Un Saludo paisano, paisana; ( biche' o bizana’): Bienvenido/a Una vez más a ZAPOTECOS DEL MUNDO. Aquí será nuestro espacio para sabernos juntos a pesar de la distancia, en el inclusive... junto con las gentes de nuestros pueblos.">
Nosotros, quienes estamos lejos, extrañamos de la cercanía de las ansias de ser de nuestros pueblos y usted, amigo o amiga; que disfrutas de nuestro cielo anhelado, tienes la oportunidad de darnos la dicha de ver por tus ojos la transformación de los paisajes, al compartirnos videos o fotografías.

No tengamos temor ahora a orientarnos con el proceder que enaltece y que nos hace dignos herederos de la sangre de nuestros padres y abuelos zapotecas. Honrémosles haciéndonos de amigos sin distinción. Pues más que amigos, compartimos la particularidad de nuestra raza.

Alimentemos desde aquí, por nuestros abuelos ancestros binni gula’sa’, la esperanza que hoy somos de nuestros padres, esperanza que también ya son los hijos y que lo serán en continuidad, los cimientes venideros.

Hacer amistad entre Zapotecos, de la mano con los valores que satisface el alma, no debe hacernos temer. Al contrario, que sea distintivo de nuestro proceder, como un ejemplo de que no queremos heredar a nuestros futuros, un pueblo con un proceder que apene, o avergüence.

Nuestra página virtual, nace fácil porque procura latir con la cordialidad del ser en el corazón. Te felicito porque eres de los primeros en este comienzo. Poco a poco nos iremos entendiendo entre sí y acercándonos a pesar de la distancia. Pues el afecto nace del conocimiento y comprensión de los seres, a medida que nos vamos conociéndonos en nuestros sueños, y en nuestras fáciles o difíciles realidades.

Me siento honrado de ser tu amigo aunque por alguna razón no llegara a aparecer en tu perfil como tal y convencido de la entereza de tu amistad que es nuevo tan solo en parecer, pero viejo como el tiempo por la herencia antaña que aquellos guerreros.

Cuenta conmigo. Que en la medida de mis posibilidades, procuro una respuesta a mis amigos.

Lee, comenta, escribe, analiza, reflexiona con todos tu sentir. Es nuestra participación la que vivifica y renueva este espacio. Seguro de que tus amigos, querremos saber qué de nuevo compartes… Con alegría también, festejemos las llegadas y añadamos a los nuevos como amigos.

Comparte con más hermanos paisanos que añoran la novedad de tu espacio en ZAPOTECOS DEL MUNDO.

Es esto, cuanto he querido con agrado y sumo afecto manifestarle. Y una vez más, decirte que me siento honrado de festejar contigo esta forma de homenaje a nuestros padres y abuelos Zapotecos… Con la amistad sin interés del corazón.

Ti Diuxi biche’ o bizana’… Ne Diú-xhquíxe pe lii!. Angel_Guixhiro'.

Vistas: 135

Responde a esto

Respuestas a esta discusión

Laxhidua nga tilu biche
hola en verdad has hecho un buen trabajo, pues esta pagina es un medio para poder estar en contacto con personas con las que a pesar de la distancia y el no conocerlas personalmente tenemos un lazo fuerte que nos une y es el de compartir el orgullo y la dicha de ser zapotecas, asi mismo con quienes talves no lo sean pero al final del día todos somos hermanos, el ser parte de una cultura que se conserva a traves de los años es digno de gritarlo a los cuatro vientos. te agradezco el darme la oportunidad de poder ser parte de esto. cuidate y que Dios padre te bendiga.
Padiushi bi'che' que gusto saber de esta página, adelante.

Diushi laa´ tu
Me decepcionas Angelito.
Los temas Nodales de discusion no deben ser eliminados inmediatamente, como es el caso de los ventiladores en el Istmo.
GRACIAS POR TENER ESTA PAGINA ME SIENTO ORGULLOSA SE SABER QUE SOMOS MUCHOS Y GRACIAS AUSTEDES POR HACERME RECORDR DE DONDE VENGO YO SOY DE CHIAPAS PERO MIMAMA ES DE JUCHITAN Y SOLO YO HABLO EL ZAPOTECO NO LO SE ESCRIBIR NI LEER ME GUSTARIA APRENDERLO Y ME SIENTO ORGULLOSA DE SER PARTE DE ESTA CULTURA MUY HERMOSA ESPERO QUE TODOS NOS DEDIQUEMOS A IMBITAR JENTE A ESTE ESPACIO PARA QUE CONOSCAN NUESTRA CULTURA Y COSTUMBRE.
Hola, buen día a todos.
Me encantó saber de esta página, he de confesar que en un inicio solo entré por curiosidad, estaba buscando noticias relaciondas a un pariente y dicha búsqueda me llevó a esta comunidad. Pero eso fué en un inicio, poco a poco estuve leyendo los temas de discusión y como en todo, me encontré con opiniones muy interesantes y abiertas y con otras que no lo son tanto, sin embargo ¡Viva la libertad de expresión y sobre todo el respeto a la misma!

Es verdad que la gran mayoría está muy preocupado e interesado en rescatar las raíces y costumbres de nuestros abuelos y padres, eso está muy bien pero no debemos dejar de considerar que estamos en un mundo cambiante y en eterna evolución, así como las sociedades que lo integran.

Por lo anterior, los invito a que no solo veamos hacia atrás, sino que estemos atentos a lo que viene, a nuestro entorno, a los cambios para utilizarlos en beneficio de nuestro pueblo, esta página es un ejemplo mismo de esta gran adaptación al cambio.

Propongo que estemos al pendiente de Nosotros mismos, como zapotecos plenamente identificados, que nos apoyemos y ayudemos, así como otro grupo que a través de la historia siempre lo ha hecho y me refiero al pueblo judío, espero nadie se ofenda con las comparaciones, símplemente hay ejemplos que debemos tomar y hacerlos nuestros, entonces pues, estemos juntos, apoyemonos, crezcamos y estemos orgullosos de todo el bagaje cultural que tenemos y de lo que podamos aportar.

Recordemos que atrás de Nosotros hubieron y hay grandes ejemplos pero no olvidemos que Nosotros estaremos detrás de los que vienen o que ya están en pleno crecimiento y aprendizaje de lo que somos, de lo que les dejemos, y en gran parte serán una extensión de Nosotros mismos.

¡¡Zapotecos de mundo, ya estamos orgullosos de lo que fuimos, pero ahora nos toca hacer lo necesario para estar orgullosos de lo que somos y de lo que seremos!!

Gracias y felicidades a Angel por su gran esfuerzo.

Natividad
gracia por todo esto que ase posible y que me permite conocer en todo pues creo que adentro de todo esto a decer un mundo diverente la manera de tener amigos y pues me nase ser que son una buena familia gracias por permitirme un easpacio en su pagina y quiero saber mas de este mundo a.t,t.e sergio garcia marin
saludotes a todos y estare sienpre alerta
Quiero darte las gracias y tambien felicitar a este tu grandicimo sitio..me siento honrada estar aqui conocer de su cultura...de su esensia y mas de ustedes amigos todos....por dejarme entrar a su mundo..un fraternal saludo de mi pais y de quien tiene el gusto de conocerles.....

besos yo.....
Guupa li Biche´huine, ti diuxhi icatu checa. Sicarù chùutu quecha`

bueno agrdesido por saver k en este espacio encuentro amigo y un gran saludo para todos y k esten de maravilla este dos mil once 2011

A.T.T.E SERGIO

CLAVE. 112188005

Gracias por brindar la confianza a quienes todavia nos estamos empapando de todo esto que es tan lindo y que  a veces hay que mirar dos veces por que estamos tan segados de las subculturas que nacen y mueren , pero al final regresamos como hijos al ceno materno y eso significa esto para mi  sobretodo a hora que soy madre y tengo mas definido que es lo que quiero en mi camino y la educacion que quiero proveerle a mi hijo . gracias de nuevo. itzel

Gracias paisano, por ese interés y procupación por preservar nuastras costumbres y tradiciones. que como dices, costumbres de nuestros abuelos y padres, de nuestros paisanos y paisanas, de nuestros pueblos zapotecos del istmo, de todos los grandes hombres y mujeres que han dejado su legado a las nuevas generaciones y que a traves de este espacio, se hace del conocimiento de todos, bienvenido nuevamente y exito, saludos desde Minatitlán, Ver.

RSS

Insignia

Cargando…

Publicaciones de blog

sobre el plagio de César López

Publicado por Irma Pineda el abril 13, 2010 a las 11:33am 5 Comentarios

PARA DIATRIBAS LAS DE RANCHU GUVIÑHA

Publicado por Josué Dante el noviembre 30, 1999 a las 12:00pm 2 Comentarios

BESOS OLVIDADOS.......

Publicado por MARIANAN TOLEDO el febrero 5, 2014 a las 11:00am 3 Comentarios

DIDXA YAAUI: CHARADA.

Publicado por Leticia Flores Felipe el febrero 6, 2014 a las 9:00am 2 Comentarios

ILUSION

Publicado por Jose Guillermo Mathus Morales el marzo 8, 2014 a las 10:48am 21 Comentarios

Señora de los años

Publicado por Jose Guillermo Mathus Morales el febrero 18, 2014 a las 1:13pm 2 Comentarios

© Historias, poemas y otras contribuciones pertenecen al autor. El resto pertenece a http://zapotecosdelmundo.ning.com/
Los derechos y contenidos de este sitio web están registrados en SafeCreative, y mientras no se indique lo contrario, se pueden utilizar y distribuir de acuerdo a la siguiente licencia.

Safe Creative #0905230099735

NO AL PLAGIO

© 2018   Creada por Angel_Guixhiro'.   Con tecnología de

Insignias  |  Informar un problema  |  Términos de servicio