Para un simple honesto ciudadano zapoteca,  resulta muy preocupante LA INSEGURIDAD E INESTABILIDAD SOCIAL QUE ADOLECE JUCHITÁN DE ZARAGOZA, OAXACA, MEX. Supuesto que conforme dispone el artículo 21 Constitucional, Juchitán; ya, debería contar o tener un cuerpo ´policíaco DISCIPLINADO Y PROFESIONAL (diestro, armado y equipado), DEBIDAMENTE CERTIFICADO Y REGISTRADO EN EL SISTEMA NACIONAL DE SEGURIDAD PÚBLICA;  para poder proporcionar seguridad y estabilidad social a los mas de 100 000 habitantes. Dado que; DESGRACIADAMENTE por ineptitud e irresponsabilidad del gobierno municipal saliente, en este municipio carecemos de ello. Y que conforme a nuestra Carta Magna, la policía municipal actual,  resulta INCONSTITUCIONAL Y POR ENDE ILEGAL. Debido a ello, nadie está obligado a respetarla y que para LEGÍTIMA DEFENSA, conforme dispone el artículo 10 Constitucional, podemos solicitar a la Secretaría de la Defensa Nacional, nos autorice la adquisición y posesión de armas de fuego en nuestro domicilio para defendernos inclusive contra la policía ilegal si nos agrede. Ya que, en primer término es obligación de la autoridad municipal, en segundo la estatal y después la federal el proporcionarnos seguridad y estabilidad social y no lo han hecho; ni hacen. Siendo que la mano ejecutora del presidente municipal es la policía para hacer cumplir la ley y el bando municipal y gobierno...Y. la que tenemos no está constituida conforme a derecho y por ello; resulta ILEGAL. Y para desgracia de mi pueblo. A pesar de haber sido asesorado por científicos de la UABJO, se tienen noticias que en el próximo ayuntamiento de Saúl Vicente Vázquez, el jefe, cuadro de mando y cuerpo policíaco será integrado de igual manera que en la actualidad. O sea, no se profesionalizará, ni será constitucional. Por ello, no podrán portar ni tener armas de fuego y su actuación será ilegal. Lo que resultará MAYOR INSEGURIDAD E INESTABILIDAD SOCIAL EN JUCHITÁN DE ZARAGOZA, OAXACA Y EL TOTAL HUNDIMIENTO DE MI PUEBLO POR EL INCREMENTO DEL AHUYENTAMIENTO DE INVERSIONES (SUPUESTO QUE NADIE QUERRÁ TIRAR SU DINERO A LA BASURA EN UN PUEBLO INSEGURO COMO EL NUESTRO), FALTA DE FUENTES DE TRABAJO Y FALTA DE PROGRESO. Todo ello; porque,  el Ing Héctor Sánchez, Gloria Sánchez y otros líderes de la COCEI no le permiten a Saúl Vicente el cumplir con su promesa de campaña de darle SEGURIDAD, ESTABILIDAD SOCIAL Y PROGRESO a Juchitán. Lo que indica, aumento de BLOQUEOS DE CALLES; CARRETERAS, OFICINAS, JUZGADOS, NEGOCIOS, ETC.

SOLUCIÓN.- La solución sería que SAUL VICENTE SE SACUDA DE LOS DELINCUENTES SOCIALES E IMPONGA UN BUEN GOBIERNO, PROFESIONALICE LA POLICIA MUNICIPAL ( CON MANDOS PROFESIONALES, NO CON PISTOLEROS) Y GOBIERNE PARA TODOS LOS MAS DE 100 000 HABITANTES, Y NO SOLAMENTE PARA LOS 17 000 COCEISTAS. PORQUE; SERÁ PRESIDENTE MUNICIPAL CONSTITUCIONAL DE TODOS Y NO SOLAMENTE DE LA COCEI.

¡VIVA JUCHITAN. MUERA EL MAL GOBIERNO!¡PORQUE, LA MAYORÍA DEL PUEBLO JUCHITECO, ESTÁ INTEGRADA POR GENTE HONRADA Y TRABAJADORA. NO DE DELINCUENTES SOCIALES! ¡JUCHITÁN, MERECE MEJOR DESTINO!¡YA BASTA DE TANTAS ABSURDOS! 

Atentamente el Lic ANTONIO LÓPEZ TOLEDO. 971 70 27 585.

Vistas: 47

Comentario de Juan M. Cruz el diciembre 23, 2013 a las 7:54pm

Si profesionalizan a la policía de juchitan, ellos corren el riesgo de que la policía no los secunde en  los atropellos que cometen con los juchitecos y por ende pierden su poder al no poder emplear a la policía a su conveniencia y No como marca la ley, además habría que ver si los Tecos de buenas a primeras respetarían un cuerpo policiaco profesional y observadores de las garantías individuales, jejejej creo que se decepcionarían si nos los trataran rudamente.

Comentario de ANTONIO LÓPEZ TOLEDO el diciembre 23, 2013 a las 10:32pm

   Efectivamente, y dentro de tantos absurdos. Mariano Santa Anna, con "ASESORAMIENTO LEGAL" de la "CUASI-LICENCIADA" GLORIA SÁNCHEZ, "SINDICALIZÓ" a la policía municipal. Lo que trastoca el artículo 9o. Constitucional que dispone: "NINGUNA REUNIÓN ARMADA, TIENE DERECHO A DELIBERAR"...Siendo que la policía municipal es un cuerpo de seguridad pública,  aunque no sea integrante de las Fuerzas armadas; es fuerza pública y por su misión constitucional, deberá ser DISCIPLINADA  Y PROFESIONAL. Por ello,  requiere estar armada (con armas de fuego) para cumplir con su encomienda. Y por ello; no puede estar sindicalizada...Respecto a los juchitercos, obvio es que no lo aceptarán; pero Juchitán lo requiere y conforme a la ley, la policía deberá ser profesionalizada o en caso contrario; el pueblo tiene que armarse (con armas de fuego) para su legítima defensa. En virtud que las autoridades responsables de tal garantía incumplen con lo que están obligados, juramentaron y juramentan al tomar cargo de su responsabilidad como autoridad.

Comentario

¡Tienes que ser miembro de ZAPOTECOS DEL MUNDO para agregar comentarios!

Únete a ZAPOTECOS DEL MUNDO

Insignia

Cargando…

Publicaciones de blog

sobre el plagio de César López

Publicado por Irma Pineda el abril 13, 2010 a las 11:33am 5 Comentarios

PARA DIATRIBAS LAS DE RANCHU GUVIÑHA

Publicado por Josué Dante el noviembre 30, 1999 a las 12:00pm 2 Comentarios

BESOS OLVIDADOS.......

Publicado por MARIANAN TOLEDO el febrero 5, 2014 a las 11:00am 3 Comentarios

DIDXA YAAUI: CHARADA.

Publicado por Leticia Flores Felipe el febrero 6, 2014 a las 9:00am 2 Comentarios

ILUSION

Publicado por Jose Guillermo Mathus Morales el marzo 8, 2014 a las 10:48am 21 Comentarios

Señora de los años

Publicado por Jose Guillermo Mathus Morales el febrero 18, 2014 a las 1:13pm 2 Comentarios

© Historias, poemas y otras contribuciones pertenecen al autor. El resto pertenece a http://zapotecosdelmundo.ning.com/
Los derechos y contenidos de este sitio web están registrados en SafeCreative, y mientras no se indique lo contrario, se pueden utilizar y distribuir de acuerdo a la siguiente licencia.


Safe Creative #0905230099735

NO AL PLAGIO

© 2018   Creada por Angel_Guixhiro'.   Con tecnología de

Insignias  |  Informar un problema  |  Términos de servicio