Mi padre en su hamaca, entrada la noche, escuchando en la radio las acciones a la ofensiva de los héroes de la pelota. El súper ratón Héctor Zamudio, las jugadas de Carlos Garza. La taza con el café negro humeaba, mientras a mi padre le brillaban los ojos en la oscuridad.

Nunca pude acudir con mi padre a un partido de béisbol. Era muy pequeño para acompañarlo a la Ciudad de México. Pero ahora que tenemos béisbol profesional en nuestra ciudad, emociona mi corazón observar que algunos padres llegan al parque de pelota en compañía de sus pequeños hijos.

Ya no tienen que hacer un largo viaje para llegar a ver pelota profesional. Basta y sobra con acercarse por los caminos del Eduardo Vasconcelos y entrar al parque.

En el calor de las acciones los fanáticos le ponen un toque especial al encuentro. Por ejemplo, cuando sale un bateador del equipo contrario de baja estatura, se escucha la voz que dice: “Prófugo de Blanca Nieves, a ver si haces algo”.

Un día le pregunté a mi hija dónde se iban las pelotas que salían de fault del parque: “pues al santuario de las pelotas, papá”, respondió con su enorme inocencia. ¿Por dónde quedará el santuario de las pelotas?

Cuando una pelota se va, ¿qué pasa?, volví a preguntar. La pequeña, con certeza en el rostro, respondió: “No te preocupes, padre, cuando una pelota se va nunca regresa”.

Los niños se divierten sin medida en el parque de béisbol. Es un juego contra el estrés, para disfrutar en familia.

Vistas: 7

Comentario de Noemí Carrizo el febrero 23, 2011 a las 12:22pm

No sabes cuantos recuerdos me trajo esta historia!!! Comencè a jugar softball cuando tenía trece años y seguì hasta casi los veinticinco.  Cuando las pelotas salen del lugar (ademas de pedir que no le de a nadie en la cabeza) seguramente van a la casa de quien las encuentra y eso da felicidad.  Que bellos años jugando y viendo partidos!

Gracias por estas letras!

Comentario de CÉSAR RITO SALINAS el febrero 23, 2011 a las 9:40pm
Saludos, Noemí
Comentario de ricardo vallejo celaya el febrero 24, 2011 a las 12:39pm
lo mio no eran tardes,eran noches, cerca de la media noche cuando radio hit estaba terminando sus transmisiones y el locutor terminaba con su letanía y recuerdo por lo menos alguna pieza musical de carlos Santana para cerrar la programación.
Comentario de JUANCARLOS CABRERA el febrero 24, 2011 a las 2:38pm

SIEMPRE LO LEO, DEBO DECIRLE QUE CUANDO DIGO QUE SOY DE OAXACA, DEL ISTMO... MIS COMPAÑEROS EN CHIAPAS ME PREGUNTAN POR QUÉ LA FASCINACION DE LOS ISTMEÑOS POR EL BÉISBOL.... LES CONTESTO """QUIÉN SABE, MIREN QUE YO MISMO ME LO HE PREGUNTADO"""

Comentario de carlos lopez rito el febrero 24, 2011 a las 2:46pm

Bonitos tiempos en que la radio narrava  los encuentros de la pelota caliente  recuerdo que mi padre todos los domingos no se perdia de los encuentros de beisbol aquellos agarrones  de los tecos contra los de espinal heran los mejores y el locutor que narrava tenia una voz  expectacular para narrar esos encuentros

 no se si todavia lo sigan trasmitiendo por la radio esos  encuentros  espero que si por que hera bonito

saludos

 

Comentario de Juan M. Cruz el febrero 26, 2011 a las 1:28pm
GRACIAS CESAR POR ESTE ARTICULO, NO SABES CUANTOS RECUERDO TAMBIEN AMI ME TRAJO DE MI NIÑEZ EN IXTALTEPEC, EN LAS NOCHES ESCUCHANDO LA "T" GRANDE DE MONTERREY TRANSMITIENDO LOS PARTIDOS DE LOS SULTANES DE MONTERREY, Y CLARO CON HECTOR ESPINO DE 4/o. BAT. JAIME CORELLA EN EL CATCHER, JOSE MANUEL ORTIZ EN LA SEGUNDA, DE NICARAGUA RIGOBERTO MENA EN EL SHORT. EN LOS JARDINES EL CARBONERO LOPEZ Y EN ALGUN AÑO ANGEL MACIAS EL DEL JUEGO PERFECTO DE LIGAS PEQUEÑAS, ASI QUE LEERTE ES COMO RETROALIMENTAR ALGO QUE AHI ESTABA Y SOLO ESPERABA LA OPORTUNIDAD DE MANIFESTARSE, GRACIAS NUEVAMENTE.

Comentario

¡Tienes que ser miembro de ZAPOTECOS DEL MUNDO para agregar comentarios!

Únete a ZAPOTECOS DEL MUNDO

Insignia

Cargando…

Publicaciones de blog

sobre el plagio de César López

Publicado por Irma Pineda el abril 13, 2010 a las 11:33am 5 Comentarios

PARA DIATRIBAS LAS DE RANCHU GUVIÑHA

Publicado por Josué Dante el noviembre 30, 1999 a las 12:00pm 2 Comentarios

BESOS OLVIDADOS.......

Publicado por MARIANAN TOLEDO el febrero 5, 2014 a las 11:00am 3 Comentarios

DIDXA YAAUI: CHARADA.

Publicado por Leticia Flores Felipe el febrero 6, 2014 a las 9:00am 2 Comentarios

ILUSION

Publicado por Jose Guillermo Mathus Morales el marzo 8, 2014 a las 10:48am 21 Comentarios

Señora de los años

Publicado por Jose Guillermo Mathus Morales el febrero 18, 2014 a las 1:13pm 2 Comentarios

© Historias, poemas y otras contribuciones pertenecen al autor. El resto pertenece a http://zapotecosdelmundo.ning.com/
Los derechos y contenidos de este sitio web están registrados en SafeCreative, y mientras no se indique lo contrario, se pueden utilizar y distribuir de acuerdo a la siguiente licencia.


Safe Creative #0905230099735

NO AL PLAGIO

© 2019   Creada por Angel_Guixhiro'.   Con tecnología de

Insignias  |  Informar un problema  |  Términos de servicio