Las nalgas de Alejandra Guzmán y la democracia mexicana

LAS NALGAS DE ALEJANDRA GUZMAN Y LA DEMOCRACIA MEXICANA

José Alfredo Escobar

Nadie pensaría que el poster de Alejandra Guzmán en donde aparece agachada, con las piernas abiertas por donde asoman sus calzones, sosteniendo un micrófono inalámbrico en la mano derecha y enfundada en medias de red, metiera en la depresión a nuestro amigo y admirado poeta Víctor Terán, y expusiera a la fragilidad humana la pérdida de su compadrazgo con Jorge Magariño por culpa de unas nalgas.

El poster permaneció a la altura de los ojos del poeta, ligeramente arriba de la pantalla de su PC, durante seis tormentosos meses que le inspiraron los cuentos eróticos que un día publicará si su arrepentimiento no llega a mayores.

Sí. Algo tan trivial como Alejandra Guzmán, pudo terminar con el compadrazgo que une a Víctor Terán y Jorge Magariño. Me explico: Terán –esto sucedió hace cinco meses- aseguraba que las nalgas de la Guzmán son las mejores de México y otros lares. Magariño, conocedor, si bien retirado, de estas partes de la anatomía femenina, aseguró que las nalgas de la Guzmán son falsas considerando las características anatómicas de la mujer y su centro de gravedad. Terán, como el personaje del corrido, jamás aceptó las razones de su compadre.

El poeta se solazaba de la imagen, con cambios mínimos que la calentura de sus sueños provocaban: Alejandra Guzmán aparecía con sus endiabladas medias negras de red, inclinada lo suficiente para provocar los desvaríos del vate, con el micrófono en ristre y asomando su cara coqueta por entre el arco de esas piernas, acompañada, toda, de una pizca de picardía.

Cada visita al maestro Terán era motivo de controversia: “Ya te dije que esas nalgas son las más falsas del firmamento artístico, entiende. No te ciegues, compadre.” Y aquel replicando: “qué vas a conocer de nalgas, compadre, si tú de niño te fuiste a vivir a México. Yo en cambio me la pasé en el río, admirando lo que ves en la foto.”

Así se fue dando la discusión hasta que el tiempo le dio la razón a Jorge Magariño, y de qué manera: el profesor Augusto Carrasco, amigo mutuo de los compadres, llegó con un periódico de la ciudad de Oaxaca que decía con letras grandes: “La Guzmán en coma por intervención quirúrgica en las nalgas pésimamente realizada.” El mundo se le vino encima a Terán. ¿Cómo es posible, se decía, que me haya dejado engañar por esa suripanta –el vate cuando se enoja le da por utilizar palabras rimbombantes en vez de palabras altisonantes-, yo que me considero especialista en carnes y embutidos?

Magariño abrazó a su compadre y le habló que de asuntos de mujeres nadie podría confiarse, que así es el corazón –y otras partes- de las damas, con tal de verse hermosas y radiantes; Pero también le recordó que en el mundo han sucedido cosas peores, que esa decepción en tres meses ya estaría olvidada:

-Compadre, no eres el primero ni el último en deslumbrarse por unas nalgas. Ya te pasó con la chaparra, y no aprendes.

Terán negó con la cabeza y después miró a su compadre del alma diciéndole con la mirada en donde se asomaban las primeras lágrimas: esto es distinto, cabrón.

Terán se volvió taciturno, y el compadre, preocupado por los efectos de la decepción provocada por los glúteos de la Guzmán, recurrió a sus amigos José Alfredo Escobar, el boxeador Tsunami García, Gilberto Castillejos y Eloy Matus, quienes al recibir el SOS nos apersonamos en su casa y puestos de acuerdo, dirigimos nuestros pasos a la Jefatura de Sector, en donde labora el poeta, con la noble y sana intención de llevarlo a algún lugar en donde le pudiera pegar el aire y dejara de pensar en las falsas nalgas de la Guzmán.

Con reticencias, el poeta aceptó la invitación, y ya instalados en el Bar Jardín y después de cuatro cervezas y puestos de acuerdo con el compadre Magariño de quién haría uso de la palabra, Intervino el Tigre Mayor, Gilberto Castillejos, a quien se le pidió su apoyo para darle vida a Terán, diciéndole este al vate que eso, la decepción, era natural en un hombre, y que él mismo no se salvó de pasar esas vergüenzas y eso que se considera hombre de experiencia. Las sabias palabras del maestro Castillejos, viejo chucho en asuntos de amores, hizo aparecer una ligera sonrisa en los labios del poeta Terán. Los otros comprendimos que las cervezas y el certero mensaje habían logrado su objetivo. El poeta brindó con el profesor, y un poco más calmado, se dirigió a su compadre Magariño y le comentó que efectivamente no tenía caso llorar por el trasero de Alejandra Guzmán, que al fin y al cabo esas pinches nalgas representan el estado actual de la democracia mexicana: puro ruido, pura falsedad y para colmo de males llena de parches y silicones; y que los partidos políticos son como los cachetes de los pedorrones de la diva, que estando tan juntos no logran jamás entenderse.

Finalmente, no supimos, el equipo de pedagogos y sicoanalistas en ciernes, ni cómo carajos regresamos a casa después de haber cumplido con nuestra misión de darle ánimo al poeta, al que le fue muy bien, ya que no puso ni un canijo centavo para pagar los seis cartones de medias que costó tratar su caso en el Bar jardín, en donde aplicamos por primera vez la metodología del maestro Juan Luis Hidalgo Guzmán: la pedagogía emancipatoria.

Vistas: 22

Comentario de JOEL MATUS el septiembre 8, 2010 a las 7:43pm
He leido con mucho agrado su publicación, definitivamente es de lo mas atinada la comparación. Reciba un afectuoso saludo desde Tijuana, Baja California. Joel Matus.
Comentario de josé alfredo escobar martínez el septiembre 9, 2010 a las 5:59am
gracias, joel. afortunadamente, el poeta terán ya se recuperó y ahora coquetea con ladi gaga.
un abrazo cordial a ti y a los tijuanenses.

Comentario

¡Tienes que ser miembro de ZAPOTECOS DEL MUNDO para agregar comentarios!

Únete a ZAPOTECOS DEL MUNDO

Insignia

Cargando…

Publicaciones de blog

sobre el plagio de César López

Publicado por Irma Pineda el abril 13, 2010 a las 11:33am 5 Comentarios

PARA DIATRIBAS LAS DE RANCHU GUVIÑHA

Publicado por Josué Dante el noviembre 30, 1999 a las 12:00pm 2 Comentarios

BESOS OLVIDADOS.......

Publicado por MARIANAN TOLEDO el febrero 5, 2014 a las 11:00am 3 Comentarios

DIDXA YAAUI: CHARADA.

Publicado por Leticia Flores Felipe el febrero 6, 2014 a las 9:00am 2 Comentarios

ILUSION

Publicado por Jose Guillermo Mathus Morales el marzo 8, 2014 a las 10:48am 21 Comentarios

Señora de los años

Publicado por Jose Guillermo Mathus Morales el febrero 18, 2014 a las 1:13pm 2 Comentarios

© Historias, poemas y otras contribuciones pertenecen al autor. El resto pertenece a http://zapotecosdelmundo.ning.com/
Los derechos y contenidos de este sitio web están registrados en SafeCreative, y mientras no se indique lo contrario, se pueden utilizar y distribuir de acuerdo a la siguiente licencia.


Safe Creative #0905230099735

NO AL PLAGIO

© 2019   Creada por Angel_Guixhiro'.   Con tecnología de

Insignias  |  Informar un problema  |  Términos de servicio