Con un megáfono y un vehículo para "trasladar" la poesía hasta las colonias, un grupo de jóvenes poetas oaxaqueños busca acercar a las familias, los comerciantes y la población en general, sus planteamientos sonoros, conceptuales y la propuesta de "Versonidos".

Los escritores Jesús Rito, Enna Osorio, Óscar Tanat, Daniel Cornelio y Andrés S. Victoria, en una primera etapa, llevaron su obra a la agencia municipal de San Juan Chapultepec, experiencia de la cual resultó el video promocional, realizado por "Producciones Papalote", mismo que puede ser consultado en www.youtube.com.

"Con Verso-nidos, Ver-son-idos, Ver-sonidos, invitamos a todos los poetas, narradores, dramaturgos, escritores, con y sin experiencia, que deseen promover su trabajo en alguna zona de Oaxaca", indicaron los realizadores.

La propuesta, tiene como base promover el trabajo de creadores, con "uno cuantos pesos y un poco de tiempo", además de fomentar el gusto por la lectura y la escritura en la población en general.

Los jóvenes, impulsores del festival "Abasto de letras", primer encuentro cultural efectuado en la Central de Abasto en noviembre del año pasado, buscan ingresar mediante el audio y video al internet.

Lo anterior, consideran, provocaría "el miedo de las hegemonías temblorosas; si el dinero se ha vuelto el motivo de una corrupción que descompone a un mundo que huele a pobreza y dominio; entonces la palabra se desplazará a través de los propios mecanismos que utilizan las hegemonías: las armas de la propaganda".

Para participar en el proyecto, los interesados deberán enviar un correo electrónico a la dirección, editorialpharus@gmail.com, una grabación con no más de tres minutos en los formados: wma, mp3, mp4.

Los trabajos deberán estar listos 15 días antes de la fecha y ruta en la que deseen participar, en cada una de las cuales participarán seis autores por edición. El recorrido por las principales calles de la colonia o municipio seleccionado durará solamente una hora.

El costo del perifoneo es de 20 pesos por autor, apuntaron, por tal motivo, tienen que llegar el día y a la hora indicada, que se les dará a conocer con anticipación para que liquiden el costo. Ya definidos los autores para cada ruta, se darán a conocer los nombres por las redes sociales y blogs participantes.

 

Vistas: 120

Comentario de Ciriaco G el marzo 31, 2012 a las 6:47pm

Busquense otra forma por favor. En Ixtepec ya vamos a formar un ejercito clandestino para la paz y tranquilidad de los habitantes. Hay trecientos palos parlantes y 50 coches con anuncios de toda clese.

Al estilo zapatista con pasamontañas nos vamos a ir a decomizar todas las bocinas y todos los coches parlantes. En Ixtepec, literalmente ves television pero no lo oyes, no hay orden es totalmete un desmother.

Por favor busquen otra forma.

Comentario de ANTONIO LÓPEZ TOLEDO el marzo 31, 2012 a las 10:03pm

Aquí en juchi no sé de donde. Pero todo el día de sol a sol y con alto sonido difunden lo de una religión. O sea; que a la fuerza quieren( también) meternos en la suya. ¡Y aunque no quieras oir ...oyes! (Diría mi abuela: ¡YA NO HAY RESPEITU!

Comentario de Pablo guchachi el abril 1, 2012 a las 8:24am

Tienes razon en Ixtepec, La bocina de mi vecino le hice como 20 hoyos con mi 22, otros como 30. hasta que dijo mejor lo bajo antes de esos hoyos me hagan a mi.

Comentario de Editorial Pharus el abril 1, 2012 a las 5:09pm

Comentario

¡Tienes que ser miembro de ZAPOTECOS DEL MUNDO para agregar comentarios!

Únete a ZAPOTECOS DEL MUNDO

Insignia

Cargando…

Publicaciones de blog

sobre el plagio de César López

Publicado por Irma Pineda el abril 13, 2010 a las 11:33am 5 Comentarios

PARA DIATRIBAS LAS DE RANCHU GUVIÑHA

Publicado por Josué Dante el noviembre 30, 1999 a las 12:00pm 2 Comentarios

BESOS OLVIDADOS.......

Publicado por MARIANAN TOLEDO el febrero 5, 2014 a las 11:00am 3 Comentarios

DIDXA YAAUI: CHARADA.

Publicado por Leticia Flores Felipe el febrero 6, 2014 a las 9:00am 2 Comentarios

ILUSION

Publicado por Jose Guillermo Mathus Morales el marzo 8, 2014 a las 10:48am 21 Comentarios

Señora de los años

Publicado por Jose Guillermo Mathus Morales el febrero 18, 2014 a las 1:13pm 2 Comentarios

© Historias, poemas y otras contribuciones pertenecen al autor. El resto pertenece a http://zapotecosdelmundo.ning.com/
Los derechos y contenidos de este sitio web están registrados en SafeCreative, y mientras no se indique lo contrario, se pueden utilizar y distribuir de acuerdo a la siguiente licencia.


Safe Creative #0905230099735

NO AL PLAGIO

© 2019   Creada por Angel_Guixhiro'.   Con tecnología de

Insignias  |  Informar un problema  |  Términos de servicio