… Señor de la exaltación, recíbeme y anda conmigo en todos los rumbos que camine, ¡Oh Padre mio! Te lo suplicaré una vez más; sostén a mi hermana, fortalécela, anímala, papá, y ofrendaré una misa. Tómala, valórala y júzgala; si le encuentras alguna deuda, que la pague; y sino tú sabes lo que haces.

 

Tú eres único señor de la exaltación, tú eres grande Padre mío, ante tus pies vengo a dejar todos mis dolores y angustias. Tómame, te lo suplico y guía mis pasos. Te lo vuelvo a pedir, protégeme… ¡Ay Padre mío! >>…

 

Transcribo la oración de un personaje “muxhe” de la película “Intrépidas, auténticas buscadoras del peligro”. 

 

Cuando vi la película, me llamo mucho la atención entre muchas cosas esta parte donde hace esta oración;  porque aun cuando la mayoría de las religiones reprueban el homosexualismo y  aunque hoy en día se busquen vertientes que aminoren la ley de Dios, sabemos y estamos avisados que Dios solo hizo al hombre y a la mujer y no existe otro sexo.

 

El tema de mi comentario se basa mas en sintetizar el mensaje que le manda este personaje “homosexual” a Dios, y me asalta el pensamiento la idea de actuar como Padre que soy de dos niños: Si tu hijo te pide de esta forma tan franca, con humildad y la vez con ese valor… lo perdonas…?  Claro que lo perdono, claro que lo exalto como mi hijo lo pongo en primer plano aun con sus homosexualismo.

 

Dios con toda su misericordia lo tiene sentado a su diestra por ese valor como le pide las cosas (“Oh Padre te lo suplicaré una vez más…”) con esa humildad (“ante tus pies vengo a  dejar todos mis dolores y angustias…”)

 

Que forma de rogar a Dios… que manera tan única de decirle, no tengo inconveniente en el castigo que reciba mi hermana, pero ayúdala…

 

El compromiso de una misa al señor de la exaltación para que su hermana  sea juzgada, valorada…

 

Mucho que aprender de esta gente, independiente de sus preferencias sexuales…

 

Un saludo a todos mis paisanos

Vistas: 15

Comentario de Noemí Carrizo el mayo 29, 2011 a las 12:53pm
Te diré que nadie tiene el derecho de juzgar lo que por hoy se muestra con libertad, la Biblia nos habla del varón y la mujer, sin embargo para los estudiosos de la Biblia encuentran que hay ciertos pasajes donde se puede notar la homosexualidad. Nadie esta exento de tener un hijo/hija que tenga otra preferencia sexual y no por eso deja de ser menos o mas amada. Es a los pies del Salvador donde llevamos todas nuestras cargas para ser librados de ellas, es a los pies de Cristo que nos arrojamos para llorar o dar gracias, es a sus pies donde pedimos tambien por nuestros hermanos, con humildad, con un corazón realmente entregado.
Recuerdo en los años en que estudiaba mi profesor me dijo que notas entre la amistad de David y Jonatan y tuve hasta miedo de contestar por lo que por supuesto me podía decir mi profesor de teología, sin embargo fue el quien se hizo cargo de demostrar un grado superior de amor entre ellos, quizás algo homosexual. Puedes estar o no de acuerdo conmigo, pero te expreso lo que me hicieron notar.
Comentario de Juan Okie el mayo 29, 2011 a las 3:45pm
Me parece acertada la opinión de Noemí. En cambio, difiero de Alfredo Petriz ya que el habla de PERDONAR a su hijo si fuese homosexual, perdón derivado del amor a su progenie. Considero que ningún padre puede atribuirse la capacidad de PERDONAR a alguien que tiene una preferencia sexual diferente. En primer lugar porque esa preferencia puede haber sido genética, heredada del mismo padre perdonador, o bien inducida por las deficiencias del entorno en donde el padre-perdonador adoleció proyectarle la imagen MASCULINA que él deseaba para su vástago e inclusive, el entorno escolar y social en donde ubicó a su hijo. En ambos casos no se trata de PERDONAR sino de ENTENDER. ¿Acaso Dios Padre tuvo que perdonar la preferencia de Jesús por no seguir los cánones establecidos y desposar a una mujer, prefiriendo andar con sus apóstoles, y prodigarle especial amor a Juan? Todos somos hechos a imagen y semejanza de Dios, esta frase es incluyente y no requiere del perdón.
Comentario de JUAN CASTILLEJOS LOPEZ el mayo 30, 2011 a las 10:46am

Algo que en nuestra región sucede, es la convivencia con ellos, respetando sus prefencias sexuales y esto es único en todo el país; si ellos respetan a la sociedad, no creo que se denigrante; Cá'si na Germán Betanzos dxique' "IRÁ'NU NGA MUXHE, QUIHUA GÁ SHINUU", (Cómo decia Germán Betanzos antes TODOS SOMOS MARICONES, NO NOS HAN DESCUBIERTO), saludos a todos.

Comentario de rosa maria carballo martinez el mayo 31, 2011 a las 12:07pm
Lo que se refiere el Sr.Alfredo es que DIOS como padre de todos nosotros,escucha nuestras suplicas y nos perdona, como en este caso en la pelicula la oracion que hace el homosexual a Dios pidiendo perdon para su hermana,que Dios claro que perdona,escucha y ama a todos, no el hecho de ser homosexual.
Comentario de ricardo vallejo celaya el mayo 31, 2011 a las 2:40pm

en el ser humano radica la capacidad de hacer el bien o el mal y no tiene que ver tu preferencia sexual,religiosa,color de piel,estatus socio-económico y demás obstáculos que ponemos para diferenciarnos del otro. 

y por otro lado  que paso con el festival del rio de las nutrias,que resultados,a que acuerdos llegaron

Comentario de Ismael Calderon Molina el junio 1, 2011 a las 3:57pm

Estimados Amigas/os y paisanas/os, me sorprende los comentarios que hacen en torno al homosexualismo, mis respetos para Ustedes y espero impulsemos el establecimento de ese respeto, no de un perdon, por que crease o no, hoy por ho muchos paisanos homosexuales en el Istmo sufren la presion psicologica al no poder decir abiertamente su preferencia sexual y tambien del maltrato fisico, muchas veces decimos que en el Istmo son aceptado los homosexuales, pero no sabemos el viacrusis que pasan en la familia sobre todo por ser homsexual.

 

Saludos

Comentario

¡Tienes que ser miembro de ZAPOTECOS DEL MUNDO para agregar comentarios!

Únete a ZAPOTECOS DEL MUNDO

Insignia

Cargando…

Publicaciones de blog

sobre el plagio de César López

Publicado por Irma Pineda el abril 13, 2010 a las 11:33am 5 Comentarios

PARA DIATRIBAS LAS DE RANCHU GUVIÑHA

Publicado por Josué Dante el noviembre 30, 1999 a las 12:00pm 2 Comentarios

BESOS OLVIDADOS.......

Publicado por MARIANAN TOLEDO el febrero 5, 2014 a las 11:00am 3 Comentarios

DIDXA YAAUI: CHARADA.

Publicado por Leticia Flores Felipe el febrero 6, 2014 a las 9:00am 2 Comentarios

ILUSION

Publicado por Jose Guillermo Mathus Morales el marzo 8, 2014 a las 10:48am 21 Comentarios

Señora de los años

Publicado por Jose Guillermo Mathus Morales el febrero 18, 2014 a las 1:13pm 2 Comentarios

© Historias, poemas y otras contribuciones pertenecen al autor. El resto pertenece a http://zapotecosdelmundo.ning.com/
Los derechos y contenidos de este sitio web están registrados en SafeCreative, y mientras no se indique lo contrario, se pueden utilizar y distribuir de acuerdo a la siguiente licencia.


Safe Creative #0905230099735

NO AL PLAGIO

© 2018   Creada por Angel_Guixhiro'.   Con tecnología de

Insignias  |  Informar un problema  |  Términos de servicio