A MUCHOS LES MOLESTA O SIMPLEMENTE NO LES GUSTA EL TIEMPO DE CAMPAÑA ELECTORAL; SIEMPRE DICIENDO QUE PARA QUE SI SIEMPRE HACEN LO MISMO.

PENSARAN QUE YO NO SÉ NADA PORQUE APENAS TENGO 18 AÑOS, SÍ; TAL VEZ NO SABRÉ MUCHO AUN PORQUE LOS AÑOS ME DELATAN, PERO SI SABRÉ QUE ES LO QUE QUIERO PARA EL BIEN DE NUESTRO PAÍS.

RECORDANDO UNA FRASE DEL YA DESAPARECIDO J. F. KENNEDY  QUE DICE: "NO TE PREGUNTES QUÉ PUEDE HACER TU PAÍS POR TI, PREGÚNTATE QUE PUEDES HACER TÚ POR TÚ PAÍS."

 

NO ES QUE TENGAMOS POCO TIEMPO, SI NO QUE PERDEMOS MUCHO.

Vistas: 456

Comentario de Roque Juan Carrasco Aquino el abril 13, 2012 a las 11:53am

México, D.F. 13 de abril del 2012.

Hola Alma Lizeth:

Me da gusto y orgullo que, una chica de 18 años, se preocupe y esté interesada por la “política” o, a propósito, por las elecciones del 2012. En efecto, considero que, en estos tiempos existen más escépticos, apolíticos y acríticos que individuos pensantes y reflexivos. Quizá la culpa no sea del todo de cada quién. Sino, por las formas de pensar, de actuar, escribir y reflexionar esté justamente diseñada sobre la realidad. Es decir, misma en la que estamos inmersos por más de setenta años y los doce funestos que aún están por terminar.

Desde luego, supongo, tu intervención es como la gota del rocío que por temprano que sea de una mañana primaveral, se relacione a tu juventud. Esa es justamente la esencia de tu ser como mujer pensante e inteligente. Bienaventurada las mujeres que con sus retos y sus sacrificaos dobleguen el escepticismo de los hombres que dan por hecho que “todo es lo mismo”. Determinismo pragmático que está por desfasarse en los tiempos de empoderamiento de la mujer. Adelante y que el discurso, el debate y las reflexiones femeninas sean de carácter sustancial.

Los tiempos son de la concreción y no del pasado per se; las ideas que corroen el pensamiento joven, debe ser transformado por ideas que trasciendan y no conservar lo caduco. Dejemos que las nuevas generaciones aporten sus ideas, desojen la utopía para que los viejos y decrépitos “políticos” sean erradicados y enclaustrados en el mueso de antropología.

Salud

Roque Juan Carrasco Aquino

Comentario de Ismael Calderon Molina el abril 13, 2012 a las 11:53am

Saludos Lizeth...

El futuro es de los jovenes, espero sepas elegir en estas proximas elecciones.

Comentario de Juan M. Cruz el abril 13, 2012 a las 12:01pm

MUY BIEN LIZETH TE FELICITO POR TU FORMA DE PENSAR, PERO AUNQUE NO LO CONSIDERES ASI: LA POLITICA ES PARTE DE LA VIDA MISMA Y DE UNA FORMA U OTRA, TE AFECTARA, ENTONCES ES MEJOR QUE SEPAS COMO SOBREVIVIR A PESAR DE ELLA, SALUDOS.

Comentario de héctor gutiérrez flores el abril 13, 2012 a las 12:27pm

Saludo con afecto tu opinión, lizeth, ojalá pensaran igual por lo menos 5 de cada 10 jovenes mexicanos, pues cuando así sucede los cambios sociales podrían hacerse realidad. La juventud ha sido la vanguardia de las transformaciones económicas, sociales y políticas que ha tenido méxico, baste rememorar el movimiento estudiantil de 1968 que fué el parteaguas de los cambios sociales del méxico moderno. Esa actitud que muestras es plausible y ojalá pudieras transmitir ese mensaje a tus amigos jóvenes y por qué no a los no tan jóvenes.

Comentario de mariano luis martinez irigoyen el abril 13, 2012 a las 1:12pm

La juventud esta dedicada al reventon en antros ,bailes hojala fueran regionales pero no es total desastre para muchos , te felicito por tu forma de pensar , el tiempo y uno nos proporcionamos el lugar que nos corresponde en la vida se positiva en todo y lograras tus objetivos vida prospera te espera saludos .

Comentario de ANTONIO LÓPEZ TOLEDO el abril 13, 2012 a las 1:52pm

LIZ.- Mi Alma.- ROQUE JUAN CARRASCO, habla bonito y tiene razón. Ojalá tu inquietud prospere para bienestar de la patria y no como veo en algunos jóvenes cual borreguitos y pagados por líderes en mi partido. Salen en las calles únicamente para hacerse notar buscando en lo futuro un puesto, haciendo lo mismo: Lo que sea, para agarrar un cargo público y vivir de la ubre del erario.  Tomando ejemplo de varios que ya fueron gobernadores, senadores, diputados o presidentes del partido en Oaxaca(quienes suponen saber mandar y otra actividad no pueden desempeñar).

Dices que ya sabrás que quieres para el bien del país. Nada refuto; únicamente ruego: ¡NO TE DEJES ENGAÑAR POR EL CANTO DE LAS SIRENAS!, ¡CARAS VEMOS, CORAZONES NO SABEMOS! Sin mas, con agrado y humildemente quedo a tus respetables ordenes.

Comentario de angel jimenez el abril 13, 2012 a las 2:43pm

ME UNO A LA OPINION DE TOLEDO. NO QUIERO SER PESIMISTA, PERO VI CRECER DESDE L PREPARATORIA Y POLÍTICAMENTE A DOS DE MIS AMIGOS TEMPORALES, UNO  ELLOS EN LA ACTUALIDAD ES GOBERNADOR (Y NO DUDO QUE LLEGUE A PRESIDENTE DE LA NACIÓN) Y EL OTRO ES PRESIDENTE MUNICIPAL Y EFECTIVAMENTE PASÓ LO QUE DICE TOLEDO. TE SUGIERO NO PERDER NUNCA LA ESPERANZA POR TRANSFORMAR A ESTA NACIÓN, NO TE DEJES ENGAÑAR CON LAS PROMESAS FALSAS DE LOS POLÍTICOS (EL CANTO DE LAS SIRENAS Y SE ANALÍTICA) Y NO CAIGAS EN UTOPIAS, PORQUE LA CAIDA ES MÁS DOLOROSA. Y TE DIRÉ QUE ME DA GUSTO LEER LA OPINIÓN DE UNA JOVEN QUE PIENSA COMO YO PENSABA A TU EDAD. ¡EL MUNDO ES DE LOS JOVENES! HASTA PRONTO.

Comentario de mario olivera el abril 13, 2012 a las 2:46pm

Hoy podemos  generar fuerza a través de los medios electrónicos, usémosla con inteligencia y con responsabilidad, es momento de razonar lo que hacemos, de comprometernos con lo que queremos lograr, seamos profundos  y comprometidos  en nuestras decisiones.
          Quejarnos no es el camino, empecemos cada uno haciendo las cosas mejor que antes,  entonces tendremos un México diferente.
"Los amigos son ángeles que nos levantan sobre nuestros pies, cuando nuestras alas tienen problemas para recordar cómo volar".

Comentario de abimael fiallo romero el abril 13, 2012 a las 2:48pm

Alma, yo tengo casi 50 y tampoco sé nada, y aquí en tu post no sé cual es tú tesis. felicidades

Comentario de Alma Lizeth Tónchez Orozco el abril 13, 2012 a las 4:36pm

ESTIMADO SR. MARTIN, LA CUESTION ES QUE YO NUNCA DIJE QUE ES LO QUE HACEN LOS POLITICOS  POR NOSOTROS, SI NO QUE ES LO QUE PODEMOS HACER NOSOTROS POR RESCATAR A ESTE PAÍS TAN GOLPEADO.

NUNCA ME REFERI A COLORES.

QUE TENGAN UN BUEN DÍA SALUDOS.

Comentario

¡Tienes que ser miembro de ZAPOTECOS DEL MUNDO para agregar comentarios!

Únete a ZAPOTECOS DEL MUNDO

Insignia

Cargando…

Publicaciones de blog

sobre el plagio de César López

Publicado por Irma Pineda el abril 13, 2010 a las 11:33am 5 Comentarios

PARA DIATRIBAS LAS DE RANCHU GUVIÑHA

Publicado por Josué Dante el noviembre 30, 1999 a las 12:00pm 2 Comentarios

BESOS OLVIDADOS.......

Publicado por MARIANAN TOLEDO el febrero 5, 2014 a las 11:00am 3 Comentarios

DIDXA YAAUI: CHARADA.

Publicado por Leticia Flores Felipe el febrero 6, 2014 a las 9:00am 2 Comentarios

ILUSION

Publicado por Jose Guillermo Mathus Morales el marzo 8, 2014 a las 10:48am 21 Comentarios

Señora de los años

Publicado por Jose Guillermo Mathus Morales el febrero 18, 2014 a las 1:13pm 2 Comentarios

© Historias, poemas y otras contribuciones pertenecen al autor. El resto pertenece a http://zapotecosdelmundo.ning.com/
Los derechos y contenidos de este sitio web están registrados en SafeCreative, y mientras no se indique lo contrario, se pueden utilizar y distribuir de acuerdo a la siguiente licencia.


Safe Creative #0905230099735

NO AL PLAGIO

© 2018   Creada por Angel_Guixhiro'.   Con tecnología de

Insignias  |  Informar un problema  |  Términos de servicio