Comentarios de Ciriaco G

Muro de comentarios (126 comentarios)

¡Tienes que ser miembro de ZAPOTECOS DEL MUNDO para agregar comentarios!

Únete a ZAPOTECOS DEL MUNDO

A las 5:37pm del marzo 8, 2014, ANTONIO LÓPEZ TOLEDO dijo...

Ciriaco fué el gran ausente en el TOSSTA...¡Mientras menos burros; mas olotes!...Estuvo el Gran Gubídxhaa ilustrandonos respecto y demás relativo al zapoteco. También aunque de manera rápida tuvimos la oportunidad de conocer al señor Poeta Víctor  Terán, autor de MUJER en zapoteco. Mismo que puede escuchar en TVMELENDRE o ver en facebook en la página de Gubidxha Guerrero.

A las 12:00pm del marzo 7, 2014, Gerardo Bravo Esponda dijo...

Muchas Gracias mi padre vivió un tiempo en Ixtepec hace muchos años, y muchas gracias por la bienvenida

A las 11:30am del marzo 7, 2014, Marco Antonio Cojulun López dijo...

diusquixhelli paisano, lo recibo con la alegría de ser itsmeño, y teintegrarme a estas paginas que me permite recrear mi niñez, mi adolecencia y hoy disfrutar de mi lengua materna y estar en contacto con mi gente, para compartir nuestras tradiciones.

 

A las 8:22am del marzo 7, 2014, Guadalupe del Mar Velázquez Tole dijo...

Sii, jaja! es que mi papá decidió ponerme Guadalupe del Mar por mi mamá que así se llama (QEPD) y porque nos fuimos a vivir un tiempo a Salina Cruz, vivíamos en la punta de un cerro y desde ahí se veía el mar, por éso me puso así Guadalupe del Mar :) jaja! tengo un tío Yeyo DeGyves (perdón si no se escribe así su apellido) que siempre me dice Lupita Nisadoó :)

A las 5:48pm del marzo 5, 2014, Guadalupe del Mar Velázquez Tole dijo...

Muchas gracias Ciriaco, nací en Juchitán y la vida me llevó desde pequeña a vivir en otro lado, no hablo el zapoteco pero le entiendo y leerlo con trabajo pero si entiendo, hace unos años estuve nuevamente radicando en Juchitán para más precisa en Cheguigo pues mis padres ya estaban enfermos y ahora los dos ya descansan en paz. Soy hija del Profr. Gilberto Velásquez y Guadalupe Toledo. Saludos y nuevamente gracias!!

A las 10:11pm del marzo 2, 2014, Gloria martinez vargas dijo...

Hola Ciriaco.. muchas gracias … si espero poder adquirir nuevos conocimientos en este foro y compartir los que yo tengo

A las 9:32am del marzo 2, 2014, Armando López Moreno dijo...

No creo en las utopías. Utilizado como se hace, esa palabra se convierte únicamente en retórica demagógica.

La transformación de la realidad se construye con hechos; concretos y medibles. La primera de ellas es estar informados. La segunda es emplear esa información de manera correcta (saberla utilizar) y tercera, accionando. Tal vez no cause un gran efecto como el estallido de una bomba, pero como la gota que cae incesante en el mismo sitio, termina por horadar el lugar.

A las 8:01am del febrero 28, 2014, Juan M. Cruz dijo...
Señor García creo que no me explique: Toda forma honesta de ganarse la vida es valida, lo que no se vale es que promocionen una cosa y presenten otra, deseo que aquí no sea el caso y no promocionó lo que hago por mi raza porque sonaria a vituperio, saludos me.
A las 4:54pm del febrero 27, 2014, Juan M. Cruz dijo...

Señor  Garcia espero equivocarme, pero ya he visto en varias veces y en distintos puntos geográficos esas famosas "Guelaguetzas" , que no son mas que una asociación de comerciantes que llevan sus productos a vender con el "gancho" de la guelaguetza,  esta bien es una forma licita para ganarse la vida, lo malo es que la gente cree que todos los días va ver un espectáculo como la fiesta del tercer lunes de julio y no es asi, si acaso una vez o dos veces presentan unos bailables mas o menos, ah, por casi ni exponen ni venden productos istmeños, todo es vallisto y de otras regiones o aea que si buscas totopos no los hallarás , saludos,

A las 11:36am del febrero 24, 2014, Armando López Moreno dijo...

Hace un buen que ocurrió eso mi buen Ciriaco. Hay dos formas de combatir el resultado: armas una revolución, donde nadie sabe por qué lucha (bueno sí, se les dice que para mejorar sus condiciones, pero no lo comprenden), o bien te infiltras y desde dentro comienzas el cambio. Lo primero es peligroso, suele morir mucha gente "inocente" cuya única culpa es haber nacido y haber traído a su vez gente al mundo sin posibilidades de conseguir algo mejor. La segunda es peligroso para el que lo intenta, ya que no tendrá un pelotón de acarreados que le cuiden la espalda, esto se hace por convicción propia. Todos los que lo han intentado terminaron por ser devorados por el sistema. Obtuvieron puestos en el poder u otras prebendas. Les convencieron que no valía la pena. Hay un tercer camino, ese es el más noble, pero casi nadie lo transita. He visto a pocos tomar ese rumbo y la mayoría han perecido sin ver el resultado de sus esfuerzos. 

El capitalismo está empezando a agonizar, se irá al caño igual que el socialismo ¿Qué es lo nuevo que vendrá? No me atrevo a vaticinar. La pregunta es ¿Estaremos preparados?

Saludos.

A las 11:04pm del febrero 19, 2014, gaspar Santiago dijo...
Santiago. Error corregido
A las 8:41pm del febrero 17, 2014, Jose Guillermo Mathus Morales dijo...
No encuentro el formato para enviar poemas, parece que me cambiaron las formas. Te rogaría que me orientaras.
A las 5:02pm del febrero 16, 2014, Juan M. Cruz dijo...

Te voy agradecer que cuando propongas  a alguien, también lo respaldes con sus acciones merecedoras de tal proposición, saludos.

A las 9:23am del febrero 16, 2014, Juan M. Cruz dijo...

Hombres Ilustres de Ixtaltepec:

1.- Musico y director de orquesta Panfilo Antonio Toledo, compositor del Vals Ixtaltepec y de la música del son istmeño Xhunaxhi huinni.

2.- Catedrático en Lengua y Literatura Española: Cayetano Gonzalez Santos Compositor de la letra de son istmeño Xhunaxhi Huinni, de la Poesía ¿Por quien lloran las marimbas ? y del poema 5 De Septiembre. 

3.- Señor Pedro Angel Mendoza cuidadano Ixtaltepecano que de su propio peculio mando a construir 2 escuelas primarias : Juana C. de Mendoza y Pedro Mendoza .

4.- Profesor y Pintor: Teodoro Toledo Nuñez, director de la Esc. Centenario Ignacio Ramírez, forjador de innumerables generaciones escolares y pintor de todos los estandartes del pueblo y sus cercanías.

5.- Musico Poeta: Jesús Rasgado creador de NAILA.

A las 9:55am del febrero 14, 2014, Juan M. Cruz dijo...

Juan M. Cruz dijo...

Mr. Gallegos los hombres ilustres  que aludimos, son eso precisamente, hombres ilustres, y según con el cristal con que los mires  serán del ámbito regional o nacional, pero estos son profetas en su tierra, lo demás , lo demás ahí queda, saludos.

A las 7:36am del enero 28, 2014, Maria Teresa Alvarado Santiago dijo...

Hola, soy de Unión Hidalgo pero tengo muchos años fuera.

A las 4:17pm del enero 14, 2014, Tomás Matus Orozco dijo...
Un fuerte abrazo mi hermano
A las 1:01pm del enero 10, 2014, Gerardo de Gyves dijo...

Gracias! me dió mucho gusto tu felicitación, hoy me estaba acordando hace rato de tí por aquel comentario que hiciste respecto a porque cuando están pequeños los hijos son tan "bonitos" y cuando crecen  - no recuerdo tu expresión, pero era algo así como que valen madre, jajaja, un abrazo a toda la familia. Hoy me harán la distinción de estar Carlos, Nelson y Robin, o sea: celebraremos con música.

A las 5:24pm del enero 9, 2014, Juan M. Cruz dijo...

Purti ma xhtale izza bireá yoo, má noo xtalé lacabe má quendarilaxiloac, perú oraa ruyá loocabé, luego, luego rindaxhilocabená , diuxhi pará lii dxé.

A las 1:26pm del enero 8, 2014, Juan M. Cruz dijo...

Shanndá pecá, pa, gabúnna tú xhiñi lavé, ne pa´ladú ralidxibé, diuxhi biche roo.

Insignia

Cargando…

Publicaciones de blog

sobre el plagio de César López

Publicado por Irma Pineda el abril 13, 2010 a las 11:33am 5 Comentarios

PARA DIATRIBAS LAS DE RANCHU GUVIÑHA

Publicado por Josué Dante el noviembre 30, 1999 a las 12:00pm 2 Comentarios

BESOS OLVIDADOS.......

Publicado por MARIANAN TOLEDO el febrero 5, 2014 a las 11:00am 3 Comentarios

DIDXA YAAUI: CHARADA.

Publicado por Leticia Flores Felipe el febrero 6, 2014 a las 9:00am 2 Comentarios

ILUSION

Publicado por Jose Guillermo Mathus Morales el marzo 8, 2014 a las 10:48am 21 Comentarios

Señora de los años

Publicado por Jose Guillermo Mathus Morales el febrero 18, 2014 a las 1:13pm 2 Comentarios

© Historias, poemas y otras contribuciones pertenecen al autor. El resto pertenece a http://zapotecosdelmundo.ning.com/
Los derechos y contenidos de este sitio web están registrados en SafeCreative, y mientras no se indique lo contrario, se pueden utilizar y distribuir de acuerdo a la siguiente licencia.


Safe Creative #0905230099735

NO AL PLAGIO

© 2018   Creada por Angel_Guixhiro'.   Con tecnología de

Insignias  |  Informar un problema  |  Términos de servicio