Disertación para una Recapitulación

Haciendo valer lo dicho por Víctor Hugo:

Volvamos atrás, que es uno de los derechos del narrador...

Pero, antes de este atrás, permítaseme "disertar" sobre algo, no digo que de actualidad, sino de siempre existente en la mente del ser humano y...

¿Cuál es ese algo de siempre existente?...preguntaría alguien con justa razón.

La R...La curiosidad.

La curiosidad, desde mi modesto criterio, ha conducido al ser humano a todos sus conocimientos, sea en lo que fuere, la curiosidad es la madre, no digo del intelecto, sino, reitero, del conocimiento Universal del hombre, en todas las rama del saber, sin excepción alguna....esa cosa, hermana gemela de la duda, al igual que el bien y el mal, la verdad y la mentira, inherentes entre sí, siempre van juntas(os), difícil de distinguir entre la una y la otra, de aquí surgen tres aforismos.

1.- La verdad...Si buscas la verdad, lo más probable es encontrarte con la duda.

2.- El Bien y el Mal...Si pretendes hacer el bien, lo más probable es que causes daño y...

3.- ¡Cuánto daño! se puede hacer, pretendiendo el bien. 

¿Estás filosofando?... preguntaría otro, igual con todo derecho.

La R...De ninguna manera pretendería tal suplicio, porque igual considero, que el filósofo, es un ser, constante y permanentemente atormentado por sus pensamientos, "dueño" de un cerebro incansable, o, ¿el cerebro es el dueño del ser humano?, el diablo lo sabrá...Prosigo, decía que, el cerebro incansable, en busca siempre de algo, lo que sea que fuere, en qué diablos ocuparse, lo importante es: curiosear, buscar,   escudriñar, desmenuzar, analizar, cuestionar, para después concluir, y ni aún así, queda satisfecho el Kabrón, se inmiscuye en todo lo que le importa  y en lo que no le importa , también,... De igual manera, rebatir puede, sus propias conclusiones primarias, así qué...¡chingue y chingue y chingue!... Mientras el pobre hombre, ¡sufre, sufre y sufre!, un verdadero tormento infernal.

Así que...¿Para qué pinches, pretendería yo, ser filósofo?, solamente digo ...¿no creen ustedes?, prosigamos.

A propósito, en fechas recientes, con un amigo del blog Zapotecos, el buen Ulises, saludos hasta Michoacán, comentabamos acerca de la "verdad", referida o a causa de algunos conceptos morales en relación a DIOS, "supuestamente" autoría de B. Spinoza....

*.- ¿Cierto o falso?

*.-¿Alguien... de buena o mala fe, manipuló los razonamientos?

Y un sin número de cuestionamientos, que no vienen al caso...¡el diablo sabrá!...Punto.

Lo que ahora me condujo a ...

En cuestiones de Política o Religión, ambas controversiales, hasta la Tía de la Hingada, por lo que referirnos a estas "damas", conlleva siempre, riesgos de polémicas, confrontaciones....hasta las guerras fratricidas...Verán.

1.- La verdad...¿cuál es la verdad?

2.- La tuya , la mía, la de fulano, sutano o mengano?.

Conclusión... Jamás nos pondríamos de acuerdo.

De igual manera...comentaba con otro amigo y paisano Juchiteco radicado creo en gringolandia, Toledo, saludos hasta allá, decía, algo acerca de la guerra...

¡AH!...¡la guerra!, ese "mal necesario", (¿? Bien o Mal ¿?). Creación por necesidad imperativa de subsistencia del hombre primitivo, desde su aparición sobre la faz de la tierra, hasta la fecha; Instituida, reitero, por imperiosa necesidad,  como pilar fundamental en todas las civilizaciones, antiguas o de actualidad, en plena era moderna de avanzada "civilización"...ninguna se ha salvado ni se salvará de ella. Porque, desde siempre representó un medio de supervivencia, conquista, expansión, desarrollo, y lo mejor de todo, control y preponderancia sobre los demás...punto.

De tal manera que, viéndola bien mirao, desde el punto de vista del vencedor, haciendo a un lado de momento los "inconvenientes", la devastación y los muertos, quiero decir, la guerra trae consigo, entre otras, que el lector pudiera agregar:

1.- Actividad extraordinaria, que motiva u obliga a los súbditos a participar, quiérase o no, salir de su letargo cotidiano, hacer uso de su inventiva o creatividad, sea cual fuere...Huir, protegerse o participar de forma indirecta o directa.

2.- Las actividades de producción  armamentista, manufactura, correlativas y demás, por añadidura,  económicas y financieras, todas sin excepción, se estimulan y activan de forma extraordinaria, afortunada e irremediablemente...con lo que, todo mundo se ocupa de algo, obtiene ingresos y ganancias, y  por lo consiguiente, mejora su forma de vida....ni modo que sea truco.

3.- De la devastación y los muertos.

Al final de la confrontación, entra de nuevo en la escena, la actividad económica...se realiza un balance de la situación, se inicia con la escombrada y limpieza de los campos de batalla, sean Ciudades o simples villorrios, se reconstruyen, remozan y hasta se mejoran....

Los muertos, ¡Ah! los muertos, ya nos habíamos olvidado de ellos, ¡pobrecitos!...decíamos que, desde un principio de la limpieza, se retiran a montones, en carretonadas o camionadas, se entierran en fosas comunes y san se acabó, no merecen más, si acaso, se levanta algún "monumento" in memorian, en agradecimiento a su estupidez y por su voluntaria colaboración para contener a raya a la insidiosa sobrepoblación, tan tan....

A continuación, un breve período de paz...lo suficiente y necesario para la evaluación de las fallas y aciertos en la estrategia pasada, mejorar los sistemas de armamento, incrementar y rearmar al ejército y ...a ver ahora a quién nos chingamos y vuelta a empezar.

Y la recapitulación?...

¡AH! sí, ciertamente!, me olvidé completamente de ella, además, ya resultaría un tanto cuanto abundado el texto...mejor la dejamos para la próxima, si de fortuna o de milagro llegamos o vivimos, si Dios quiere, desde luego, porque ya ve usted, con aquello de la profecía del gringo loco, que el mundo ha llegado a su fin, para Octubre del 2011...¡Qué Meyo!...Mejor ahí nos vidrios.

Matus Anárquíco Arsénico....270511   

Vistas: 8

Comentario de ANTONIO LÓPEZ TOLEDO el mayo 27, 2011 a las 7:57pm
PERDONAME CARNAL! POR FAVOR PERDONAME!. AHORA SI TE COLGASTE CON EL "GRINGO LOCO" ESO SI ESTA "HOT"; PORQUE PARECE EL CASO AL DE UNA SECTA RELIGIOSA[ASI LE LLAMO] REFIRIENDO QUE AL ACABARSE EL MUNDO SOLO ELLOS SE SALVARAN. PORQUE YA TIENEN BOLETO PARA SUBIR AL ARCA[CHALE TARZAN CUAL TESORO?]. POR LO QUE; HAY QUE PREGUNTARLE AL "GRINGO LOCO" SI LO VENDE O CUE?.RESPETUOSAMENTE TU SS.
Comentario de Noemí Carrizo el mayo 29, 2011 a las 12:08pm

Es que jamas acabaremos de ponerle la fecha a este fin del mundo!! Tendremos que esperar hasta Octubre, solo que si es asi al otro día ni siquiera lo podremos comentar! jejejejejeje!!! Tienes razón cuando dices sobre los tres aforismos, tambien tienes razón con los distintos puntos expuestos por lo que sin recapitular te bendigo con la razón del intelecto.

Muy bueno!

Comentario de Tomás Matus Orozco el mayo 29, 2011 a las 3:09pm

Hola Noemí...Muy buenas tardes, se agradecen los comentarios en toda su valía.

Saludos afectuosos.

Comentario de Tomás Matus Orozco el mayo 31, 2011 a las 10:27am
Comentario de Tomás Matus Orozco ahora
Eliminar comentario

Hola mi buen y estimado Toledo...Qué ondón con vos...¿Cómo van las cosa por "gringoland"?, antes de comentar de inmediato contigo, esperé unos días, a conciliar una pesadilla con la realidad...oye Man, te comento, definitivamente el Gringo loco está equivocado, en eso de que el mundo se va a acabar en octubre 2011, seguramente soñó con un gran desastre o una pesadilla, que la mayoría en alguna ocasión sufrimos...y de manera conveniente  a sus intereses a sus actividades sectarias con sus seguidores...dió en "pronosticar "el fin del mundo"...Fíjate, mucho ojo...lo que yo ví en el sueño_pesadilla, al estilacho del Nostradamus, es que, Gringolandia se lo va llevar la tía de hingada, de manera irremediable, por la vía de los tornados, que ya empezaron a desvastar el territorio, para luego, con un Macro Terremoto, efecto del desplazamiento de la falla de San Antonio, desde el brazo Mexicano hasta las Rocallosas y más allá de...  lo que provocará, se separe la franja de California de la plataforma continental....lo que provocará un grande impacto en toda la costa Este, desde el dedo de la Florida hasta los grandes Lagos, todas las grandes ciudades al igual que New York... ¡Kaput!...se llamaban, puras ruinas, la locura y más....ésa fue mi pesadilla y te la paso al costo man.

¿Cuando sucederá?...dentro de poco  man, en el transcurso de los meses de Abril- Mayo del 2012....y no habrá ni Arca ni Noe que valga...¡sure my brother!

Así que... mi estimado Toledo ...¡Júyele pa Juchitán mi hermano....¡ jajajajajajaja, que conste que te lo advertí con tiempo suficiente...sobre advertencia no hay engaño mi hermano jajajajajaja.

Saludos fraternos.

Comentario de Tomás Matus Orozco el mayo 31, 2011 a las 10:32am
Comentario de Tomás Matus Orozco Hace 1 segundo
Eliminar comentario Comentario de Tomás Matus Orozco ahora
Eliminar comentario

Hola mi buen y estimado Toledo...Qué ondón con vos...¿Cómo van las cosa por "gringoland"?, antes de comentar de inmediato contigo, esperé unos días, a conciliar una pesadilla con la realidad...oye Man, te comento, definitivamente el Gringo loco está equivocado, en eso de que el mundo se va a acabar en octubre 2011, seguramente soñó con un gran desastre o una pesadilla, que la mayoría en alguna ocasión sufrimos...y de manera conveniente  a sus intereses a sus actividades sectarias con sus seguidores...dió en "pronosticar "el fin del mundo"...Fíjate, mucho ojo...lo que yo ví en el sueño_pesadilla, al estilacho del Nostradamus, es que, Gringolandia se lo va llevar la tía de hingada, de manera irremediable, por la vía de los tornados, que ya empezaron a desvastar el territorio, para luego, con un Macro Terremoto, efecto del desplazamiento de la falla de San Andres, desde el brazo Mexicano hasta las Rocallosas y más allá de...  lo que provocará, se separe la franja de California de la plataforma continental....lo que provocará un grande impacto en toda la costa Este, desde el dedo de la Florida hasta los grandes Lagos, todas las grandes ciudades al igual que New York... ¡Kaput!...se llamaban, puras ruinas, la locura y más....ésa fue mi pesadilla y te la paso al costo man.

¿Cuando sucederá?...dentro de poco  man, en el transcurso de los meses de Abril- Mayo del 2012....y no habrá ni Arca ni Noe que valga...¡sure my brother!

Así que... mi estimado Toledo ...¡Júyele pa Juchitán mi hermano....¡ jajajajajajaja, que conste que te lo advertí con tiempo suficiente...sobre advertencia no hay engaño mi hermano jajajajajaja.

Saludos fraternos.

Comentario de ANTONIO LÓPEZ TOLEDO el mayo 31, 2011 a las 11:31am

ESTA !KBRON BROTHER! Y AHORA QUIEN PODRA AYUDARNOS? EL CHAPULIN ESTA EN EL D.F. Y LASTIMA DE TANTAS GRINGUITAS PRECIOSAS QUE HAY POR AQUI...OYE CARNAL; SE ME HACE QUE AHORA SI QUEMARON DE LA MISMA MADE IN CHIMALAPA.POR QUE DE ESOS SUENOS LOS TENGO CUANDO ME TOMO UNA DE BUCHANAN !VERDAD DE DIOS QUE SI! YA TUVE ESA PESADILLA. NO ESTARE CONTAGIADO? O TENDRE QUE ACUDIR CON LA SECTA REFERIDA PARA COMPRAR UN BOLETO PARA EL ARCA? MIS RESPETOS MI BUEN AMIGO.

Comentario de Tomás Matus Orozco el mayo 31, 2011 a las 2:34pm

Jajajajaja...Qué ondón Man...Take it easy man...deja te narro la pesadilla completa, terminando la presente, la incluyo en el blog para tu consideración...luego me comentas

Saludos fraternos

Comentario de ANTONIO LÓPEZ TOLEDO el mayo 31, 2011 a las 3:42pm

YA ME PUSISTE A TEMER[HASTA JUDAS TEMIO...PARA NADA]. VERDAD DE DIOS QUE TUVE ESE SUENO CATASTROFICO. TODO CAIA Y SE UNDIA. MI HIJO JORGE ANTONIO CONMIGO VIENDO Y AUSENTE MI HIJO ROSS. NO HOMBRE! TAL Y COMO REFIERES Y EL AGUA ALREDEDOR. NO! PORQUE NO LA HE QUEMADO. UNA SITUACION CAOTICA Y NOSOTROS DOS SIN PODER HACER ALGO. UNICAMENTE PREGUNTANDONOS"DIOS MIO QUE PASA? Y MI HIJO ROSS DONDE ESTA? NO LO QUIERO VOLVER A VIVIR ASI" FUE UN SUENO HORRIPILANTE. NO QUIERO QUE SEA REALIDAD!

Comentario de Tomás Matus Orozco el mayo 31, 2011 a las 3:57pm

jajajajaaj...qué buena onda amigo Toledo, qué buena onda...temas o no temas, la cosa es así, qué se le va a ser...

Las catástrofes simplemente suceden y no son al gusto de nadie precisamente, absolutamente..así que tú dirás my brother, lo que sí te pediría de favor...traslada la narrativa al inglés, tal cual te la relato, de principio a fin , incluído lo de Spilberg... sin omitir ni agregar más nada...¿Se podría? y luego, mándalo a algunos de los blogs de gringolandia...y luego veamos qué diablos sucede, mientras tanto, me dedicaré al relato integral, con todos sus detalles quiero decir...¿te acuerdas del relato radial de Orson Welles?..Ánde Asté...así merito, aunque por escrito....-¿cuento contigo?...vientos huracanados del terruño.

Saludos fraternos.

Comentario de ANTONIO LÓPEZ TOLEDO el junio 2, 2011 a las 4:16pm

MI ESTIMADO AMIGO! PODRIA HACERLO Y CON CORRECCION DE MI HIJO ROSS. PERO SERIA UN GRAN PROBLEMA; PORQUE TENDRIA DE INMEDIATO A LA[RA RIBII' LUU'] ... GESTAPO, AGENCIA  DE ALCOHOLES Y DEMAS RODEANDOME. NO PUEDO NI DEBO CARNAL! LO SIENTO EN FALLAR. MEJOR LA DEJAMOS ENTRE ZAPOTECAS. SALUDOS.

Comentario

¡Tienes que ser miembro de ZAPOTECOS DEL MUNDO para agregar comentarios!

Únete a ZAPOTECOS DEL MUNDO

Insignia

Cargando…

Publicaciones de blog

sobre el plagio de César López

Publicado por Irma Pineda el abril 13, 2010 a las 11:33am 5 Comentarios

PARA DIATRIBAS LAS DE RANCHU GUVIÑHA

Publicado por Josué Dante el noviembre 30, 1999 a las 12:00pm 2 Comentarios

BESOS OLVIDADOS.......

Publicado por MARIANAN TOLEDO el febrero 5, 2014 a las 11:00am 3 Comentarios

DIDXA YAAUI: CHARADA.

Publicado por Leticia Flores Felipe el febrero 6, 2014 a las 9:00am 2 Comentarios

ILUSION

Publicado por Jose Guillermo Mathus Morales el marzo 8, 2014 a las 10:48am 21 Comentarios

Señora de los años

Publicado por Jose Guillermo Mathus Morales el febrero 18, 2014 a las 1:13pm 2 Comentarios

© Historias, poemas y otras contribuciones pertenecen al autor. El resto pertenece a http://zapotecosdelmundo.ning.com/
Los derechos y contenidos de este sitio web están registrados en SafeCreative, y mientras no se indique lo contrario, se pueden utilizar y distribuir de acuerdo a la siguiente licencia.


Safe Creative #0905230099735

NO AL PLAGIO

© 2018   Creada por Angel_Guixhiro'.   Con tecnología de

Insignias  |  Informar un problema  |  Términos de servicio