Los jóvenes inmediatamente se hicieron de novias contándoles el fácil recurso de hablar sobre los puertos que habían pisado durante su vida de marinos. Las mujeres, deslumbradas por tantas aventuras y tanto valor, se dejaban llevar a Los Pinos, un bosque cercano a la escuela, donde perdían la virginidad. Los que querían sentar cabeza contrajeron nupcias; los que no, fueron uno más de los marinos que en cada puerto dejan un amor: pidieron su cambio o se enrolaron en un camaronero mazatleco para ya no regresar jamás al puerto de tristezas, arena y sal.
En fin, pensaron: en cada puerto hay mujeres, en cada lugar hay alcohol. Partieron con viento a favor y una gran resaca en el cuerpo; y con el pito escaldado luego de repetidas penetraciones a su amada.
La colonia San Juan era el último sitio del puerto donde se podría elegir un colegio para adolescentes: limitaba con el cementerio municipal, la playa del mar abierto, un bosque de pinos y el acantilado. En tiempos de lluvia el camión urbano dejaba a los estudiantes a la entrada del cementerio. Los jóvenes tenían que caminar entre charcos y lluvia; en tiempos de huracanes, el agua de mar salía de la playa y entraba al cementerio, al regresar las aguas arrastraban tumbas con cadáveres a flote. Los estudiantes brincaban sobre las lapidas y era necesario atravesar el cementerio esparcido hasta las puertas de la escuela.
En tiempos de nortes los estudiantes avanzaban contra el aire enloquecido en grupos, para resistir la fuerza del viento. Las mujeres, obligadas por la dirección escolar a usar faldas, daban espectáculo por la mañana y por la tarde. Todas andaban con las faldas hasta los hombros, enseñando piernas y calzones donde se apreciaba con claridad su tímido sexo. Los chamacos hacían rondas para protegerlas del aire, pero la verdad es que se les pegaban a los calzones expuestos con el pito parado y alguno de ellos, luego de tanta fricción y en medio del rugir del aire, eyaculaba. Esos eran los días de la escuela. Ninguna autoridad se compadecía de los estudiantes del mar y ordenaba pavimentar la calle que llevaba al colegio. Todavía hoy, luego de tantos años, los estudiantes padecen las inclemencias del tiempo sobre las calles polvosas.

Vistas: 5

Comentario de LORENA VÁZQUEZ VELÁZQUEZ el mayo 18, 2011 a las 6:35am
Será la colonia San Juan en Salina Cruz? Si es así, en mis tiempos de secundaria, mucho mencionaban los chamacos las famosas rocas que, aún hoy en día no logro conocer pero, creo que pronto lo haré... siempre he querido hacerlo.
Y ya está pavimentado a medias pero, por ese "medias", cuando hay aire se nota el faltante por pavimentar.
Comentario de Ciriaco G el mayo 18, 2011 a las 8:42am
Parece una pelicula de CHANOC
Comentario de CÉSAR RITO SALINAS el mayo 18, 2011 a las 12:21pm
No lo sé, nuca vi películas de Chnoc, no es un referente que pueda decir que es mio. Saludos y buen día.
Comentario de JUAN CASTILLEJOS LOPEZ el mayo 18, 2011 a las 3:24pm

Con permiso de César Rito Salinas ... para Ciriaco G; yo si ví todas las películas de Chanoc y conste que varias veces, ah, porque como las repetían en los canales de televisión y no veo relación alguna; por favor Ciriaco, que tu crítica sea constructiva, como que estas tomando el papel del "Abogadito del Diablito" ... si tienes material, pues se te agradecerá si lo presentas.

Saludos hermano(a)s zapoteco(a)s, como diría Fox.

Comentario de Noemí Carrizo el mayo 19, 2011 a las 3:06pm
Veo con claridad en letras una pincelada de jovenes en busca de ..., adolescencia y anecdotas que llegan de tu mano.
Muy bueno como siempre Cesar.

Comentario

¡Tienes que ser miembro de ZAPOTECOS DEL MUNDO para agregar comentarios!

Únete a ZAPOTECOS DEL MUNDO

Insignia

Cargando…

Publicaciones de blog

sobre el plagio de César López

Publicado por Irma Pineda el abril 13, 2010 a las 11:33am 5 Comentarios

PARA DIATRIBAS LAS DE RANCHU GUVIÑHA

Publicado por Josué Dante el noviembre 30, 1999 a las 12:00pm 2 Comentarios

BESOS OLVIDADOS.......

Publicado por MARIANAN TOLEDO el febrero 5, 2014 a las 11:00am 3 Comentarios

DIDXA YAAUI: CHARADA.

Publicado por Leticia Flores Felipe el febrero 6, 2014 a las 9:00am 2 Comentarios

ILUSION

Publicado por Jose Guillermo Mathus Morales el marzo 8, 2014 a las 10:48am 21 Comentarios

Señora de los años

Publicado por Jose Guillermo Mathus Morales el febrero 18, 2014 a las 1:13pm 2 Comentarios

© Historias, poemas y otras contribuciones pertenecen al autor. El resto pertenece a http://zapotecosdelmundo.ning.com/
Los derechos y contenidos de este sitio web están registrados en SafeCreative, y mientras no se indique lo contrario, se pueden utilizar y distribuir de acuerdo a la siguiente licencia.


Safe Creative #0905230099735

NO AL PLAGIO

© 2018   Creada por Angel_Guixhiro'.   Con tecnología de

Insignias  |  Informar un problema  |  Términos de servicio