Un Saludo paisano, paisana; ( biche' o bizana’): Bienvenido/a Una vez más a ZAPOTECOS DEL MUNDO. Aquí será nuestro espacio para sabernos juntos a pesar de la distancia, en el inclusive... junto con las gentes de nuestros pueblos.">
Nosotros, quienes estamos lejos, extrañamos de la cercanía de las ansias de ser de nuestros pueblos y usted, amigo o amiga; que disfrutas de nuestro cielo anhelado, tienes la oportunidad de darnos la dicha de ver por tus ojos la transformación de los paisajes, al compartirnos videos o fotografías.

No tengamos temor ahora a orientarnos con el proceder que enaltece y que nos hace dignos herederos de la sangre de nuestros padres y abuelos zapotecas. Honrémosles haciéndonos de amigos sin distinción. Pues más que amigos, compartimos la particularidad de nuestra raza.

Alimentemos desde aquí, por nuestros abuelos ancestros binni gula’sa’, la esperanza que hoy somos de nuestros padres, esperanza que también ya son los hijos y que lo serán en continuidad, los cimientes venideros.

Hacer amistad entre Zapotecos, de la mano con los valores que satisface el alma, no debe hacernos temer. Al contrario, que sea distintivo de nuestro proceder, como un ejemplo de que no queremos heredar a nuestros futuros, un pueblo con un proceder que apene, o avergüence.

Nuestra página virtual, nace fácil porque procura latir con la cordialidad del ser en el corazón. Te felicito porque eres de los primeros en este comienzo. Poco a poco nos iremos entendiendo entre sí y acercándonos a pesar de la distancia. Pues el afecto nace del conocimiento y comprensión de los seres, a medida que nos vamos conociéndonos en nuestros sueños, y en nuestras fáciles o difíciles realidades.

Me siento honrado de ser tu amigo aunque por alguna razón no llegara a aparecer en tu perfil como tal y convencido de la entereza de tu amistad que es nuevo tan solo en parecer, pero viejo como el tiempo por la herencia antaña que aquellos guerreros.

Cuenta conmigo. Que en la medida de mis posibilidades, procuro una respuesta a mis amigos.

Lee, comenta, escribe, analiza, reflexiona con todos tu sentir. Es nuestra participación la que vivifica y renueva este espacio. Seguro de que tus amigos, querremos saber qué de nuevo compartes… Con alegría también, festejemos las llegadas y añadamos a los nuevos como amigos.

Comparte con más hermanos paisanos que añoran la novedad de tu espacio en ZAPOTECOS DEL MUNDO.

Es esto, cuanto he querido con agrado y sumo afecto manifestarle. Y una vez más, decirte que me siento honrado de festejar contigo esta forma de homenaje a nuestros padres y abuelos Zapotecos… Con la amistad sin interés del corazón.

Ti Diuxi biche’ o bizana’… Ne Diú-xhquíxe pe lii!. Angel_Guixhiro'.


 

 

Vistas: 144

Responde a esto

Respuestas a esta discusión

de la manera mas atenta y cordial te saludo y te agradesco el que me hayas invitado a participar en esta pajina de zapotecos del mundo pues es un honor estar en ella y ser tu amiga y amiga de todos los paisanos, besos y asta pronto
hermano por que asi me enseño la hermana Natalia Cruz que debemos llamarnos, es cierto lo que dices y siempre que se pueda subiremos fotos, anecdotas, historias y demas que podamos compartir con mucho agrado a todos ustedes mil gracias por la amistad y gracias por el espacio que nos ofrecen y asi no poder olvidar la tierra que tanto amamos y esta un poco lejos
veo que dios te bendice con el don para espresarte y comunicarte con todos que dios te de larga vida para que puedas continuar con esta labor altruista. pa diuxii biche´
pa diuxi
Mi estimado amigo, hermano Angel, agradecemos infinitamente este gran esfuerzo que has realizado para que por esta pagina estemos conectados muchos de los paisanos y hermanos istmeños, oaxaqueños y/o mexicanos, que no nos conociamos antes, pero por este medio lo estemos haciendo y conociendo nuevos amigos... que dios te bendiga y claro que vamos a apoyar en subir fotos o videos, actual de nuestra tierra... saludos...
Gracias AMIGO, procurares estar al tanto de la pagina y de lo que pasa en nuestra tierra hermosa....

saludos
HOLA A TODOS,,, ES BUENO SABER QUE YA EXISTEN ESPACIOS COMO ESTE, PARA CONOCER Y COMUNICARNOS CON NUESTROS PAISANOS,,, MUCHO GUSTARA QUE LA INTEGRACION CONTINUA DE MIEMBROS HAGA ENRIQUECER MAS AUN ESTA COMUNIDAD (ZAPOTECOS DEL MUNDO ) POR LA RED, CON TODO ESTE MATERIAL QUE CUENTA NUESTRO ISTMO,,,

SALUDOS A TODOS
pa diuxii ANGEL, gracias por invitarme a este espacio donde podemos encontrar a nuestros hermanos zapotecas.
Abrazos dulces.
Gracias hermano, y espero asi como tu hacer nuevos amigos, nuevos hermanos de sangre y de amor a nuestra tierra, saludos y vamos a colaborar para enriquecer esta pagina y mostrar al mundo la grandeza de Oaxaca, la grandeza de nuestro Istmo.
Que emocionante, es sentir uno de los legados de los binni zaes, mirarno con el corazon en la distancia, mirarnos a los ojos, abrazarnos, llorar de emocion por que no estamos solos, por que sabemos de que nos pertenecemos y que el guixhi ro lo tenemos qe conservar.
Gracias Angel
Squixhepelì binizaa guixhirò (seria ese tu nombre en zapoteco?
BICHE/BIZANA CA, AQUI ESTAMOS TODOS AHORA EN ESTE MUNDO ZAPOTECA DEL INTERNET, YANADXI NGA´BIGANDA DXI. "NO ALCANZO EL TIEMPO..." HOY ES EL DIA.......

SALUDOS A TODOS LOS HERMANOS Y HERMANAS ZAPOTECOS DEL MUNDO.

UN ABRAZO: SAUL
HERMANOS Y HERMANAS BECHE´ NE BIZANA´ ES UN ORGULLO PERTENECER A UN ´PUEBLO TAN BELLO COMO LO ES EL ZAPOTECO, TE AGRADEZCO HERMANO POR HABER CREADO ESTA PAGINA Y ASI PODER ESTAR EN CNTACTO TODOS POR CERCA O LEJOS QUE ESTEMOS DE NUESTRA TIERRA QUERIDA.
EL ZAPOTECO ES UN UNIVERSO DE PERSONAS QUE RECIBMOS DE NUESTROS ANTEPASADOS LA HERENCIA UNICA EN EL MUNDO QUE ES EL HABLARLO Y QUE SIN PENA NI VERGUENZA TENEMOS LA OBLIGACION Y EL DERECHO DE ENTREGARSELOS A NUESTROS HIJOSY ENSEÑARLES DE LA MISMA MANERA QUE DEBEN SENTIRSE ORGULLOSOS DE NUESTRA RAZA.
MI ESPOSA ES DE LA COSTA Y NUESTRO PEQUEÑO RETOÑO NACIO EN LA CD DE OAXACA CON ORGULLO LES HAGO DE SU CONOCIMIENTO QUE LO LLEVE A REGISTRAR COMO UN AUNTENTICO TECO A QUIEN POCO A POCO TRATO DE ENSEÑARLE HABLAR NUESTRA LENGUA MATERNA.
SALUDOS A TODOS MIS HERMANOS Y HERMANAS ZAPOTECOS
QUE DISO LOS BENDIGA

RSS

Insignia

Cargando…

Publicaciones de blog

sobre el plagio de César López

Publicado por Irma Pineda el abril 13, 2010 a las 11:33am 5 Comentarios

PARA DIATRIBAS LAS DE RANCHU GUVIÑHA

Publicado por Josué Dante el noviembre 30, 1999 a las 12:00pm 2 Comentarios

BESOS OLVIDADOS.......

Publicado por MARIANAN TOLEDO el febrero 5, 2014 a las 11:00am 3 Comentarios

DIDXA YAAUI: CHARADA.

Publicado por Leticia Flores Felipe el febrero 6, 2014 a las 9:00am 2 Comentarios

ILUSION

Publicado por Jose Guillermo Mathus Morales el marzo 8, 2014 a las 10:48am 21 Comentarios

Señora de los años

Publicado por Jose Guillermo Mathus Morales el febrero 18, 2014 a las 1:13pm 2 Comentarios

© Historias, poemas y otras contribuciones pertenecen al autor. El resto pertenece a http://zapotecosdelmundo.ning.com/
Los derechos y contenidos de este sitio web están registrados en SafeCreative, y mientras no se indique lo contrario, se pueden utilizar y distribuir de acuerdo a la siguiente licencia.


Safe Creative #0905230099735

NO AL PLAGIO

© 2018   Creada por Angel_Guixhiro'.   Con tecnología de

Insignias  |  Informar un problema  |  Términos de servicio