SE ACERCAN TIEMPOS DIFICILES; SE PREGUNTARAN ¿PORQUE?; PUES PORQUE NO HACEMOS NADA POR EL PLANETA, JUSTAMENTE HOY A 3 DÍAS DEL DIA DE LA TIERRA  (22 DE ABRIL), EN VEZ DE HACER ALGO PARA AYUDARLA, A MUCHOS SIMPLEMENTE NO LES IMPORTA EL FUTURO DE NUESTRO PLANETA. Y ME PREGUNTO ¿POR QUÉ NO HACEMOS NADA PARA SALVARLA, BUENO AYUDARLA? (PORQUE SALVARLA YA ES UN POCO TARDE) AL MENOS A MÍ ME GUSTARÍA PODER AYUDARLA.

YO SIEMPRE ME PREGUNTO ¿POR QUÉ SE SIGUE TIRANDO BASURA EN LAS CALLES?

HACE UNOS MESES ME TOCÓ VER QUE CERCA DE MI CASA CORTARON 3 ÁRBOLES, NO SOLO MATARON A LOS ARBOLES, SI NO QUE ACABARON CON LOS HABITAT QUE EXISTIAN AHI, Y SOLO LOS CORTARON QUE PORQUE TIRABAN MUCHA BASURA; ENTONCES, COMO LAS PERSONAS TAMBIÉN TIRAN MUCHA BASURA (Y MUCHA, EXAGERADAMENTE) ¿LA SOLUCIÓN SERÍA LA MISMA “MATAR O DESTRUIR”? (QUE AL FIN AL CASO SERIA LO MISMO).

HAGAMOS CONCIENCIA EN ESTOS DÍAS QUE EL PLANETA ESTÁ SUFRIENDO MUCHOS CAMBIOS (SISMOS, CALENTAMIENTO GLOBAL, ETC.) Y TODAVÍA NOS PREGUNTAMOS ¿POR QUÉ PASA ESO? RECORDEMOS LA 3° LEY DE NEWTON “A TODA ACCIÓN LE CORRESPONDE UNA REACCIÓN”.

 

¿Y USTED QUE HARIA POR SALVAR AL PLANETA?

 

“AUN SI SUPIERA QUE EL MUNDO SE ACABA MAÑANA, HOY PLANTARIA UN ARBOL”

 

"MUCHA GENTE PEQUEÑA EN LUGARES PEQUEÑOS, HACIENDO COSAS PEQUEÑAS PUEDEN SALVAR EL MUNDO."

 

A.L.T.O.  19-ABRIL-2012

Vistas: 456

Comentario de roberto lopez v. el abril 20, 2012 a las 9:48am

interesante articulo, hay que ponerlo en la práctica, cuidemos el ambiente empezando por la casa}

 

saludos

Comentario de Alma Lizeth Tónchez Orozco el abril 20, 2012 a las 10:16am

CLARO TODOS DEBEMOS AYUDAR.


SALUDOS.

Comentario de Bulfrano Cruz Toledo el abril 20, 2012 a las 10:55am

Aquí en Ixtaltepec, Oax. por pavimentar una calle con un montón de baches, destruyeron todo los arboles y no les importó la clase el tamaño ni la edad de las plantas, apesar de algunos reclamos. PERO NO LES IMPORTÓ nada, calentamiento global etc. etc.Hay que HACER CONCIENCIA. Si cada uno de nosotros plantáramos un árbol, otra cosa sería. saludos adelante.

Comentario de Alma Lizeth Tónchez Orozco el abril 20, 2012 a las 11:39am

SI ESO PASA CUANDO LOS PUEBLOS EMPIEZAN A CRECER, PERO YO DIGO SI YA FUERON CAPACES DE MATAR A LOS ARBOLES, TAMBIÉN FUERAN CAPACES DE PLANTAR OTROS MAS.

SALUDOS SR. BULFRANO CRUZ TOLEDO.

Comentario de Ciriaco G el abril 20, 2012 a las 11:58am

No comprar ya nada. Tenemos mucha ropa, calcetines, zapatos, comidas, no comparar nada, nada, nada. Vean mi foto asi ando todos los dias

Comentario de carlos lopez rito el abril 20, 2012 a las 1:15pm

tienes mucha razon amigo si todos  pensaramos que le hacemos un mal  no solo al planeta si no a nosotros mismos  hace un año fui al itsmo y que lastima que lo esten combirtiendo en un basurero por donde quieras entrar lo primero que vez es basura y zopilotes   que lastima   vamos itsmeños  podemos darle  al itsmo un mejor rostro para sus turistas 

Comentario de Rolando Garcia Toledo el abril 20, 2012 a las 7:18pm

Estoy de acuerdo con Ciriaco G. y hagamos cada quien lo que podamos hacer en favor de la madre tierra. se nacesita mas accion y menos protestas que no nos lleva a nada.

Comentario de Alma Lizeth Tónchez Orozco el abril 20, 2012 a las 7:46pm

ESTOY EXACTAMENTE DE ACUERDO CON USTEDES, CADA QUIEN DEBE HACER LO QUE PUEDA POR AYUDAR A LA TIERRA.

Comentario de BLANCA ESTELA BAZAN RAMIREZ el abril 20, 2012 a las 8:07pm

Tienes razón paisano, creo que cuidar nuestro planeta depende de cada uno de nosotros y en la enseñanza que le demos a la gente q esta a nuestro alrededor, también es molesto ver que el gobierno se preocupe por hacer leyes o reformas sin importancia (como la aprobacion de los matrimonio gays o el aborto, etc, sin ofender eh) y no se preocupen por algo tan importante como lo es el mundo en que vivimos, lo único que nos queda es tomar conciencia..decía Rousseau "HAY UN LIBRO ABIERTO SIEMPRE PARA TODOS LOS OJOS: LA NATURALEZA"...

Comentario de Heriberto Chiñas Santiago el abril 21, 2012 a las 8:57pm

Tienes razón paisanita, no hacemos nada, y en verdad hay personas que ante la flogera de recoger las hojas que loe árboles dejan caer por el cambio normal que se dá en la plantas, no comprenden o no saben que las plantas  nos proporcionan el oxigeno indispensable para nuestra vida y no solo eso, si son frutales, nos dan sus frutos para nuestro deleite, entonces, por que no recoger las hojas que ellas dejan caer? y si esas hojas las acumularan en un espacio y las mantuvieran humedas por un tiempo, el proceso de descomposición se daría de manera natural y obtendrían una forma de composta que serviría para nutriente de otras plantas,

Y sabes por que no lo hacen? por que carecen de una educacion ambiental y un cultura sobre el cuidado de nuestro entorno, y lo peor, siguen teniendo la mentalidad retr´grada de decir" si todo mundo tira basura, que tanto es tantito que yo tire, si no es la gran cosa", pero no pienzan que somos millones y de tantito en tantito, inundamos el lugar donde vivimos.

hojlá ustedes por ahi en mixtequilla, conserven esos espacios hemosos  el agua que la naturaleza les regalo.

Comentario

¡Tienes que ser miembro de ZAPOTECOS DEL MUNDO para agregar comentarios!

Únete a ZAPOTECOS DEL MUNDO

Insignia

Cargando…

Publicaciones de blog

sobre el plagio de César López

Publicado por Irma Pineda el abril 13, 2010 a las 11:33am 5 Comentarios

PARA DIATRIBAS LAS DE RANCHU GUVIÑHA

Publicado por Josué Dante el noviembre 30, 1999 a las 12:00pm 2 Comentarios

BESOS OLVIDADOS.......

Publicado por MARIANAN TOLEDO el febrero 5, 2014 a las 11:00am 3 Comentarios

DIDXA YAAUI: CHARADA.

Publicado por Leticia Flores Felipe el febrero 6, 2014 a las 9:00am 2 Comentarios

ILUSION

Publicado por Jose Guillermo Mathus Morales el marzo 8, 2014 a las 10:48am 21 Comentarios

Señora de los años

Publicado por Jose Guillermo Mathus Morales el febrero 18, 2014 a las 1:13pm 2 Comentarios

© Historias, poemas y otras contribuciones pertenecen al autor. El resto pertenece a http://zapotecosdelmundo.ning.com/
Los derechos y contenidos de este sitio web están registrados en SafeCreative, y mientras no se indique lo contrario, se pueden utilizar y distribuir de acuerdo a la siguiente licencia.


Safe Creative #0905230099735

NO AL PLAGIO

© 2018   Creada por Angel_Guixhiro'.   Con tecnología de

Insignias  |  Informar un problema  |  Términos de servicio