México, D.F. 25 de febrero del 2011.

Estimados paisanos:

Antes de continuar, espero una disculpa al no participar en el debate de los compañeros que lanzan sus aportaciones sobre los sucesos de Oaxaca. Intentaré compartir algunas ideas sobre los hechos. Al fin son ideas, desde fuera del escenario de batalla y con cierto sesgo para no estar ausente o intentando “retomar” el olvido.

Del olvido a la memoria perdida…

Los hechos de sangres son realidades que no se ocultan. Las verdades de los dioses, se materializan en el olimpo de la subjetividad. Y ¿por qué la represión en contra, nuevamente del magisterio? ¿A caso, las instrucciones de los saberes y el conocimiento deben estar al servicio de las falsas ideas y de la oblicuidad de la realidad? ¿Será porque, la conciencia revolucionaria del pueblo de Oaxaca es ya penetrante y que deja afuera a los verdugos, esos que juegan al inquisidor y después bajo el amparo del “Estado de Derecho” se aplique? Estas y otras interrogantes, resurgen desde las mentes de los olvidados, de los excluidos, de los desarrapados, de los apósteles de la formación o “desinformación” de encargo por los sumisos y los vende patrias.

Los hechos son parecidos, pero, no iguales. Vemos la provocación de parte de un espurio (Felipe Calderón) que logró imponerse con la fuerza del capital, de los medios desinformativos, de las mafias, de las transnacionales, de los empresarios “políticos” y de los políticos “empresarios” para reubicarse en la distribución de los beneficios y de las ganancias. Para comprender el “Estado de Sitio” en Oaxaca: Primero, habría que analizar qué implica una de las fuerzas conscientes de la sociedad oaxaqueña, esté en el magisterio y no en otro sector. Segundo, por qué los supuestos “culturalistas” o “intelectuales orgánicos”, parafraseando a Gramsci; estén al servicio del mercado y de las falsas realidades que, sólo en las mentes obtusas de algunos, se expresan y; tercero, los movimientos organizados, independientes de los partidos traidores de las reivindicaciones, son comparsas del Estado: los tres partidos, PRIAN-PRD (el PRD de los chuchos), en componendas con el Estado-represor, claudican para recibir las migajas de los lacayos.

¿Por qué entonces, la represión? Esta deviene con la política del Espurio, Felipe Calderón, al incrementar las amenazas, la represión, los secuestros y la intimidación se busca desde sus espacio en los Pinos; criminalizar los movimientos sociales. Obstruir y amedrentar cada movimiento social. Incluso, si surgen de las mentes conscientes de la sociedad: académicos, estudiantes, maestros, intelectuales (los verdaderos), campesinos, amas de casa, jornaleros, niños, servidores públicos, etc., de inmediato para la prensa vendida y los medios de comunicación (radio y TV), tergiversan los hechos y criminalizan la historia que se escribe desde las bases; desde las raíces de los acontecimientos y desde la visón de los otros y directamente de los afectados y perdedores en este “Estado de Derecho”. De Derecho para masacrar y desaparecer hacia las mayorías; aplicados de manera racional desde la clase política, abalada por las cámaras: Diputados y cenadores. No así contra la mafia y de narcotraficantes. Para ello el perdón y para los movimientos revolucionarios el paredón. Así de fácil; es más peligroso una mente consciente que una droga en el cuerpo de un asesino.


Se dice que, el magisterio repite sus acciones contra la sociedad; se menciona que los maestros no trabajan y que se dedican a beber; que son los irresponsables porque los alumnos no aprenden, porque se lanzan a sus huelgas; a sus luchas sin sentido y perderse en las negociaciones que al final renegocian sus líderes como componendas tranzadas. En parte las injurias tocan las fibras más sensibles hacia los que verdaderamente luchan; más no sobre los que arropados con banderas de “democráticos” obtienen sus ganancias y sus componendas con el Estado, los líderes del Sindicato Oficial (SNTE) y, desafortunadamente, van en detrimento de las bases y de los verdaderos luchadores sociales.

¿Es verdad que se han gastado más de 12 millones de pesos que, Ulises Ruiz, entregó a la CNTE?; según algunos diarios de circulación Nacional. Esto lo pueden investigar y hacia dónde se dilapidó y quiénes se llevaron la mayor parte, claro inflando las facturas y gastando por todos lados y de manera de derroche. Recuérdese que unos de los líderes, de la Sección 22, es y fungió, en su momento, como timón de Elba Esther (SNTE) para frenar todo avance del movimiento. Desde luego, cuántos millones de pesos se le entregó a la Delegación a cambio de no repartir ni de “modernizar” los planes y programas educativos. Recuérdese también que, a mayor ignorancia, menor avance democrático. A mayor confusión y represión entre las bases, menor es la organización consciente de los gremios.

En cada etapa de las luchas del magisterio, recibimos improperios de los medios de comunicación; la represión del Gobierno Estatal y Federal. El tortuguismo para resolver las demandas justas del magisterio. A caso no es objetivo exigir que se les pague dignamente a los verdaderos educadores lanzados a las comunidades alejadas del territorio oaxaqueño; no es una realidad la pobreza del pueblo de México. Tan es real que, los Estados del norte del país, reciben los beneficios sin derramar ni una gota de sangre. A cambio, estiran solamente las manos y el maná les cae por la sangre y los muertos de Oaxaca. Esto es una realidad. Sería digno que todo el pueblo de México tuviese un salario decoroso y no mendigar un peso o dos del salario mínimo para pagar: hipotecas, alimentos, vestido, colegiaturas, etc., sin socavar la economía familiar; mencionada por el actual Secretario de Hacienda Ernesto Cordero.

Paisanos, el tiempo que nos queda por ver pasar los secuestros, asesinatos, caída del salario real de todos, más de 34 mil muertos en este sexenio y el miedo de regresar salvos y sanos a nuestras casas, está por agotarse. El espacio que tenemos para redactar estas ideas, se agotan con la criminalización de la política de Calderón. Los que discrepamos de la clase política y del actual gobierno represor y fascista, estamos en la mira de ser parte de lo cuantitativo; pese a ello, no dejaremos de denunciar las políticas de sangres contra el pueblo de México. Si otros países han derrocado a sus Gobiernos genocidas y explotadores, ¿por qué el nuestro no lo habrá de continuar? Este mal gobierno no le ha llegado el dicho de que no hay pueblo que aguante cien años. 1810, 19910; 2011, 2012, podría ser el último suspiro de los sacrificados por la lógica de la ganancia.

Todos somos Oaxaca y todos somos México.

Salud

Roque Juan Carrasco Aquino

Vistas: 8

Comentario de mario olivera el febrero 26, 2011 a las 1:57pm

Es cierto, ya basta de que nos estén dando el atole con el dedo, necesitamos un cambio real y honesto.

 

Comentario de ricardo vallejo celaya el febrero 26, 2011 a las 5:33pm

como realizar ese cambio? protestas,marchas,plantones ,cierres carreteros?boicots? e-mails? facebook? la gente que detenta el poder politico y economico en el pais ya esta acostumbrada y teniendo de lado a las televisoras y periodicos nos voltean el asunto.sera medio oriente la forma?

Comentario de mario olivera el febrero 26, 2011 a las 5:37pm

Esa seria la solucion amigo, cambios como en egipto, ya basta de estar bajo los yugos de los parásitos.

Comentario de francisco Ramos Aracen el febrero 27, 2011 a las 7:10am
felicidades amigo roque ese tipo de comentarios los debe de leer cesar rito, su hermano es un ejemplo de ese tipo de lacras que estamos padeciendo y aguantado mientras unos que no trabajan se hacen multimillonarios otros como los valientes mentores que defiendes a las clases oprimidas se les tilda de mercenarios, "LOS PUEBLOS QUE NO LEEN, NO PROSPERAN, EL LIBRO ELEVA Y ENNOBLECE AL HOMBRE, CALDERON AL IGUAL QUE ALI BABA (URO) Y SUS COPINCHES SOLAMENTE CON CERCOS IMPIDEN EL ACCESO A LAS DEMANDAS DE UN PUEBLO CANSADO DE TANTOS ATROPELLOS, PERO SON SUS INVITADOS DE HONOR LAS COMPARSAS DE LOS SAQUEADORES DEL PUEBLO DE LOS QUE YA ESTAMOS CANSADOS, ALIADOS DE PSEUDOS PERIODISTAS, CHAYOTEROS QUE NO TIENEN NI LA PRIMARIA, PERO CON PORTAR UNA GRABADORA O UNA CAMARA CON SUS RESPECTIVOS GAFETES, EJEMPLO UN "COMENTARISTA"QUE DE VENDER DE MEZCAL AHORA LUCRA CON LA INFORMACIÓN,  UNO DE LOS PRINCIPALES LOGROS A TRAVES DE LAS DIFERENTES ENFRENTAMIENTOS DE LUCHADORES SOCIALES Y QUE SE HA DERRAMADO TANTA SANGRE ES LA LIBERTAD DE EXPRESIÓN Y EL MOVIMIENTO MAGISTERIAL OAXAQUEÑO LO ESTA RETOMANDO. ENTENDEMS QUE VAMOS A ENCONTRAR "PIEDRAS O BASURAS" EN EL CAMINO PARA DESVIRTUAL TODO TIPODE LUCHA SOCIAL, PARAFRASEANDO AL QUIJOTE, SNCHO DEJA QUE LOS PERROS LADRES , ES SEÑALDE QUE SEGUIMOS CABALGADO. FELICIDADES ROQUE
Comentario de Tomás Matus Orozco el febrero 27, 2011 a las 8:52pm

Amigo Carrasco...en virtud de que en esta ventana de comentarios, está restringida a un número determinado de caracteres....me permití colocar en el blog, mi comentario al caso que acertadamente desarrollas, y que titulé, A río revuelto... espero le de des una leídita, al igual que tú, me encuentro fuera del terruño, no del campo de batalla, que es la Nación toda,(según yo) Estemos donde estemos, el desmadre es lo mismo y hasta más cruento,... Michoacán, Estado de México, San Luis Potosí, Monterrey, Sinaloa, Sonora,Chihuahua, Tamaulipas, Oaxaca, Quintana Roo y todos los Estados.

Reitero y que conste...soy totalmente Antipolítico y antisindicalista... repudio y desprecio a toda esta MAFIA de ladrones, corruptos y revoltosos, sean de izquierda, centro o derecha, que para el maldito caso es lo mismo, TODOS sus miembros y sobretodo sus "líderes" persiguen solamente satisfacer sus intereses personales...llegar al pedacito de poder que puedan lograr por cualquier medio y...robar, robar, robar y robar, a eso se resume sus luchas "partidistas o sindicalistas".

Cuales principios , cuales ideales, cual patria, cual madre... que ninguno (a) tiene

A eso se resume todo....digo yo.

Saludos fraternos.

Comentario de samuel gallegos lopez el febrero 28, 2011 a las 3:20pm
El estado de oaxaca por su rezago social y pobreza es un campo fertil para todo Aquel que quiera aplicarse como DEFENZORES DE LAS INJUSTICIAS SOCIALES hasta ahi todo correcto.ok? Pero la realidad es otra Los falsos seudolideres una vez que estos entran en contacto con los prasitos gobernantes que tenemos.se dedican a levar agua asu molino para su beneficio personal ya que son duenos de concesiones de taxis y camiones y no se diga de bienes inmuebles.Tengo una sobrina que esta estudiando en una escuela particular platicando con ella me comento que la mayoria de sus companeritos de clase eran hijos de MAESTROS DE ESCUELAS PUBLICAS si ellos.... los mismos maestros  que privan de la educacion a los hijos de otros hermanos mexicanos....si esos mismos maestros que van a la capital del estado hacer huelgas y  que terminando los mitines se van a meter a las cantinas a enborracharse...si los mismos maestros que gozan de todos los dias festivos de ano y  gozan de 2 meses de sueldos pagados por la vacaciones de los alumnos...La verdad el magisterio oaxaqueno no tiene verguenza nada tontos mis hijos que no pierdan clases mejor los meto en escuelas privadas y los hijos de los demas que me valgan al cabo ni mi familia son y ami me llegara mi aumento de sueldo y que? hago desmanes quemo carro y tiendas de particulares y que? me enfrento a la policia y que? Acuso al gobierno de opresor y que? y asi me lavo las manos y que? .... mejor me calmo ya que este tema da mucha tela de donde cortar saludos 
Comentario de Noemí Carrizo el febrero 28, 2011 a las 3:49pm
Interesante tu punto de vista y cuanto has escrito, no puedo opinar solo leer y respetar, creo que es algo que padece latinoamerica pues aquì en Argentina no estamos mejor.
Comentario de Ulises el marzo 1, 2011 a las 5:44pm

VAYA HASTA QUE ALGUIEN ESCRIBE ALGO COHERENTE CON EL GREMIO MAGISTERIAL, YA QUE DESDE EL 2006 CON EL GOBIERNO REPRESOR QUE DENIGRO LA IMAGEN DEL MAESTRO, ESE MAESTRO DE PUEBLO QUE SE PARTE LA MADRE EN LAS COMUNIADES MÁS LEJANAS QUE NADIE QUIERE IR, SEA CON MARCHAS O PLANTONES TODOS TENEMOS DERECHO DE PEDIR LO QUE NOS CORRESPONDE, MUCHOS DE LOS QUE CRITICAN AL MAGISTERIO YA QUISIERAN ESTAR ENLISTADOS EN LAS FILAS.

EL QUE PUEDE HACE Y EL QUE NO CRITICA.

Comentario de Wenceslao Arenas el marzo 4, 2011 a las 2:14pm
Política criminal de don Felipe Calderón? En qué punto me perdí, comparar las revoluciones agrarias con la guerra de carteles? Acaso compara  Ud a Don Plutarco Elias Calles con un Chapo Guzmán? O acaso a Don Benito Juarez con los Zetas? Hay una gran diferencia entre la lucha de clases y lo que actualmente vive Mexico. Acaso no es responsabilidad de esos maestros que Ud tanto defiende el que ahora los Narcos o para Ud. El Mexico insurgente tengan carne de cañón? Ah! si es cierto es el Gobierno "Espureo" del Mexico Espúreo donde los mexicanos Espúreos son educados por maestros Espureos y al final por eso Mexico está como está. A veces creo que si don Benito Juarez hubiera sido como los maestros espureos, jamás hubiera salido de Guelatao, igual estaría esperando a que el gobierno le ayudara en su situación. No cree? igual y solo es cuestión de enfoque.
Comentario de ricardo vallejo celaya el marzo 4, 2011 a las 7:21pm
esto es una parte de México,ahí esta,en donde la otra que no se ve,no se siente aunque sean mas?

Comentario

¡Tienes que ser miembro de ZAPOTECOS DEL MUNDO para agregar comentarios!

Únete a ZAPOTECOS DEL MUNDO

Insignia

Cargando…

Publicaciones de blog

sobre el plagio de César López

Publicado por Irma Pineda el abril 13, 2010 a las 11:33am 5 Comentarios

PARA DIATRIBAS LAS DE RANCHU GUVIÑHA

Publicado por Josué Dante el noviembre 30, 1999 a las 12:00pm 2 Comentarios

BESOS OLVIDADOS.......

Publicado por MARIANAN TOLEDO el febrero 5, 2014 a las 11:00am 3 Comentarios

DIDXA YAAUI: CHARADA.

Publicado por Leticia Flores Felipe el febrero 6, 2014 a las 9:00am 2 Comentarios

ILUSION

Publicado por Jose Guillermo Mathus Morales el marzo 8, 2014 a las 10:48am 21 Comentarios

Señora de los años

Publicado por Jose Guillermo Mathus Morales el febrero 18, 2014 a las 1:13pm 2 Comentarios

© Historias, poemas y otras contribuciones pertenecen al autor. El resto pertenece a http://zapotecosdelmundo.ning.com/
Los derechos y contenidos de este sitio web están registrados en SafeCreative, y mientras no se indique lo contrario, se pueden utilizar y distribuir de acuerdo a la siguiente licencia.


Safe Creative #0905230099735

NO AL PLAGIO

© 2019   Creada por Angel_Guixhiro'.   Con tecnología de

Insignias  |  Informar un problema  |  Términos de servicio