Tlalok:

Quizá deba advertirte algo antes, es urgente que te sientas querido por mí, y lo aseguro porque este sentimiento de hombre sólo puede desbordarse por alguien que transforma su vida en algo que, a los ojos de los menos sensibles, resultaría algo cotidiano. No puedo negarlo, la noticia me golpeó en la médula, tanto que me quedé sin palabra, y mira que se ha venido convirtiendo en mi mejor herramienta de trabajo, de vida podría decir, te lo digo a ti mi querido hermano que hoy estás indispuesto para la tertulia que se ha preparado en tu honor. Pero no importa, más tarde llamarás al timbre para darnos la sorpresa que nuevamente estás de pie y listo para seguir en el camino que sólo los más valientes eligen: Nómada trovador, pues ya no eres del pueblo dónde creciste, ahora pasas a ser de todos aquellos que necesitamos de tu música y tu voz para creer que las tardes dejarán de valer la pena para pasar a valer la alegría y el asombro cuando te vemos cantar.

Te celebramos mi querido Tlalok, y si no fuera así, espero baste mi bandera en el cielo para demostrarte que hemos llegado al punto donde todos somos parte de ti para que seas más de lo que ya eres. No te preocupes, no te has perdido de nada, suspendimos el tiempo y dejamos todo en donde tú lo pusiste, esperamos preocupados a que volvieras a darle existencia a las cosas y a nosotros en cuanto abrieras los ojos, de lo contrario la inercia se convertiría en el común denominador de los que te conocemos. Recorremos tu historia y nos reconocemos en tu espejo, ese que te refleja que no equivocaste el camino y que otros decidimos seguirlo porque veíamos la sonrisa en tu rostro, y tenías razón, la guitarra y la voz hace de nuestra vida algo más que la radicalidad de la escena para la plata.

No quiero omitir mi miedo por la posibilidad del hecho lamentable, ojalá me entiendas si los demás no lo hacen, pero de soslayo descubrí que todo hubiera sido diferente, aseguro que intrascendente. Además, me cobijo en el hecho de que uno nunca termina diciendo lo que realmente quiere, tal vez a ti también te ha pasado pero has sabido mantener el secreto. Pero dímelo tú, ¿acaso no es válido tener miedo de perder a alguien?, qué carajo, ¿acaso no fue válido haber tenido miedo de perderte? Los que lloramos por el miedo hoy reímos por las noticias que vienen desde el sur, yo que te lloré me recordé que alguna vez compartimos canciones que me ayudaran empacar una emoción que desde hoy no he podido recuperar. Amigo, sabes que lo eres, nunca es suficiente la palabra cuando la intención es compartir un sentimiento ajeno, pero uno asume su responsabilidad como escritor y se compromete con lo que desea que sea eterno. La eternidad sí existe y está en tus canciones.

Quiero compartirte algo que me sucede desde hace algunos años. No sé cuál es mi verdadero papel en la vida, quizá seguir haciendo canciones y pensar que es una de las formas de llegar al corazón de la gente, seguir escribiendo libros y recordarle a la vida que más le vale que no se descuide si no quiere que haga con ella un mundo mejor a este que nos ha tocado por hogar. Quizá sencillamente me embarque en la psicología de la soledad y la angustia para seguir ayudando al que me lo pida, y por momentos solamente al que se lo merezca. Y esto te lo cuento porque sucede que a veces solamente personas como tú entendería todo lo que he pretendido en esta misiva, y anclo raíz mientras tú no estés listo para seguir el viaje conmigo. ¿Te acuerdas de ellos?, de los años de secundaría cuando tu mirada estaba puesta en un horizonte consciente, de los compañeros de clase que seguro aplaudían las virtudes que desde ese entonces eran visibles. A mí me llegaban rumores, pero quiero que sepas algo, nunca dudé que fuera cierto, años más tarde tuve la oportunidad de comprobarlo.

Qué puede esperar un poeta cuando sus musas comienzan a desaparecer, a qué montaña subirse para que el grito despierte al pueblo que dormido le hurtaron la esperanza, a quién reclamarle las canciones que faltan por cantar, dónde esconder este sentimiento que me asegura que te quiero como se le puede querer a un hombre. Es mi palabra contra mi inconsciente que me acompaña todos los días y con el referente de tu trabajo, esa sublimación de una verdad que no nos gusta tanto pero que cantando se vuelve un carnaval donde las palmas desplazan los halagos más sinceros.




Casco de Santo Tomás, D. F.
Josué Dante

Vistas: 13

Comentario de isbiarbu el septiembre 27, 2009 a las 1:39pm
Mi querido amigo Josue, al leer esta increible y bellisisma carta a tu amigo Tlalok, me hizo enchinar el cuero , me estremeci y sin querer salieron lagrimas de mis ojos, porque puedo sentir ese cariño tan grande, tu amistad, tu humildad como ser humano y gritat en silencio todo, sabes cuando Tlalok estuvo en coma me uni a las oraciones y le escribi una pequeña y humilde poesia a Tlalok, y unos dias despues desperto, menciono que canta y toca la guitarra y yo no lo sabia, es curioso como el destino junta a los amigos, con no se que fin, pero te felicito por todas tus palabras tienes unos sentimientos muy bellos y sabes tienes un corazon muy noble que orgullo saber de ti, felicidades, cuidate mucho y gracias por hacerme estremecer asi, que maravilla, te dejo estas lineas con cariño.
! TENGO CONSCIENCIA DE MI EXISTIR, SOY UN SER HUMANO MUY VALIOSO PARA LOS DEMAS!

Comentario

¡Tienes que ser miembro de ZAPOTECOS DEL MUNDO para agregar comentarios!

Únete a ZAPOTECOS DEL MUNDO

Insignia

Cargando…

Publicaciones de blog

sobre el plagio de César López

Publicado por Irma Pineda el abril 13, 2010 a las 11:33am 5 Comentarios

PARA DIATRIBAS LAS DE RANCHU GUVIÑHA

Publicado por Josué Dante el noviembre 30, 1999 a las 12:00pm 2 Comentarios

BESOS OLVIDADOS.......

Publicado por MARIANAN TOLEDO el febrero 5, 2014 a las 11:00am 3 Comentarios

DIDXA YAAUI: CHARADA.

Publicado por Leticia Flores Felipe el febrero 6, 2014 a las 9:00am 2 Comentarios

ILUSION

Publicado por Jose Guillermo Mathus Morales el marzo 8, 2014 a las 10:48am 21 Comentarios

Señora de los años

Publicado por Jose Guillermo Mathus Morales el febrero 18, 2014 a las 1:13pm 2 Comentarios

© Historias, poemas y otras contribuciones pertenecen al autor. El resto pertenece a http://zapotecosdelmundo.ning.com/
Los derechos y contenidos de este sitio web están registrados en SafeCreative, y mientras no se indique lo contrario, se pueden utilizar y distribuir de acuerdo a la siguiente licencia.


Safe Creative #0905230099735

NO AL PLAGIO

© 2018   Creada por Angel_Guixhiro'.   Con tecnología de

Insignias  |  Informar un problema  |  Términos de servicio