Y pensar que a pesar de lo vivido nunca terminas de aprender a amar...y tampoco llegas a entender jamás porqué cuando la gente intenta hacerlo, termina matando lo bello de aquello que ama por temor ó por vanidad...el amor es extraño...cuando lo buscas con ansia loca, no te das cuenta que a tu lado, tembloroso y paciente está; y cuando crees que lo tienes seguro, eres el último en percatarse que hace tiempo que se ha marchado ya...dicen que duele cuando es verdadero...¿tú lo has sentido? O crees también como todos que eso que sientes realmente es, o se asemeja un poco a la realidad de lo que representa el verbo AMAR. Es bien sabido que todos lo buscan aunque en realidad le huyen y que muchos darían lo que fuera porque se materializara de los sueños, con las características puntuales que aprendemos a atesorar; con la cara bonita y el cuerpo perfecto, esa fisionomía que idealizamos un día al mirarnos al espejo y darnos cuenta que sin esos no podemos amar. Nos la pasamos pidiendo, exigiendo... esto, aquello, lo otro, sin ni siquiera negociar; asumimos nuestro papel desde el inicio...ya sea el que ama o el que se deja amar, el fuerte o el débil, el que engaña o el que toma por cierto la mentira que le dan. De eso nadie se escapa...sólo queda re-aprender a amar. Aprender nuevamente ese verbo conjugar. Hoy lo sé de cierto, entiendo (no lo supongo ni trato de especular); que si el amor te da alegría, la falta de éste te provoca temor, melancolía, llanto y soledad. ¿Cómo te sientes ahora? ¿Estás pleno? ¿Eres libre? cómo amaneciste hoy...sin mentir, dime cómo estás. Detente un momento y ponte a pensar, a la vera del camino que decidiste transitar... ¿realmente es la dirección correcta? O habría que volver a trazar la ruta y el método reconsiderar; o quizás habría que revisar entre todo lo que llevamos a cuesta; tal vez ahí se encuentre alguna respuesta, esa que mientras más avanza el tiempo más duele no poderla encontrar. Yo no lo sé de cierto decía el maestro sabines...lo supongo. Tú qué piensas...¿Vale la pena re-aprender a amar?

  

Armando López Moreno

Vistas: 18

Comentario de mario olivera el marzo 17, 2011 a las 4:38pm

gracias por compartir.

como dijo mi abuelito: mujer que ha de ser tuyo, solita llegará y se queda.

 nunca debes de llorar por un amor que es virtual.

Comentario de Angel_Guixhiro' el marzo 17, 2011 a las 5:20pm

Amar… Cuán grande es amar… solo las grandes almas saben y pueden amar…

Hermes trimegisto, el 3 veces grande Dios Ibis de Thot dijo “te doy amor…en el cual, está contenido todo el súmmum de la sabiduría”.

 

 Bello manifiesto.Ti diúxi guica’ ladxido’lo biche.

 

Angel_Guixhiro’. 

Comentario de Noemí Carrizo el marzo 18, 2011 a las 7:27pm
Quizas es un nuevo verbo, pero prefiero el original.   Igualmente no hay nada mas precioso en este mundo que el sentimiento del amor.

Comentario

¡Tienes que ser miembro de ZAPOTECOS DEL MUNDO para agregar comentarios!

Únete a ZAPOTECOS DEL MUNDO

Insignia

Cargando…

Publicaciones de blog

sobre el plagio de César López

Publicado por Irma Pineda el abril 13, 2010 a las 11:33am 5 Comentarios

PARA DIATRIBAS LAS DE RANCHU GUVIÑHA

Publicado por Josué Dante el noviembre 30, 1999 a las 12:00pm 2 Comentarios

BESOS OLVIDADOS.......

Publicado por MARIANAN TOLEDO el febrero 5, 2014 a las 11:00am 3 Comentarios

DIDXA YAAUI: CHARADA.

Publicado por Leticia Flores Felipe el febrero 6, 2014 a las 9:00am 2 Comentarios

ILUSION

Publicado por Jose Guillermo Mathus Morales el marzo 8, 2014 a las 10:48am 21 Comentarios

Señora de los años

Publicado por Jose Guillermo Mathus Morales el febrero 18, 2014 a las 1:13pm 2 Comentarios

© Historias, poemas y otras contribuciones pertenecen al autor. El resto pertenece a http://zapotecosdelmundo.ning.com/
Los derechos y contenidos de este sitio web están registrados en SafeCreative, y mientras no se indique lo contrario, se pueden utilizar y distribuir de acuerdo a la siguiente licencia.


Safe Creative #0905230099735

NO AL PLAGIO

© 2019   Creada por Angel_Guixhiro'.   Con tecnología de

Insignias  |  Informar un problema  |  Términos de servicio