-Florencia, ¿me amas? -No.   Juan y Florencia habían sido novios de niños, cuando se veía Caritele y los Caballeros del Zodiaco eran la onda. Sellaron su amor en la fiesta de Pablito, bajo la mesa, c…

-Florencia, ¿me amas?

-No.

 

Juan y Florencia habían sido novios de niños, cuando se veía Caritele y los Caballeros del Zodiaco eran la onda. Sellaron su amor en la fiesta de Pablito, bajo la mesa, con el ya clásico beso del "Piquito de Pollo". Juan sacrificaba ver a los thundercats que pasaban a las cuatro de la tarde con tal de poder jugar con Florencia en el parque que recién se había construido cerca de sus casas. En los columpios, en el carrusel, todo era felicidad, los dos sonreían por ser novios y demostraban su amor con los besitos que se daban de vez en cuando, detrás de la casa de juguete o a lado del árbol de naranjos que había en la esquina, junto a la reja de metal.  La inocencia de su niñez daba a entender que ese amor era puro y que dudaría mucho, mucho tiempo.

 

Los años pasaron, de pronto Florencia dejó de hablarle a Juan. Mientras crecían Florencia se había puesto más hermosa y medio mundo le quería poner casa y carro solo por poder acariciar esas tetas tan bonitas que tenía, Florencia era popular,  Juan, por su parte, era un jodido don nadie, he ahí que cuando creces te das cuenta las personas cambian, todo cambia, los árboles, la ropa, los amigos, lo único que le queda a una persona es uno mismo.

Juan vendía ropa en el mercado, era un negocio familiar y no le causaba pena hacer su trabajo, era lo único que hacía realmente bien, con unos centavos ahorrados se pudo comprar una camioneta Nissan del 84. La camioneta era toda vieja y llena de óxido, aquella camioneta era el orgullo de Juan, manejaba aquella caja de metal oxidado con tanto orgullo que cuando una chica le decía “Juan, ¿porqué andas ese pinche carro viejo?” Juan respondía “Es un clásico” .

 

El parque lleno de pasto verde y árboles frondosos, con carruseles y columpios se convirtió en la guarida de los gandallas del barrio, de esos culeros que se pasan de lanza cuando pasas junto a ellos y se creen la mera venuda del planeta. En aquél lugar se podía comprar mota, coca, cristal ó piedra sin ningún pedo. Los carruseles y las resbaladillas eran los lugares preferidos para fumarse unos toques. Los niños ya no jugaban ahí. Sólo las mujeres, sí, las mujeres jugaban allí.

 

Una noche, Juan -con unas copas de más- vio a Florencia al otro lado de la acera, con unos jeans que resaltaban esas nalgas tan diosbendecido que se movían armoniosamente sobre el pavimento, con valor de más -propio de las copas- Juan se aventuró a hablarle a Florencia, después de quién sabe cuántos años.

 

 

- Que onda mi Florencia.

 

- Hola Juan.

 

- Mira, la neta, lo que pasa es que me compré una nave, tú sabes, y pos me preguntaba si tú no querías, pues, irte a Huatulco conmigo el fin, ya sabes, para echar el roll.

 

- No puedo Juan, estoy ocupada.

 

-          Ándale shula, vámonos, ¿sí?

 

-          Quitate pinche naco!!

 

 Florencia no era la misma y Juan tampoco, cada quien había agarrado por su lado, haciendo su vida, moldeando su carácter, supongo que la niñez es parecida con todos los niños y por eso todos se hablan sin ningún pedo, pero cuando creces,  todo cambia y cada persona se junta con los de su tipo, los bellos con los bellos, los ricos con los ricos, los feos con los feos y los enanos con los enanos.

 

A veces Juan desde su puesto en el mercado veía a Florencia pasar y se preguntaba, "Florencia, ¿me amas?", y en su mente Juan se respondía el "No" seco y doloroso, se cuestionaba que hubiera pasado si aquel día que le pidió que se fueran a Huatulco de una forma tan vulgar y pendeja le hubiera dicho a Florencia que aún la amaba y que quería que se escapara con él hasta el fin del mundo, Juan se imaginaba a los dos en la carcacha vieja y llena de óxido, platicando de la vida y de los sueños, perdiéndose entre la niebla densa de los Valles de Oaxaca…

Vistas: 13

Comentario de Armando López Moreno el febrero 24, 2011 a las 5:55pm

Sin palabras...se nota la mejoría...¡¡Felicidades!!

 

P.D. : casi al final del relato, en la parte que dice..."quería que se escapara con ella hasta el fin del mundo,"...no debería decir "quería que se escapará con él hasta el fin del mundo", o simplemente decir "quería que se escaparan hasta el fin del mundo",...o tal vez quisiste decir ..."quería escaparse con ella hasta el fin del mundo"

Comentario de Noemí Carrizo el febrero 24, 2011 a las 6:46pm

Creo que a Juan lo ganò su desparpajo y olvidò que a la mayoria de las mujeres no les gustan las invitaciones burdas. Tuvo la oportunidad de decir lo que su corazón sentía pero se dejo llevar por su mal gusto.  No creo en eso que siempre los pobres se junten con los pobres, o los ricos con los ricos, cuando hay cultura las cosas cambian.

Me gusto!.

Comentario de frida flores ruiz el febrero 25, 2011 a las 7:32pm

muy bueno

Comentario

¡Tienes que ser miembro de ZAPOTECOS DEL MUNDO para agregar comentarios!

Únete a ZAPOTECOS DEL MUNDO

Insignia

Cargando…

Publicaciones de blog

sobre el plagio de César López

Publicado por Irma Pineda el abril 13, 2010 a las 11:33am 5 Comentarios

PARA DIATRIBAS LAS DE RANCHU GUVIÑHA

Publicado por Josué Dante el noviembre 30, 1999 a las 12:00pm 2 Comentarios

BESOS OLVIDADOS.......

Publicado por MARIANAN TOLEDO el febrero 5, 2014 a las 11:00am 3 Comentarios

DIDXA YAAUI: CHARADA.

Publicado por Leticia Flores Felipe el febrero 6, 2014 a las 9:00am 2 Comentarios

ILUSION

Publicado por Jose Guillermo Mathus Morales el marzo 8, 2014 a las 10:48am 21 Comentarios

Señora de los años

Publicado por Jose Guillermo Mathus Morales el febrero 18, 2014 a las 1:13pm 2 Comentarios

© Historias, poemas y otras contribuciones pertenecen al autor. El resto pertenece a http://zapotecosdelmundo.ning.com/
Los derechos y contenidos de este sitio web están registrados en SafeCreative, y mientras no se indique lo contrario, se pueden utilizar y distribuir de acuerdo a la siguiente licencia.


Safe Creative #0905230099735

NO AL PLAGIO

© 2019   Creada por Angel_Guixhiro'.   Con tecnología de

Insignias  |  Informar un problema  |  Términos de servicio