchi" o sea que "la ley es ley" y se cumple. Esto se dá en virtud que tal vez, tengas que cambiar las letras de "beégüaa xhijñád" y respecto a las "pachangas" en muxhitán; ya sabes que son el pan de cada día con o sin bodas de "gays" (que merecen nuestros respetos).

En la época de los 85s trabajé con un grupo en Juchitan llamado LOS EMBAJADORES, en ése tiempo a los muxhes ya se les veía con buenos ojos, tiempo después ya eran aceptados por la sociedad, incluso hasta llegar a ser Presidente Municipal, yo me vine a vivir a Salina Cruz antes de que fuera obligatorio ser muxhe.

(Ta Pablu Guchachi, ti nda nayaahui si nga vindaa racá para guxhidxilu tuudxi)

Don Gucháchid.- Preguntas: ¿Porqué son tantos en muxhitán?...Todas las respuesta son buenas; pero la dada por VÍCTOR TERÁN mejor, aunque la de REYNA VALDIVIESO es veraz: "Ya libremente salen del CLOSET"... cada quien con su gusto y como dice la canción de los Beatles, mejor; LET IT BE!

En nuestra vela llegò un tal Gurrion y su sequito de regidores y repartio entre sus paisanos de Guixhi guiè,  Tangu yu del barrio de Bii Xhana, que buen detallazo. Si algun dià llegan otros presidentes de los otros pueblos les vamos a pedir que hagan esa distincion. Solo a los de su pueblo y con eso fomentar y fortalecer el Guenlisaa.

Que buen detallazo Sr. Presidente. Felicidades.

No es que haya muchos, es que culturalmente no hay la represión que se da en otras latitudes.

Viaà shimodu de scarù caxhiaga.

Que bonito son mis nietos dice la abuela, asi es dijo su hijo, -quien sabe que vas a ser cuando sean grandes-

el hijo le dice a su mamà, pues que ellos decidan, para eso estan estudiando.

En eso venia su nieta Lupita... y le dice la abuela...¿Lupita que te gustaria ser cuando seas grande? Pues mira abuelita, a mi me gusta curar a la gente, a los niños, no quiero que hayga tanta enfermedad. ¡¡Ah buenooo!! dijo la abuela-Chanza nuspianive, sacabe doctora... si le dice la abuela vas a ser doctora. Si abuelita eso quiero ser.

Despues vio santiago que estaba jugando su trompo y hablaba solo, no es justo, no es justo decia;- Xhingaracalu Tiagu- le dice su abuela,   pero que te pasa Santiago por que hablas solo? y Santiago le contesta es que no es justo abuela, no es justo lo que le pasa a mi tio Romualdo, lo metieron a la carcel asì nomas. (no le habian dicho que habia robado ganado). no es justo abuelita, y le dijo: Cuando yo sea grande voy a estudiar para sacar a todos esos pobres de la carcel- ¡¡¡¡Ahh Bueno!!!!  -le dijo la abuela- zaacalu licenciadu. Voy a ser licenciado, Napu Stale Endaviani Xhiñe le dijo su abuelita.

En eso por ahi en la casa andaba otro niño cantando, barriendo la casa, lavando los trastes, con su mandil puesto. y Tu Marianito cuando seas grande ¿que vas a estudiar? hay abuelita a mi me gusta arreglar carro, y la abuela le dijo que bueno Marianito aqui en Juchitan hay muchos carros, camiones de Volteo, camiones de pasaje, hasta mototaxi ya va haber, eso deja mucho dinero. Y Marianito le dijo. -Nooo Abueliita- Yo quiero arreglar carro para la regada. ha jijo de la Chingada le dijo su Papà. Muxhe saaca ^Ndi. Muxhe ngasacabe.

Es una dominancia genetica de los alelos. que definen el genero. La gente soloamente nace asi y a veces no sabe ni que onda de repente se da cuenta que sus genitales son mas pequeños  y las caderas mas femeninas que masculinas. Pero de este tema quien mas sabe son los genetistas. Es una predisposicion genetica.

Es mentira que los muxhes nacen, yo pienso  que se hacen y lo que he visto en el DF es que es moda.. un querer experimentar el sexo de forma distinta. Cada vez existen mas adolescentes que tienen esa tendencia., no lo creen?

Si, completamente de acuerdo.

¿Quién dijo que el amor no es revolucionario? Diganme por favor quién lo dijo. Cuando el mundo se ha vuelto infeliz y rutinario para hombres y mujeres de todas edades, cuando las ideas destructivas y el dinero nos invaden hasta la mente y el corazón, cuando el bueno es malo por simple estereotipo físico y social; cuando a aquel hombre o aquella mujer se les niega el amor por el simple y estúpido hecho del color de piel, la etnia, la nacionalidad, los kilitos de más, la efímera clase social, la diferencia de edades, las ideologías, entre otras pequeñeces que el ser se empeña en buscar para no trascender en la campaña más revolucionaria de todos los tiempos, la que nunca hemos podido instaurar los seres humanos, la que ciega e intimida a hombres y mujeres: la campaña del amor y la unificación de los pueblos.

¿Quién dijo que el amor no es revolucionario? Está equivocado el que lo dijo, es el acto más revolucionario por encima de las ideologías y los martires, es un acto y sentimiento emancipadores. Un sentimiento entre hombre-mujer, hombre-hombre y mujer-mujer, por que lo único diferente es nuestro órgano reproductor sexual, contamos con el mismo generador de sentimientos.

El amor es tan revolucionario que es capáz de unir a dos personas distanciadas por el odio, es capáz de unir a dos naciones distanciadas por el sistema económico o el armamento bélico, es capaz también de salvar vidas en un desastre natural, es capáz de hacernos entender las ideas de los que luchan, es capáz de hacer desaparecer las prisiones físicas y mentales, es posible derribar estigmas y paradigmas sociales, es capáz de saltar el color de piel, la etnia, el peso, la altura, la afinidad política, la distancia, la religión, el color de los ojos, las modas, las edades, es capáz de superar hasta a los malos gobiernos y gobernantes del mundo(cof, cof, Peña Nieto, cof).

RSS

Insignia

Cargando…

Publicaciones de blog

sobre el plagio de César López

Publicado por Irma Pineda el abril 13, 2010 a las 11:33am 5 Comentarios

PARA DIATRIBAS LAS DE RANCHU GUVIÑHA

Publicado por Josué Dante el noviembre 30, 1999 a las 12:00pm 2 Comentarios

BESOS OLVIDADOS.......

Publicado por MARIANAN TOLEDO el febrero 5, 2014 a las 11:00am 3 Comentarios

DIDXA YAAUI: CHARADA.

Publicado por Leticia Flores Felipe el febrero 6, 2014 a las 9:00am 2 Comentarios

ILUSION

Publicado por Jose Guillermo Mathus Morales el marzo 8, 2014 a las 10:48am 21 Comentarios

Señora de los años

Publicado por Jose Guillermo Mathus Morales el febrero 18, 2014 a las 1:13pm 2 Comentarios

© Historias, poemas y otras contribuciones pertenecen al autor. El resto pertenece a http://zapotecosdelmundo.ning.com/
Los derechos y contenidos de este sitio web están registrados en SafeCreative, y mientras no se indique lo contrario, se pueden utilizar y distribuir de acuerdo a la siguiente licencia.

Safe Creative #0905230099735

NO AL PLAGIO

© 2018   Creada por Angel_Guixhiro'.   Con tecnología de

Insignias  |  Informar un problema  |  Términos de servicio