Cuando no habia luz en Ixtepec, tampoco habia habia agua potable. (La red ya existia np me explico por que la gente no estaba conectada)

  A proposito hay una anecdota de una familia; esa si de clase media que vivia en Ixtepec, eran los dueños de varios negocios. la casa de esos señores, con muchas plantas y el patio siempre limpio, la señora la imagen que tengo de ella es de siempre estaba barriendo y acarreando agua en una cubeta de peltre y regando el patio.  Me platicaba mi Mamá, que años atras todavia la casa de este señor tenian luz electrica y un día de esos se fundió un fusible no habia luz en toda la casa y al señor de la casa se le hizo facil revisar los fusibles posiblemente ya lo hacia con anterioridad, pero esta vez se resbaló de la silla en que estaba parado y metió la mano en el Swuicht y se quedó pegado; Chizzz, traacc, y empezó a gritar, la unane naaa, la ucane naa ayyyy!!!!! ¡¡¡Cayate ayyy!!!!!  ¡¡¡Cacaya guii!!! ¡¡¡Cacaya guii!!! en eso venia su esposa con su cubeta  con agua, caminando  como barquito con cada paso que daba se deladeaba de un lado y del otro, cuando lo vió la Señora le  preguntó. Xhi cayacuu hombre, xhi cayacu hombre; cacaya guii, cadi cayuyu la. y en efecto empezaba a salir huno del Swuichtz. Ni tarde ni peresoso le aventó el cubetazoo de agua, como cuando bañas a los marranos, chaazzz!!! ¡¡¡¡Blamm!!! cayó aquel pobre hombre al piso. muerto instantaneamente como partido por un rayo. Todavia me toco conocer a la señora caminado con su cubeta de peltre ya despostillada, caminando con su bastoncito nunca volvió a pronunciar palabra alguna hasta el dia de su muerte.

Vistas: 22

Comentario de abimael fiallo romero el julio 24, 2013 a las 7:36am

Esto está mejor ( a mi juicio), nada que ver con aquella mamada de que los zapotecas tienen origenes celestiales; gracias por compartir. un abrazo

Comentario

¡Tienes que ser miembro de ZAPOTECOS DEL MUNDO para agregar comentarios!

Únete a ZAPOTECOS DEL MUNDO

Insignia

Cargando…

Publicaciones de blog

sobre el plagio de César López

Publicado por Irma Pineda el abril 13, 2010 a las 11:33am 5 Comentarios

PARA DIATRIBAS LAS DE RANCHU GUVIÑHA

Publicado por Josué Dante el noviembre 30, 1999 a las 12:00pm 2 Comentarios

BESOS OLVIDADOS.......

Publicado por MARIANAN TOLEDO el febrero 5, 2014 a las 11:00am 3 Comentarios

DIDXA YAAUI: CHARADA.

Publicado por Leticia Flores Felipe el febrero 6, 2014 a las 9:00am 2 Comentarios

ILUSION

Publicado por Jose Guillermo Mathus Morales el marzo 8, 2014 a las 10:48am 21 Comentarios

Señora de los años

Publicado por Jose Guillermo Mathus Morales el febrero 18, 2014 a las 1:13pm 2 Comentarios

© Historias, poemas y otras contribuciones pertenecen al autor. El resto pertenece a http://zapotecosdelmundo.ning.com/
Los derechos y contenidos de este sitio web están registrados en SafeCreative, y mientras no se indique lo contrario, se pueden utilizar y distribuir de acuerdo a la siguiente licencia.


Safe Creative #0905230099735

NO AL PLAGIO

© 2018   Creada por Angel_Guixhiro'.   Con tecnología de

Insignias  |  Informar un problema  |  Términos de servicio