Jesusita en Chihuahua...Gran Discurso y más bla bla.

Crónica de una perversidad.

Lo más cínico del asunto, es que, si es que pudiera haber algo más cínico, perverso y ofensivo...Aunque el diablo sabe, para quién o para quiénes....yo solamente digo, vientos huracanados de octubre hasta febrero y marzo... Continuemos: 

Una gran discursiva, reclamo, arenga, exhorto o, lo que sea que haya sido, sin importar en lo mínimo su contenido, si tal era su intención...no es el objeto de esta "crónica", de ninguna manera, ¡Para qué Carajos!. Solamente el llamarle discurso, que de alguna manera habría de llamarle... baste y sobre...decíamos, interrumpido, en diversas ocasiones por unánimes y escandalosos aplausos, pronunciado ante tan distinguida concurrencia, hombres y mujeres. Todos(as), vestidos con sus mejoras galas...los hombres, de impecables y costosos trajes, camisas blancas, finas corbatas, relojes de pulsera enchapados en oro, anillos de oro con diamantes y gemas preciosas, todos y todas  de marcas exclusivas...provenientes de... uña señora, productos de honradas y honestas formas de vida.

Las mujeres... ¡AAAAAAHHHHH! ¡Las mujeres!, ya ni se diga, con eso de la vanidad femenina, en franca competencia entre ellas mismas, ya no digamos en comparación con el sobrio y modesto atuendo de los machines, multiplique las condiciones de éstos, por dos o por tres y podrá darse una ligera idea.

Pareciera que tal "crónica", exceptuando el discurso, al muy estilo Robolucionario PRI-ista, que por lo visto, aún hoy día prevalece, se tratara de un evento político social de la época de oro Porfirista, mientras el populacho, el campesinado, el obrero, en la vil miseria, ¿verdad?...de ninguna manera.

Decíamos que, un gran discurso, pronunciado ante tan distinguida concurrencia, lo mejor de lo mejor de "nuestra clase"(¿?¿?), corrijamos, mafia de ladrones, de TODOS los "Narco-partidos, de la Narco-Mafia "gobernante", ya sé, ya sé...algunos alegarán en favor de sus "Narco-ladrones" preferidos, Los de mi partido no estuvieron  se acepta desde luego el pretexto, para qué diablos habríamos de polemizar al respecto, de negarle atenuante tan conveniente, a quienes por alguna "razón", no asistieron, de todas formas de haber asistido TODOS, seguramente no hubieran cabido...Ahora.

La preguntas...Chano Ciudadano y Juan Pueblo:

1.-¿No fueron invitados?,...¡qué barbaridad!, ¡qué omisión! tan lamentable.

2.-¿No era conveniente su asistencia?...

3.-¿Acaso, hubieran demeritado con su humilde y andrajosa presencia el evento?... Bien pudiera ser, solamente que sea por eso, ni modo que sea truco...¡Bah! !una nimiedad!.

De lo que dijeron, el Ejecutivo Federal y el de Chihuahua

Humberto Moreira el "presidente" del nefasto "Narco-instituto político" de inmediataluego, replica...El PRI, no ha sido infiltrado por el Narco, ni el crimen organizado.

La R.- ¡Para qué!...ni falta que hace, si desde siempre, para ser miembro de tal "partido", se requiere de antecedentes plenos y fehacientes, de ser un criminal, un cacique, sobre todo para los altos "Cargos", un mafioso, un ladrón de siete suelas o, de perdida un ladrón  de rancho....(o, NO?)....dígame que miento o estoy mal informado...que bien pudiera ser, ¡Por favor!....no me deje en la duda o en el equívoco, porque de ser así...humildemente habría de pedir disculpas....Amplias disculpas, desde luego, lo justo es lo justo.

De tal manera que, para concluir, algunas preguntas, para las "Narco-elecciones presidenciales"del 2012.

Paisano, Paisana...

1.- ¿Está ya afiliado a algún Narco-partido?,... en caso contrario, ¡urge se afilie!, ¡de inmediata luego!.

2.- ¿Ya tiene a su Narco-Candidato preferido, por cual votar?

3.- ¡No me diga! que, no tiene preferencias o que prefiere NO votar...¡hombre, mujer!, ¡No me diga eso, por favor!... no se excluya ni se abstenga, lo que a todas luces sería, una flagrancia falta u ofensa al deber cívico ciudadano...¡recapacite!...¡No sea mal Mexicano (a)!...verá usted.

En estas "Narco-elecciones" del 2012, lo más importante e imprescindible es su VOTO, porque usted, lo que se dice usted (¿?)...mmmmmmmmmmmmmmm, comprenda y disculpe...francamente no me atrevo a....

Matus Anárquico Asénico.

 

Vistas: 16

Comentario de ANTONIO LÓPEZ TOLEDO el mayo 22, 2011 a las 2:08am

NUEVAMENTE DRASTICO Y CONGRUENTE CON LA TRISTE VERDAD. LA QUE ALGUNOS ENTENDERAN PERO NUNCA ACEPTARAN POR NO CONVENIR A SUS INTERESES. EN FIN; ACTUALMENTE VIVIMOS EN UN PAIS DEMOCRATICO EN EL QUE TODOS TENEMOS LIBERTAD DE EXPRESION; PASAMOS LA MONARQUIAPRIISTA CUASI=QUE EL PORFIRISMO DONDE NADIE PODIA HABLAR POR MIEDO A REPRESALIAS. A ESE INTERFECTO HAY QUE MANDARLO CON EL PSICOLOGO; PORQUE O ESTA ..... O FINGE DEMENCIA. YO CREO QUE LO ULTIMO; POR ESO ES EL MERO-MERO DEL "PARTY".PARA ELLO TUVO QUE REUNIR DICHO PERFIL. TU SS ANTONIO LOPEZ TOLEDO.

Comentario de Tomás Matus Orozco el mayo 22, 2011 a las 7:56am

Hola mi buen Toledo...buen día, desafortunadamente así son las cosas,desde don PUTARCO el padre del Tenbroso PRI, todo ha sido una farsa, una engañifa para el populacho, nada de lo que digan los "políticos! -"gobernantes, tiene importancia alguna, carecen de contenido y de sentido, como siempre ha sido, generalmente, la realidad desmiente a la prédica, por más retórica o elocuente sea....solamente las apariencias cuentan, para ellos desde luego..."político pobre POBRE político", eso es lo que realmente cuenta y ...las cuentas bancarias atibortradas de lo mal habido VIVA MÉXICO.

Saludos afectuosos.

Comentario de Noemí Carrizo el mayo 23, 2011 a las 3:35pm

Si creeme Tomas que hay algo màs cinico, o alguien mas cinico!!! desde afinidades hasta los que debo elegir obligatoriamente en las proximas elecciones de Octubre.

Claro que hay cínicos a los que uno les causa gracia por que ya llegan a un grado extremo que va desde durmiendo con el gran cínico hasta votemos por los narco causas cínicas.

Te entiendo aunque no soy de tu paìs, pero como tu sabras Argentina es el país narco en este momento, triste pero real.

Comentario de Tomás Matus Orozco el mayo 23, 2011 a las 8:31pm

Se agradece el comentario doña Nemí, por lo visto es un mal generalizado a nivel internacional.

Saludos afectuosos.

Comentario de DAVID BERNAL JIMÉNEZ el mayo 27, 2011 a las 8:18pm

CRUDA REALIDAD TOMÁS, PERO LA PÉRDIDA DE LOS VALORES MÁS ELEMENTALES PARA UNA CONVIVENCIA MÁS SANA ENTRE LOS SERES HUMANOS, NOS HA LLEVADO A ÉSTA DEGRADACIÓN, HEMOS PRIVILEGIADO Y HASTA QUIZAS INDUCIDO EN ALGUN MOMENTO A ALGUIEN, QUE PARA TENER "ÉXITO" DESDE EL PUNTO DE VISTA DE LA MAYORÍA QUE PIENSA QUE TENER ÉXITO ES ACUMULAR VIENES MATERIALES DEJANDO A UN LADO LOS ESPIRITUALES, HEMOS PRIVILEGIADO QUE "LAS BUENAS MANERAS SON MEJORES QUE LAS BUENAS COSTUMBRES", LA CORRUPCIÓN HA PERMEADO HASTA LOS NIVELES MAS HUMILDES DE LA SOCIEDAD, EN LAS POBLACIONES RURALES, CUANDO LLEGABA CUALQUIER DESCONOCIDO LE HABRIAN LAS PUERTAS DE SUS CASAS, AHORA SI NO TE CONOCEN TU VIDA CORRE PELIGRO, ANTES EN ESAS POBLACIONES NADIE QUERÍA EL CARGO POLÍTICO PORQUE ALEGABAN QUE NO TENÍAN TIEMPO PARA ELLO, QUE SUS LABORES DEL CAMPO LOS MANTENIAN MUY OCUPADOS, AHORA, HASTA SE PELEAN POR ESOS CARGOS POR MUY SENCILLOS QUE ÉSTOS SEAN, LLAMENSE AGENCIAS MUNICIPALES, Ó CUALQUIER OTRO, PUES COMO NO SI LAS CERVECERAS LES OFRECEN DINERO PARA TENER LA EXCLUSIVIDAD DE SU PRODUCTO, Y CON TANTAS FIESTAS QUE SE CELEBRAN EN NUESTROS PUEBLOS, PUES YA TE IMAGINARAS EL NEGOCIO DE LA CERVECERA Y EL MUNICIPAL EN TURNO SE QUEDA CON EL DINERO DE LA VENTA DE LA EXCLUSIVIDAD, PERO DE ESO CREO YO DESDE MI PARTICULAR PUNTO DE VISTA, HEMOS PERMITIDO QUE PERSONAS ASÍ NOS GOBIERNEN. EN ALGUNA PARTE LEI QUE ALGUIEN DIJO " NO ME PREOCUPA EL ESCANDALO DE LOS MALOS, SINO EL SILENCIO DE LOS BUENOS" BUENO NO SE SI SON LAS PALABRAS PERO ES LA IDEA, Y LA VERDAD ES QUE NO SE VE COMO REVERTIR ÉSTA SITUACIÓN QUE YA SE VOLVIÓ PERVERSA. QUIZA LA UNICA SOLUCIÓN DESDE SIEMPRE SERÁ LA BUENA EDUCACIÓN DESDE LAS CASA LAS ESCUELAS, YA LO DECÍA JOSE MARTÍ "HOMBRES HAGA QUIEN QUIERA HACER PUEBLOS".

"ENSEÑEMOS BUENAS COSTUMBRES Y NO BUENAS MANERAS"

ESPERO QUE MI CMENTARIO SEA UN GRANITO DE ARENA QUE JUNTANDOLOS CON TODOS LOS QUE CONCORDAMOS SE VUELVA UN MAR DE ARENA.

 

SALUDOS A TODOS. 

Comentario de ANTONIO LÓPEZ TOLEDO el mayo 28, 2011 a las 1:04am
BIEN DAVID BERNAL[AUNQUE NO ES BUENO DESEARLE UN MAL A NADIE] PERO EN ESTE CASO; QUE EL MAR SEA DE ARENAS MOVEDIZAS PARA QUE SE TRAGUE A LOS INTERFECTOS LLEVANDOLOS A "CHICONCOAC". PORQUE SOLO MUERTO EL PERRO SE ACABA LA RABIA.?O NO TOMAS?. 
Comentario de Tomás Matus Orozco el mayo 28, 2011 a las 9:05am

Amigos Bernal y Toledo..saludos previos.

En algun texto anterior, he tocado parte de esta perversidad, que literalmente ahoga a México, inclusive, preveía tres alternativas para las elecciones del 2012...sin embargo, hoy día, los tres Narco partidos, PRI_PAN_PRD, se han unido, han llegado a un acuerdo, por fin, sus perversos intereses son todo UNO, de tal manera que,  

para el cambio de gobernador del Estado de Michoacan, presentarán a un solo candidato de unidad...jajajajaja, Vay, vaya, vaya..una Salomónica solución, para qué las elecciones, para qué gastar dinero en ellas, para qué molestar a la gente para que vaya a votar...un verdadero embrollo, lo mejor es que, a partir de este cambio de gobierno de Michoacan, hasta el cambio presidencial...Ellos, los dueños de los Narco-partidos, decidirán quien es la persona idonea pa gobernar a México...punto, no más elecciones, no más gastos de promoción, no más molestias a la gente por votar, no más molestias por el conteo, en fin, mejor ELLOS DECIDEN, de una vez por todas ...Quién, Cómo,Cuando y Hacia dónde.

Comentario de ANTONIO LÓPEZ TOLEDO el mayo 28, 2011 a las 11:03am
!ARRIBA LA ROBOLUCION. JIJOS DEL MAIS!

Comentario

¡Tienes que ser miembro de ZAPOTECOS DEL MUNDO para agregar comentarios!

Únete a ZAPOTECOS DEL MUNDO

Insignia

Cargando…

Publicaciones de blog

sobre el plagio de César López

Publicado por Irma Pineda el abril 13, 2010 a las 11:33am 5 Comentarios

PARA DIATRIBAS LAS DE RANCHU GUVIÑHA

Publicado por Josué Dante el noviembre 30, 1999 a las 12:00pm 2 Comentarios

BESOS OLVIDADOS.......

Publicado por MARIANAN TOLEDO el febrero 5, 2014 a las 11:00am 3 Comentarios

DIDXA YAAUI: CHARADA.

Publicado por Leticia Flores Felipe el febrero 6, 2014 a las 9:00am 2 Comentarios

ILUSION

Publicado por Jose Guillermo Mathus Morales el marzo 8, 2014 a las 10:48am 21 Comentarios

Señora de los años

Publicado por Jose Guillermo Mathus Morales el febrero 18, 2014 a las 1:13pm 2 Comentarios

© Historias, poemas y otras contribuciones pertenecen al autor. El resto pertenece a http://zapotecosdelmundo.ning.com/
Los derechos y contenidos de este sitio web están registrados en SafeCreative, y mientras no se indique lo contrario, se pueden utilizar y distribuir de acuerdo a la siguiente licencia.


Safe Creative #0905230099735

NO AL PLAGIO

© 2018   Creada por Angel_Guixhiro'.   Con tecnología de

Insignias  |  Informar un problema  |  Términos de servicio