Juan Manuel López Alegría
  • Hombre
  • Oaxaca
  • México
Compartir

Amigos de Juan Manuel López Alegría

  • Fernando V Rasgado
  • RAFAEL FRANCISCO CASTILLO TOLEDO
  • TA CHE XIANA
  • Jorge Alberto Woolrich Barrera
  • Doménico Lozano Woolrich
  • MARIA DEL ROCIO GOMEZ MELENDEZ
  • AlexiS Chiñas
  • JORGE FCO. ALEGRÍA BLAS
  • Gubidxa Guerrero
  • ALFREDO MENDOZA
 

Página de Juan Manuel López Alegría

Blog de Juan Manuel López Alegría

Fidel Castro en bancos suizos

Publicado el marzo 9, 2013 a las 10:00pm 4 Comentarios

Fidel Castro, Premio Gadafi de Derechos Humanos

Manuel Zayas

Barcelona 20-03-2011 -

El dictador cubano recibió del libio un premio con su nombre y 250.000 dólares

En agosto de 1998, la Fundación Muamar al Gadafi de Derechos Humanos concedió el (estrafalario) premio con el nombre del líder libio al Comandante en Jefe Fidel Castro, según reportó la agencia oficial de noticias Jana.

En el cable noticioso, fechado en Trípoli el 11 de agosto, se anunciaba que el…

Continuar

Alguno nombres asociados a Fidel

Publicado el marzo 9, 2013 a las 9:57pm 0 Comentarios

Alguno nombres asociados a Fidel

CONSTANTINO PAEZ ROSELLO:

-Maria Teresa Núñez Véliz, luego de la amarga experiencia de aquella unión con el seguroso del departamento MC, tuvo la buena fortuna de tropezarse en el camino con Constantino Páez Roselló, cubano avecindado en Suiza dispuesto a vender su alma al diablo. Lupe María Núñez Véliz, por su parte, se comprometió con el chileno Max Marambio, tristemente célebre y conocido por todos.

Constantino Páez Roselló. Según…

Continuar

Fortunas y Secretos de Fidel Castro

Publicado el marzo 9, 2013 a las 9:50pm 0 Comentarios

Fortunas y Secretos de Fidel Castro

La periodista María Elvira Salazar entrevistando al ex agente de la inteligencia

cubana Roberto Hernández del Llano, en su programa María Elvira Live de la

cadena MegaTV. (Foto: Contacto News Service).

Durante más de 50 años de poder, el líder comunista cubano Fidel Castro ha disfrutado de una de las más grandes fortunas modernas, y de complejos agrícolas, áreas residenciales y clínicas privadas propias,…

Continuar

Fortuna de Fidel Castro

Publicado el marzo 9, 2013 a las 9:42pm 0 Comentarios

Fortuna de Fidel Castro supera la de algunas realezas



Con 900 millones de dólares, el cubano supera la riqueza de las Reinas de Inglaterra y Holanda



+ Por EFE - 08.09.2012

© Efe

El presidente cubano, Fidel Castro, es el séptimo mandatario más adinerado del mundo, según lo reporta el más reciente 'ranking' realizado por la revista Forbes, que busca destacar a los 10 gobernantes más ricos…

Continuar

Muro de comentarios (15 comentarios)

¡Tienes que ser miembro de ZAPOTECOS DEL MUNDO para agregar comentarios!

Únete a ZAPOTECOS DEL MUNDO

A las 10:29pm del febrero 19, 2013, Néstor Matus López dijo...

Estimado Juan Manuel, el profesor Angel Martínez, escribió en la biografía a Chu Rasgado que el nombre verdadero de NAYLA es: Manuela Toscano Figueroa

A las 7:47am del diciembre 27, 2012, ZAPOTECOS DEL MUNDO dijo...

A las 4:48pm del septiembre 18, 2012, RAFAEL FRANCISCO CASTILLO TOLEDO dijo...

HOLA MI ESTIMADO AMIGO  JUAN MANUEL, ESPERO SE ENCUENTRE  BIEN CON TODA SU APRECIABLE FAMILIA, YO BIEN DE SALUD GRACIAS A DIOS, QUE ME CUENTA POR AHI DE NOVEDAD?, YO LE DIRE QUE POR ESTOS LUGARES- TAMPICO Y SUS ALREDEDORES- LLUVIAS Y CALORES, LAS FIESTAS PATRIAS, ESPERAADAS YA SE FUERON , Y COMO TODOS LOS AÑOS DEJARON BASURA Y  HUMOS, PERO LA GENTE SE DIVIERTE , NO HAY OTRA COSA MAS, , PERO EN FIN SEGUIMOS EN EL TREN DE LA VIDA, NO SABEMOS CUANDO Y EN QUE ESTACION BAJAREMOS.

CUIDESE MUCHO, LE ENVIO SALUDOS AFECTUOSOS PARA USTED Y SU FAMILIA.

A las 5:36am del abril 30, 2012, Michel R. Oudijk dijo...

Estimado Juan Manuel. Mi correo que utilizo es el mroudyk@hotmail.com Acabo leer su comentarios sobre los dioses zapotecos. Es un punto delicado, razón por el que referí a los estudios que ya existen sobre el tema. El artículo de Thomas es realmente bueno, lo que no quiere decir que no haya más que investigar.

Un abrazo,

 

Michel

A las 3:34pm del abril 27, 2012, MANUEL SANCHEZ ALONSO dijo...

                        Es penoso copiar de otros lo que uno no puede crear, y lo que da coraje es que se atribuya propiedad intelectual ajeno como propio.

                        Cuando no se citan las fuentes se hace con todo el dolo del mundo con el fin de agenciarse el trabajo y las virtudes de otro.

                         No me gustaría nada que por ahí saliera alguien agenciándose mis humildes composiciones, seria algo ruin y sobre todo ilegal.

                                                      saludos paisano


A las 1:07am del abril 22, 2012, Juan Manuel López Alegría dijo...

Compa Alejandro:

Supongo que te refieres a un supuesto subterráneo en el exconvento. No sé nada de eso. Mi abuelo me hablaba de un túnel que comunicaba Tehuantepec con Oaxaca, que una entrada estaba y la hoy Casa de la Cultura y la otra en la cueva del cerro de Lieza (supongo que esta cuevita es más profunda, si la visitas verás que está tapiada como a propósito).

 No creo nada, supongo que es un invento. Hacer un túnel de esa envergadura se me hace prácticamente imposible.

 En la Edad Media era común que los castillos y monasterios tuvieran subterráneos. Hay incluso ciudades que están sobre pasadizos (como Alcalá en España, construidos cuando se levantó su convento franciscano en el siglo XVI).

En los conventos, había celdas para monjas que no debían ser vistas por nadie, también para protegerlas de los bandidos. Ahí también se les enterraba.

Hay caso, como en Morelia o San Luis Potosí donde se han descubierto túneles que conectaban conventos de clausura total con los templos parroquiales cercanos; aquí, como en el caso de Alcalá, esto se ha prestado a pensar que eran para que los curas saciaran su deseos sexuales con las monjas, lo que no es nada disparatado; sin embargo, no conozco ningún dato real.

También soy ignorante de esos supuestos subterráneos del ex convento dominico. Es probable que exista, ya que también se usaba para enterrar muertos. Como en la iglesia de San Juan Bautista de Buenos Aires, Argentina,  bajo el coro existe una cripta que albergó los cuerpos de doscientas setenta monjas clarisas. Cuando se rehabilitó la catedral de Tehuantepec, se encontraron en el costado izquierdo unas criptas que se pueden ver. Habría que investigar…

Sobre lo de Mixtequilla, creo que se explica un poco en el texto que aparece arriba: Los zapoteca se unieron con los mixteca para guerrear a los azteca. Al “triunfo”, los zapoteca, más listos, les dejaron los terrenos del otro donde hoy se ubica el pueblo que toma el nombre de sus posesionarios.

Ya no hablan mixteca o mixteco. Y supongo que lo hablaron muy poco tiempo ya que llegaron los españoles y pasaron al español y zapoteco.

 Lós códices que mencionas fueron hallados en esas poblaciones. Para más información aquí mismo puedes entrar a los documentos del Comité Melendre.

O, ahora con la Internet, cualquiera puede ser sabio. Todo lo que quieras saber, escribe tu pregunta en Google y ahí aparecerán muchas opciones de respuesta. La información sobre nuestra historia es vasta.

 Espewro te hay servido de algo.

Saludos

A las 2:24pm del abril 21, 2012, alejandro martinez flores dijo...

estimado juan manuel, he leido con detenimiento e interes tus comentarios hacerca de nuestro glorioso tehuantepec, la verdad leo a varios paisanos que escriben con un agran pasion por lo hace.soy soy shunco vivi mi niñez entre tehuantepec y salina cruz.

siempre tuve y tenido inquietud por mi pasado, sobre todo tehuano, tuve la oportunidad de  preguntar algunas dudas e inquietudes de mi glorioso tehuantepec.  al entonces director de la casa de la cultura de tehuantepec. Don Cesar Rojas Petriz.

pero desgraciadamente no tuve una respuesta satisfactoria, quizas por mi juventud. no le dio importancia a mis preguntas y solo me informo de antecedentes historicos que muchos conocemos.

 

en ese  entonces el fungia como director de la casa de la cultura.

que inclusive compre una revista,  no se si semanal o mensual que  imprimia en esos años la casa de la cultura de tehuantepec. ( Revista Guiengola ) , bueno aun tengo esas mismas dudas e inquietudes y me guataria saber si podrias ayudarme mi estimado paisano.

Es verdad que existen unas escalinatas en la casa de la cultura de tehuantepec? hacia donde llega?

n? quien o quienes la hicieron? quienes la ulizaban ? con que fin?

porque existe el pueblo llamado mixtequilla? hablan mixteco?  es verdad que existen ruinas del lado de mixtequilla? 

segun he leido , la historia de nuestro  legado estan escritos  en codice de guevea y huilotepec, porque se llaman de esas poblacion?

 

Espero me disculpes si te incomodo en algunas de mis preguntas.saludos cordiales !!!

alejandro Martinez Flores

 

 

 

A las 9:18am del febrero 16, 2012, MARIA DEL ROCIO GOMEZ MELENDEZ dijo...

hola amigo de mis mejores tiempos, te envio mi correo para que continuemos en contacto cuidate, abrazos y bendiciones. nisabiani@ive.com.mx

A las 12:49am del diciembre 5, 2011, TA CHE XIANA dijo...

OYE SENOR ME SEPTA COMO AMIGO?

A las 9:59am del septiembre 17, 2011, Michel R. Oudijk dijo...

Estimado Juan Manuel,

Te voy a escanear las fotos de las otras versiones del Lienzo de Guevea y Petapa (Guevea II, Petapa I y II) para que tengas el grupo completo. Es un importante grupo de documentos que nos enseña cómo se puede cambiar el discurso historiográfico basado en las necesidades del momento. Lo único que falta es encontrar el "original", el Lienzo de Guevea I. ¿Cuál es el libro de Miguel Ríos? No lo tengo, pero seguramente lo puedo conseguir.

Un saludo, Michel

 

 
 
 

Insignia

Cargando…

Publicaciones de blog

sobre el plagio de César López

Publicado por Irma Pineda el abril 13, 2010 a las 11:33am 5 Comentarios

PARA DIATRIBAS LAS DE RANCHU GUVIÑHA

Publicado por Josué Dante el noviembre 30, 1999 a las 12:00pm 2 Comentarios

BESOS OLVIDADOS.......

Publicado por MARIANAN TOLEDO el febrero 5, 2014 a las 11:00am 3 Comentarios

DIDXA YAAUI: CHARADA.

Publicado por Leticia Flores Felipe el febrero 6, 2014 a las 9:00am 2 Comentarios

ILUSION

Publicado por Jose Guillermo Mathus Morales el marzo 8, 2014 a las 10:48am 21 Comentarios

Señora de los años

Publicado por Jose Guillermo Mathus Morales el febrero 18, 2014 a las 1:13pm 2 Comentarios

© Historias, poemas y otras contribuciones pertenecen al autor. El resto pertenece a http://zapotecosdelmundo.ning.com/
Los derechos y contenidos de este sitio web están registrados en SafeCreative, y mientras no se indique lo contrario, se pueden utilizar y distribuir de acuerdo a la siguiente licencia.


Safe Creative #0905230099735

NO AL PLAGIO

© 2018   Creada por Angel_Guixhiro'.   Con tecnología de

Insignias  |  Informar un problema  |  Términos de servicio