Allá tras lomita

          Zona TK restringida...

          Tiempo ha, que no me he dado a la tarea de sentarme a escribir  nada, desde luego que no es cuestión de musas, sino simplemente indiferencia al teclado, valemadrismo sería  la palabra adecuada para describir mi ánimo al respecto...Pero en fin, ya que en esas estoy, trato de encontrar un tema apropiado al momento aciago, lo cual no es nada fácil, si tomo en cuenta, que tampoco se trata de tema alguno, porque, como siempre, escribo a vuela pluma, en prosa llana, hasta silvestre, como todo buen provinciano, sin rebuscamiento de palabrejas rimbombantes, ni nada por el estilo, simplemente decir las cosas tal cuales, como las siento en el momento, al particular mío estilo Anárquico Arsénico

Veamos...intentemos algo de creatividad, inventemos algún acontecimiento a manera de cuento, anécdota, o qué se yo, cómo se pudiera nombrar a lo siguiente, que al título de inicio procedo a narrar...y va de corridito.                                                         

*.-Estoy harto molesto conmigo mismo...dice alguien a su compañero de viaje y de andanzas.

Silencio...no hubo respuesta a la aseveración al respecto, por lo que, alzando la voz, repite nuevamente lo dicho...

*.-¡Te digo que estoy molesto!...

Igualmente no obtuvo respuesta a su intento de interlocución....sin embargo, a pocos pasos detrás suyo caminaba en su seguimiento el compañero de viaje, completamente sumido en sus pensamientos, no diríase en completo silencio, porque los pasos de ambos sobre la vereda, se oían claramente, sus viejos guaraches de suela de llanta, literalmente se arrastran sobre el duro suelo, debido seguramente al cansancio por las muchas horas de caminata bajo el sol abrazador del medio día...A la orillas de la vereda, conforme avanzan, igual se oyen a los lados, la escandalera de las cigarras, que en los matorrales y arbustos de los huizaches se refugian bajo las varudas ramas.

Por lo que de improviso se detuvo y voltea hacia atrás, quitándose el viejo y desgarrado sombrero de palma, pasándose el dorso de la mano derecha sobre su frente perlado de sudor, para enseguida de plano interpelar al silente compañero...

*.-¡Oye Nemesio!...¿¡no oites que te estoy hablando!?

El aludido...sin pronunciar palabra se le empareja, para simplemente asentir con un movimiento de cabeza a la pregunta del compañero de viaje, que al igual que él, se limpia el sudor  de su frente, sin quitarse siquiera su  viejo sombrero.

*.-¡¿Entonsss!!!!?...¿porqué rayos no respondes como la gente?, no que ansina pareces caballo viejo moviendo la cabezota!...

*.-Porque mesmamente Leuterio... igual que tú, estoy harto encabronado de tanto andar por esta pinche vereda, que parece que no tiene fin, y luego este calor de los mil diablos...así que tú dirás, qué tan apurado estoy en gastar saliva en hablar o discutir contigo, pero ya que en esas stamos, nuevamente te pregunto, ¿hasta dónde pinches tenemos que andar para llegar al maldito lugar?.

*.-Ndende nantes te lo dije Nemesio...¡ndende nantes!...¡mira!...

Señalando enfrente, que en la lejanía se miran unos cerros pelones...

*.-¿Ves aquéllos cerros allá delantito?...pos allá mesmo vamos...¡allá tras lomita!, ¡así que andando!...

*.-¡Con un carajo Leuterio!...¡¿cuántos pinches cerros hemos subido y bajado!?... y ndende siempre me sales con la misma chingadera de...¡Allá tras lomita!...¡allá tras lomita!..puras pinches promesas y nada que llegamos, ya te pareces a nuestros gobernantes y autoridades, ndende los tiempos de los abuelitos, ndende la revolución, puras pinches promesas pa los probes...y nada de nada, que las leyes, que las reformas, que el petrolio, que la gasolina, que la luz leiítrica, que todo más barato y que la chingada...¡Sí, cómo no!...¿y qué carajos tenemos?...seguimos igual de jodidos, puros pinches políticos rateros, polecias y autoridades corruptas.

Vistas: 42

Comentario de maricela matus el agosto 19, 2017 a las 9:10pm

Excelente Anárquico Arsénico es muy grato volver a leerle ¡¡ saludos

Comentario de RAFAEL FRANCISCO CASTILLO TOLEDO el agosto 20, 2017 a las 4:39pm

comentarios de actualidad mi estimado Tomas, pues las promesas de los politicos son las mismas, alla tras lomita esta los beneficos de las reformas, esperemos verlo-dijo el ciego-por lo tanto siguele dando duro, que ya casi llegamos, pero a levantarnos en armas , porque solamente asi es que nos podemos defender de toda la corripcuion existente. Saludos afectuosos

Comentario

¡Tienes que ser miembro de ZAPOTECOS DEL MUNDO para agregar comentarios!

Únete a ZAPOTECOS DEL MUNDO

Insignia

Cargando…

Publicaciones de blog

sobre el plagio de César López

Publicado por Irma Pineda el abril 13, 2010 a las 11:33am 5 Comentarios

PARA DIATRIBAS LAS DE RANCHU GUVIÑHA

Publicado por Josué Dante el noviembre 30, 1999 a las 12:00pm 2 Comentarios

BESOS OLVIDADOS.......

Publicado por MARIANAN TOLEDO el febrero 5, 2014 a las 11:00am 3 Comentarios

DIDXA YAAUI: CHARADA.

Publicado por Leticia Flores Felipe el febrero 6, 2014 a las 9:00am 2 Comentarios

ILUSION

Publicado por Jose Guillermo Mathus Morales el marzo 8, 2014 a las 10:48am 21 Comentarios

Señora de los años

Publicado por Jose Guillermo Mathus Morales el febrero 18, 2014 a las 1:13pm 2 Comentarios

© Historias, poemas y otras contribuciones pertenecen al autor. El resto pertenece a http://zapotecosdelmundo.ning.com/
Los derechos y contenidos de este sitio web están registrados en SafeCreative, y mientras no se indique lo contrario, se pueden utilizar y distribuir de acuerdo a la siguiente licencia.


Safe Creative #0905230099735

NO AL PLAGIO

© 2018   Creada por Angel_Guixhiro'.   Con tecnología de

Insignias  |  Informar un problema  |  Términos de servicio