SOBRE EL LLAMADO "PRIMER ENCUENTRO DE ZAPOTECOS DEL MUNDO".

 

Biche'ne Bizana ca' : Felicidadez por hacer hablar los hechos. Debe ser una suerte el tener esa oportunidad. Para todos aquellos que puedan, les felicito la iniciativa. Desgraciadamente muchos no podremos, por diversas cuestiones, y seguramente que entre de ellas, la más comun sea por lo economico (aqui está, aunque no nos agrade, pues; el reflejo inevitable de las circunstancias sociales desiguales).

Pero por lo que me corresponde, estoy con sus entusiasmos de hacer el "guendalisaa". Cómo no estarlo si es el espiritu de congratularse desde la substancia fisica, desde el cuerpo vivo.

Alli producirán la desaparicion de lo virtual, estará dada por la ocación de sus propositos, que luego que se volverá paradojico despues de la fiesta, porque lo virtual de los integrantes será fortalecida en nuestra pagina.

Como persona, me declaro partícipe de este entusiasmo y por cualquier evento sin fines de lucro.

 Haremos vigilancia, para que ZAPOTECOS DEL MUNDO no sea un instrumento que pueda ser usado en ese sentido por alguna persona particular y/o por grupos de personas.

En tal sentido. Nos reafirmamos en lo establecido por los terminos reglamentarios que hemos haceptado al hacer fuerzas con la noble voluntad de ZAPOTECOS DEL MUNDO como  pagina cultural y como integrantes de ella.

Participo con todos a continuación, un fragmento de nuestros terminos de servicio en el que se refiere al tema que nos ocupa en la sección de "renuncia de responsabilidad"

______________      


... Las publicaciones con carácter de apoyo a organizaciones políticas, religiosas o sectarias son absoluta responsabilidad de la persona de cuyo perfil es el contenido.

NOTA: Cualquier perfil registrado, bajo su responsabilidad total puede promover cualquier publicación o publicaciones que desee.

Cualquier acuerdo por conocerse físicamente que se pudiera llevar a cabo mediante ZAPOTECOS DEL MUNDO es considerado absoluta responsabilidad de los participantes.

______________

De cualquier manera, sería recomendable volver a leer con detenimiento las reglas. Un enlace es a continuación para ello.

ZAPOTECOS DEL MUNDO: SUS TERMINOS DE SERVICIO

 

Biche ca' ne bizana ca': Feliz Navidad para todos, feliz encuentro y felices fiestas de fin y comienzo de año. Nos seguimos contagiando con sus entusiasmos y desde ya, UN GRANDE HABRAZO.

Angel_Guixhiro'.

PD: Tal vez seria bueno soñar que en algun futuro, todos puedieramos estar juntos fisicamente en alguna explanada "de traje" ( cada quien "traje mi agua y mi tortilla"). Mientras tanto, ZAPOTECOS DEL MUNDO nos une, nos integra.

El destino nos puso en coincidencia de ser hijos de Dioses Zapotecos sobre el mundo. Y Aquí YA ESTAMOS caminando sobre las sendas del mundo juntos y poderosos desde la virtualidad.

No deseemos JAMAS que algo nos separe.  Que la voluntad y fuerza de la unidad antaña que soñaron nuestros abuelos TRIUNFE sobre todas nuestra humanas limitaciones.

Que estas limitaciones sucumban ante el mágico GUENDALISAA que aún sigue siendo enlace entre los antiguos sueños y los retos de este presente, y que nuestro corazón se torne comprensivo de vencer obstaculos por realizar ese sueño.

En la conciente alerta de que lo que muchas veces nos separa es una idea, una filosofia, una religion, un partido politico, un prototipo de concebir "el progreso" de manera diferente.   

Opinar o pensar diferente, no nos debe hacer olvidar que SOMOS FAMILIA. Tal vez en consecuencia, nos imponga la sabiduria a que para triunfar sobre estos obstaculos, debamos renunciar a  esas limitaciones: llamense partidos, grupos en exclusivo, religiones, intereses y privilegios.

Gracias a todos por poner corazón y desde ella hacer manifiestos.

 

 

Vistas: 446

Comentario de Juan M. Cruz el diciembre 14, 2012 a las 3:34pm

 Tienes razòn Zapotecos del Mundo, esta reuniòn de afiliados a la pagina, nacio de la idea de los paisanos que regularmente coincidiamos en la sala del chat, despues muchos meses de intercambiar ideas, creimos conveniente conocernos para fomentar los lazos de amistad que nacieron en esta pagina y coincidimos que todos los que quisieran y pudieran, asistieran este dia para materializar ya, la virtual existencia de Zapotecos del Mundo. Saludos. 

Comentario de Rafael Rasgado Fuentes el diciembre 14, 2012 a las 3:47pm

feliz navidad hermanos mios, tengan un bello fin de año y un hermoso inicio 2013 desde la ciudad de mexico, les deseo feliz navidad

Comentario de jesus antonio ruiz el diciembre 14, 2012 a las 4:16pm

muy atinado tu comentario Ta Hugo y es verdad, la mayoria de las cosas se mueven economicamente hablando ya que los que deseamos ir pero no podemos uno por la distancia y otro por el donero por lo que a los que asistan les deseo un feliz encuentro y de antemano un fuerte abrazo.

TILA NA DIOS CADI GACANI TOBISI GACANI JMA PARA GANDA IDUYANU, NE PA QUE GANDA LA RA NUU DIOS RAQUE HUAXHA SADUYANU

DIOS CUU NDAYA LAATU  NE CA LIZAATU LA ICA TI ENDANAYECHE   NE TI ENDARIGUIDXI

Comentario de Ciriaco G el diciembre 14, 2012 a las 4:25pm

Con tu permiso angel y de los miembros de esta magica pagina, retomarè algunos parrafosde tu escrito para enviarle un mensaje a los otros zapotecos en nuestra vela Istmeña que serà mañana.

Comentario de ANTONIO LÓPEZ TOLEDO el diciembre 14, 2012 a las 6:07pm
Muy bien Ángel, que hayas aparecido;supuesto que todos preguntaban por tí e igualmente por tus palabras (y el nuevo "look" de la página) y como dicen por allá, a todos: Merry christmas & happy new year!=¡Naád diúxhi gaápatú nandxhoó laádxhidótú llaánaa neé ízaa cúubii!
Jesús Antonio.- Gracias y únicamente cambia "dios" por "Diúxhii" o "Paá diúxhii"=¡Si dios quiere!
Ciriaco.- Sé feliz en tu vela y no chupes mucho...
Comentario de INDIO ISTMEÑO. el diciembre 14, 2012 a las 6:51pm

GRACIAS ANGEL . HACIAN FALTA  TUS PALABRAS. Y EN LO PERSONAL ME DA GUSTO, LEERLO.  SABÍA QUE  ESTA PLATAFORMA. ESTABA  DESCANZANDO EN ALGO SÓLIDO, TAL CÓMO LO EXPRESAS. Y QUE BUENO QUE   ALIENTES A LA UNIDAD.. DE ESTOS TIEMPOS. QUE TANTA FALTA NOS HACE EN TÉRMINOS DE VALORES. UNA VEZ MAS.  FELIZ NAVIDAD A TODA SU FAMILIA. HERMANO.

Comentario de Ciriaco G el diciembre 14, 2012 a las 8:31pm

Este es el mensaje que enviarè a los paisanos con el permiso de todos Ustedes. Con las Palabras de Angel Guixhi ro y

Compañeros, hermanos zapotecas, de la Sociedad Istmeña en San Cristóbal de las Casas Chiapas; El destino nos puso en coincidencia de ser hijos de Dioses Zapoteaos sobre el mundo. Y Aquí YA ESTAMOS caminando sobre las sendas del mundo juntos y poderosos.

No deseemos JAMAS que algo nos separe.  Que la voluntad y fuerza de la unidad que antaño soñaron nuestros abuelos TRIUNFE sobre todas nuestra humanas limitaciones y adversidades.

Que estas limitaciones sucumban ante el mágico GUENDALISAA que aún sigue siendo enlace entre los antiguos sueños y los retos del  presente, y que nuestro corazón se torne comprensivo de vencer obstáculos por realizar este sueño.

Opinar o pensar diferente, no nos debe hacer olvidar que SOMOS FAMILIA. Tal vez en consecuencia, nos imponga la sabiduría a que para triunfar sobre estos obstáculos, debamos renunciar a  esas limitaciones: llámense partidos, grupos en exclusivo, religiones, intereses y privilegios.

Hoy los zapotecas bajo el cielo en que nos encontremos tenemos la misión de fortalecer el Guendalisaa, la expresión comunal solidaria, cuidar el Guixhi ro’, construir un mundo mejor,  donde quepamos todos, el tiempo no importa, lo que importa es cultivar el arte, la cultura, la ciencia, la conciencia colectiva de los acontecimientos y de que hemos llegado.

 

“Hermano zapoteca; hablas  la  lengua de  las  aves, del  viento  y  de  las  olas,  hablas  con el  mar  y la  tierra  que te  sostiene,  hablas  el  mismo  lenguaje  que  tus abuelos  y  los  abuelos  de tus  abuelos,  llevas en  tus labios  una  herencia ancestral  de  miles  de  años,  ahora  tus  padres  ya  no  están,  tampoco  tus  abuelos...  pero  estas  tu  y  tus  hijos  y  estarán  los  hijos  de  tus  hijos,  están  en tus manos todo  lo que  te  dejaron  tus antepasados,  esta  en  tus manos” …(Davidson MI KUAL KAMBAJ IÜÜT) Que el sagrado manto de la virgen de Juquila los ilumine y disfruten este Guendalisaa,  y este  encuentro de sueños y corazones.

 

SOCIEDAD ISTMEÑA RADICADOS EN SAN CRISTOBAL DE LAS CASAS CHIAPAS. 15 DE DICIEMBRE AL AÑO 2012

 

Comentario de ZAPOTECOS DEL MUNDO el diciembre 14, 2012 a las 9:24pm

sicaru biza' lu ni Ciriaco :)

Comentario de INDIO ISTMEÑO. el diciembre 15, 2012 a las 4:37pm

GRACIAS  PAISANO CIRIACO.. ERES UN  MOTIVO PARA ESTAR AHI. AUNQUE NO CREO QUE ME LO MEREZCXA.  PERO ESO ME DICTA EL CORAZÓN DE MIS ANTEPASADOS

Comentario de angel jimenez el diciembre 16, 2012 a las 9:02am

¡ FELIZ NAVIDAD A TODOS LOS MIEMBROS DEL BLOG! Y QUE SE DIVIERTAN MUCHO EN LA REUNIÓN.

Comentario

¡Tienes que ser miembro de ZAPOTECOS DEL MUNDO para agregar comentarios!

Únete a ZAPOTECOS DEL MUNDO

Insignia

Cargando…

Publicaciones de blog

sobre el plagio de César López

Publicado por Irma Pineda el abril 13, 2010 a las 11:33am 5 Comentarios

PARA DIATRIBAS LAS DE RANCHU GUVIÑHA

Publicado por Josué Dante el noviembre 30, 1999 a las 12:00pm 2 Comentarios

BESOS OLVIDADOS.......

Publicado por MARIANAN TOLEDO el febrero 5, 2014 a las 11:00am 3 Comentarios

DIDXA YAAUI: CHARADA.

Publicado por Leticia Flores Felipe el febrero 6, 2014 a las 9:00am 2 Comentarios

ILUSION

Publicado por Jose Guillermo Mathus Morales el marzo 8, 2014 a las 10:48am 21 Comentarios

Señora de los años

Publicado por Jose Guillermo Mathus Morales el febrero 18, 2014 a las 1:13pm 2 Comentarios

© Historias, poemas y otras contribuciones pertenecen al autor. El resto pertenece a http://zapotecosdelmundo.ning.com/
Los derechos y contenidos de este sitio web están registrados en SafeCreative, y mientras no se indique lo contrario, se pueden utilizar y distribuir de acuerdo a la siguiente licencia.


Safe Creative #0905230099735

NO AL PLAGIO

© 2018   Creada por Angel_Guixhiro'.   Con tecnología de

Insignias  |  Informar un problema  |  Términos de servicio