Ciudadanos por una causa en común
Creemos que una de las posibles soluciones para sacar a nuestro país del hoyo en que se encuentra en la mayoría de los aspectos somos los ciudadanos, ni los partidos ni los extranjeros, ni el gobierno mismo, sin la intervención ciudadana como hasta ahora, y sin la presión ciudadana organizada y firme, conforme a la ley.
Por ello le proponemos lo que ya estamos haciendo diversas organizaciones civiles, realmente, apartidista y enfocadas a la búsqueda de soluciones de los problemas de raíz en nuestro país. Exigir a los candidatos que firmen compromisos públicos de diversas problemáticas de orden municipal, estatal y federal, comprometidos con dichas organizaciones y a la luz pública y una vez que haya salido vencedor alguno de ellos, vigilar, pero realmente vigilar todos esos líderes y apoyarlos en sus representantes y además de la ciudadanía en general, el cumplimiento de dichos compromisos, presionándolos hasta que lo hagan por todos los medios posibles y de no hacerlo, a pesar de dichas presiones, solicitar entonces su destitución, cosa que quedaría registrado en ese sentido en los acuerdos firmados previamente cuando aun eran candidatos, a fin de que no tengan alternativa. Para ello, es necesario que utilicemos la ley y la razón que nos asiste a los ciudadanos cuando confirmamos que determinado funcionario no está cumpliendo con su obligación. La asociación civil “causa en común“ reconocida a nivel nacional, nos apoyara para gestionar ante las autoridades las soluciones de las problemáticas que nos aquejan en nuestras comunidades.
Suena fácil, no lo es, pues para lograrlo se debe dar un cambio de mentalidad de la ciudadanía mexicana que es el que no solo los gobernantes son los malos de la película, sino que nosotros con nuestra omisión, desgano, apatía y falta de participación, les hemos permitido a aquellos que hagan y deshagan, claro y después nos quejamos, pero en reuniones familiares ó en la banquetas con nuestros vecinos, pero acciones concretas, no tenemos tiempo, que flojera, no se va a lograr nada, etc, pretextos y mas pretextos.
Entendamos que, mientras no le entremos los ciudadanos a poner orden, pero en serio participar en organizaciones sociales serias y realmente legitimas representantes de los mexicanos y sus intereses, no esperemos que los gobernantes cambien por obra del espíritu santo, es fácil culpar, pero participar y poner un poco de nuestro tiempo, no tanto, pero si se puede.
Lo que nos enriquece como mexicanos es el gran mosaico de ideas y pensamientos distintos, pero lo importante es tener la capacidad de escuchar al otro y después formar nuestro propio criterio sobre determinado tema, nada perdemos y podemos ganar mucho, mas ahora que verdaderamente no sabemos ni para donde hacernos.

Vistas: 4

Comentario de Noemí Carrizo el mayo 19, 2011 a las 12:46pm
He leido con atenciòn y creo que esto se aplica da todas partes.
Comentario de Enrique R Cárdenas Granguillhome el mayo 19, 2011 a las 2:37pm

Estimado Mario Olvera:

                                  Tienes toda la razon del mundo, los politicos corrientes que nos gobiernan, nosotros los

 los elegimos, algunos con nuestro votos y otros con la indolencia de no participar y ejercer los derechos ciudadanos que todos tenemos, me uno contigo y en que podemos ayudar para cambiar esta situación y exigir

que los políticos sean servidores de la sociedad y no se sirvan de ella.

                                               Saludos cordiales.

                           Enrique R. Cárdenas Granguillhome

 

 

 

 

 

 

Comentario

¡Tienes que ser miembro de ZAPOTECOS DEL MUNDO para agregar comentarios!

Únete a ZAPOTECOS DEL MUNDO

Insignia

Cargando…

Publicaciones de blog

sobre el plagio de César López

Publicado por Irma Pineda el abril 13, 2010 a las 11:33am 5 Comentarios

PARA DIATRIBAS LAS DE RANCHU GUVIÑHA

Publicado por Josué Dante el noviembre 30, 1999 a las 12:00pm 2 Comentarios

BESOS OLVIDADOS.......

Publicado por MARIANAN TOLEDO el febrero 5, 2014 a las 11:00am 3 Comentarios

DIDXA YAAUI: CHARADA.

Publicado por Leticia Flores Felipe el febrero 6, 2014 a las 9:00am 2 Comentarios

ILUSION

Publicado por Jose Guillermo Mathus Morales el marzo 8, 2014 a las 10:48am 21 Comentarios

Señora de los años

Publicado por Jose Guillermo Mathus Morales el febrero 18, 2014 a las 1:13pm 2 Comentarios

© Historias, poemas y otras contribuciones pertenecen al autor. El resto pertenece a http://zapotecosdelmundo.ning.com/
Los derechos y contenidos de este sitio web están registrados en SafeCreative, y mientras no se indique lo contrario, se pueden utilizar y distribuir de acuerdo a la siguiente licencia.


Safe Creative #0905230099735

NO AL PLAGIO

© 2018   Creada por Angel_Guixhiro'.   Con tecnología de

Insignias  |  Informar un problema  |  Términos de servicio