Saludos estimados!

Quisiera comentarles acerca de un proyecto que estoy haciendo como una especie de tesis (más bien es proyecto final) en la universidad. Es en relación a la carrera de diseño grafico la que estoy tomando en la UAM Xochimilco.

Se trata de una antologia de cuentos, tomados de libros de autores como Henestrosa, Grabriel Lopez Chiñas, Gilberto Orozco entre otros. Consiste en ilustrar varios cuentos (tengo 26 aprox), realizar un trabajo editorial con el diseño total del libro y bueno, el libro será bilingue (español zapoteco)

La idea es fomentar pues en primera instancia el zapoteco, y dos tratar de rescatar algunos cuentos llamemosle clasicos del istmo y tratar de aprovechar distintas corrientes artisticas, tanto de oaxaca como el mundo. También porque siento (igual si estoy en un error) que el folklore mexicano se ha aislado en no salir de ciertos valores esteticos (por ejemplo el dia de muertos) y al tratar de modernizarlos caen en cierto cliché del guerrero azteca (esto más lo veo en mi escuela, pero pues esta situada en el centro). Entonces es también demostrar que se pueden rescatar la lengua zapoteca y su cultura, y modernizarnos sin perder la esencia de esta. Al menos es como intento hacerlo y llegar a ello. El proyecto estaria concluyendo a finales de julio.

Saludos y espero su comentario!

Conforme tenga avances lo iré subiendo a la pagina.

Vistas: 236

Responde a esto

Respuestas a esta discusión

ME PARECE INTERESANTE EL PROYECTO Y SI EN ALGO PUEDO COOPERAR PARA TUS DATOS, CON GUSTO LO HARÉ.

SI DESEAS MAS INFORMACIÓN PUEDES ACUDIR AL INHALI, CON EL LIC. VICENTE MARCIAL, YA QUE ÉL SE DEDICA A PRESERVAR LAS LENGUAS INDÍGENAS Y EN ESPECIAL EL ZAPOTECO, ADEMAS DE QUE CUENTA CON MUCHA BIBLIGRAFÍA.

Me parece interesante esta iniciativa, en mi casa soy nahuatl del estado de Morelos, estudio en la UPN Ajusco, la carrerera enn educación indígena aqui se encuentran varios compañeros zapotacas, no solo del itsmo, sino tambien de las demas regiones culturales, si nos pudieras dar mas informes sobre el proyecto te lo agradeceria, mi correo es totol_15yau_mex@hotmailcom.

Que gusto me da que estes interesado en recuperar los cuentos y nuestra lengua y gracias por compartilo. Felicidades

Apuntame, en el libro, Soy de  la Cuarta de la Uam-X

Estimado ´José,  muy interesante tu trabajo de tesis, me gustaría que explicaras  que podemos aportar, tienes algún formato, bajo que esquema la mecánica, sólo nos estas compartiendo tu interés, de antemano te deseo mucho éxito, recibe un abrazo fraternal.

Te felicito por el tema de tu trabajo, estaré muy pendiente de la información que vayas subiendo, me gusta mucho la obra de Henestrosa, y unas ilustraciones que le hiciera Toledo a su libro "Los hombres que dispersó la danza", me da gusto que te atrevas a reinterpretar la riqueza zapoteca por medio de tu arte, eso se necesita para echar a andar el motor artístico y cultural del país, y mostrarlo al mundo porsupuesto, felicidades nuevamente, estoy ansiosa por ver tu trabajo. =)

Galán pe' guendabiaani' stilu. Cabeeza' zanda guunda'luni nagueenda. Pa diuxhi.

Me parece muy interesante tu  tesis, mira yo trabajo en una empresa de publicidad y creo que te puedo apoyar con ideas en el diseño de tus bocetos o algùn cuento o historia, nadamas que hay ciertos detalles, yo soy oaxaqueño pero no hablo zapoteco y soy de los valles centrales especificamente de Zimatlan de Alvarez y desde luego estoy al tanto de zapotecosdel mundo. por que me interesan mis raìces, que bueno que oportes una parte para rescatar la lengua zapoteca y su cultura

Saludos

Antonio Ambrosio

Que bien, está interesante y sería muy bueno que mi cuento lo ilustraras compañero saludos

Creo que tu proyecto es una propuesta alternativa, porque cuando uno se interesa por este tema, 

es muy frecuente encontrarse con lo más trillado. Deseo que acompañes tu excelente idea con

la correspondiente dosis de entusiasmo y tesón, para que se materialice. Claro que si nos pláticas un poco más

te podremos echar la mano en lo que podamos. ADELANTE!!!!

exito en tu trabajo, echale ganas y esperamos con ansia que nos compartas tus avances

TE DESEO MUCHO EXITO.

RSS

Insignia

Cargando…

Publicaciones de blog

sobre el plagio de César López

Publicado por Irma Pineda el abril 13, 2010 a las 11:33am 5 Comentarios

PARA DIATRIBAS LAS DE RANCHU GUVIÑHA

Publicado por Josué Dante el noviembre 30, 1999 a las 12:00pm 2 Comentarios

BESOS OLVIDADOS.......

Publicado por MARIANAN TOLEDO el febrero 5, 2014 a las 11:00am 3 Comentarios

DIDXA YAAUI: CHARADA.

Publicado por Leticia Flores Felipe el febrero 6, 2014 a las 9:00am 2 Comentarios

ILUSION

Publicado por Jose Guillermo Mathus Morales el marzo 8, 2014 a las 10:48am 21 Comentarios

Señora de los años

Publicado por Jose Guillermo Mathus Morales el febrero 18, 2014 a las 1:13pm 2 Comentarios

© Historias, poemas y otras contribuciones pertenecen al autor. El resto pertenece a http://zapotecosdelmundo.ning.com/
Los derechos y contenidos de este sitio web están registrados en SafeCreative, y mientras no se indique lo contrario, se pueden utilizar y distribuir de acuerdo a la siguiente licencia.

Safe Creative #0905230099735

NO AL PLAGIO

© 2018   Creada por Angel_Guixhiro'.   Con tecnología de

Insignias  |  Informar un problema  |  Términos de servicio