Comentarios de Roque Juan Carrasco Aquino

Muro de comentarios (13 comentarios)

¡Tienes que ser miembro de ZAPOTECOS DEL MUNDO para agregar comentarios!

Únete a ZAPOTECOS DEL MUNDO

A las 5:19pm del mayo 28, 2014, Tomás Matus Orozco dijo...
Cómo está eso de la restructuración amigo Roque...????...que cada pretencioso presumiendo de su gran popularidad ha separado su blog o su página...en presunción de tener muchos seguidores o lectores????jajaja...necios estúpidos
A las 5:14pm del mayo 28, 2014, Tomás Matus Orozco dijo...
Afectuoso saludo mi ben Roque...
A las 11:03am del octubre 19, 2012, Ciriaco G dijo...
Periódico La Jornada
Viernes 19 de octubre de 2012, p. 37

La Cámara de Diputados aprobó ayer un punto de acuerdo para solicitar a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) detener la licitación de parques eólicos en Ixtepec, Oaxaca, para permitir el desarrollo de un proyecto comunitario que se financiaría con un crédito a 16 años con cargo a los pobladores.

El punto, impulsado por el diputado perredista Rosendo Serrano Toledo, hermano del alcalde de Ixtepec, Félix Serrano, señala que las licitaciones han privilegiado a trasnacionales y que la Ley para el aprovechamiento de energías renovables no permite proyectos comunitarios.

Al negar a las comunidades campesinas dueñas de los territorios donde se instalan los parques la posibilidad de obtener contratos, la CFE viola derechos recogidos en la Constitución, convenios internacionales y el derecho agrario, señala.

El proyecto que, según Serrano Toledo, beneficiará a Ixtepec sería una asociación con la empresa británica Yansa, que se presenta como sociedad sin fines de lucro y en su página de Internet afirma que tomó su nombre del de la diosa del río Negro, que en la religión yoruba representa el poder del viento.

Antes de que se discutiera el punto en el pleno, Serrano ofreció una conferencia de prensa con comuneros de Ixtepec. Sergio Oceranksy, codirector de Yansa, aseguró que cada uno de los tres parques eólicos que se pretende instalar en Ixtepec costaría 220 millones de dólares, que los pobladores pagarían, con intereses de 6 por ciento mensual, en un contrato a 16 años.

Rosendo Serrano exigió que mientras Yansa trata de ganar la licitación, el gobierno de Gabino Cué detenga la operación de las plantas eólicas instaladas en el Istmo que, acusó, sólo engañaron a las comunidades, ya que éstas no reciben beneficio alguno de la venta de electricidad, y los concesionarios violan derechos de las comunidades.

Con este proyecto, la comunidad recibiría 50 por ciento de los ingresos por la venta de la electricidad a CFE, y Yanga el resto para financiar nuevos parques.

A las 6:19pm del agosto 16, 2012, ANTONIO LÓPEZ TOLEDO dijo...

HAPPY BIRTHDAY TO YOU! & Bíchii huínii, guéd cóu toóbii (buchanan), maáca naánú; neé "medida" (¿chupa onza viád ruaád lud, naá?). Paa quii undúxheluú laá, bizeénda ni radií.

A las 9:38am del julio 12, 2012, Tomás Matus Orozco dijo...

se me olvidaba...mi mail cnkmatus@yahoo.com.mx

A las 9:30am del julio 12, 2012, Tomás Matus Orozco dijo...

Buen día amigo Roque...se me ocurre comentarte algunas cosas en lo paticular...resulta que a últimas fechas, nos hemos venido reuniendo en algun restaurante delcentro histérico,algunos paisanos, tanto de la U, de Chicapa,de juchitán, de Ixtaltepec y etc...profesionistas todos y se me ocurre...si me envías tu correo personal, con gusto te haré saber más precisiones al respecto, por si te interesa integrarte al grupo.

Saludos

A las 7:15pm del mayo 24, 2012, angel jimenez dijo...

Saludos, estimado Roque, creo que el virus que esta bloqueandonos a mucha gente que nos gusta opinar en el Blog probablemente se llame Gobernación. ¿Temen a la libre expresión?. No puedo escribir con certeza que asi sea, pero somos varios los que estamos bloqueados. Mi hijo el mamerto dice que es la CIA, pero como se que lo dice en broma no lo tomo en cuenta. Esperemos que esto no sea permanente, pero lo que si te puedo decir es que con esto muchos ya estamos analizando por quién debemos votar o por lo menos por quien no.  Hasta pronto.

A las 1:50pm del abril 12, 2011, Tomás Matus Orozco dijo...

Amigo...querido enemigo...en verdad un alivio saber que en realidad estés bien de salud...Excelente.

Saludos fraternos.

A las 6:51pm del abril 8, 2011, Tomás Matus Orozco dijo...

Amigo..querido enemigo.

En honor a la verdad, me tienes preocupado, desde hace tiempo, que oigo solamente el silencio de tus disertaciones...¿ qué te sucede? acaso estás enfermo o qué rayos te pasa?.

Me preocupa que, solamente las historias de mis justas con los molinos de viento, estén circulando en el blog....y las tuyas?.... qué diablos te pasa?, se te acabó el gas o qué onda?..... te recuerdo.

Comentario de Roque Juan Carrasco Aquino el enero 27, 2011 a las 11:48am

México, D.F. 27 de enero del 2011.

 Estimado Tomás Matus Orozco:

 En tus notas planteadas en el espacio de Zapotecos del Mundo; encuentro algunas imprecisiones que es importante superar de tu parte, las citaré para que abramos, de ser posible, el debate objetivo y nuestros paisanos participen y se enteren, en caso de que lo ignoren, el peligro que representa justamente la clase política enquistada en el poder y en los principales partidos corruptos y llenos de ladrones: PRIAN, en el PRD presenta otra forma de apropiarse de los recursos y del sesgo ideológico que los chuchos desprestigian a los modestos, honesto (porque si los hay), en fin, es otra visión de ver la realidad:

saludos fraternos.....

de igual manera mi estimado Roque...saludos fraternos.

A las 7:43am del marzo 11, 2011, Gubidxa Guerrero dijo...

Cuánto odio destilan las palabras de Víctor de la Cruz. Hace varios años tuve oportunidad de platicar personalmente con él; pues, en su momento, me reclamó por la entrevista que le realicé a César López. Ante cada "argumento" suyo (todos subjetivos) le repliqué respetuosa y ampliamente. Al final se quedó callado. Le decía: "Usted que es de formación abogado sabe que las 'pruebas' que da son inconsistentes. La más importante de dichas pruebas es ¿el rumor de una libreta? ¡Por favor!" El caso es que Ni Víctor, ni nadie vio nunca esa libreta. O como me dijo un buen amigo alguna vez: Si Bacaanda fuera de Juan Xtubi, ¿por qué nunca nadie se la escuchó?

 

Esto del plagio siempre me ha causado cierta preocupación, porque se trata de desprestigiar a un hombre talentosísimo como lo fue Céser López. ¿Qué necesidad tenía éste de plagiar algo? Como le escribí a un amigo hace tiempo: tan solo los éxitos de César López superan las canciones que conocemos de Juan Xtubi (sin demeritar a este último, claro está). Y con este mito de la libreta, ahora resulta que toda canción que haya escrito César López, podrá atribuírsele a Juan Xtubi, diciendo: "Seguramente César la tomó de la libreta que le 'robó' a Juan Xtubi". "Argumentos" de ese tipo son para engañar incautos. Lo peor es que la polémica por Bacaanda' no la inició Juan Xtubi, porque él jamás se la atribuyó; sino los adversarios de César López (por envidia, porque César simpatizaba con el PRI, en un momento que el Istmo vivía un conflicto PRI-COCEI, o por la razón que fuera), quienes lo han querido desprestigiar. 

 

Honor a quien honor merece. A Juan Xtubi y a César López. Dos grandes compositores, ajenos a los odios de la intelectualidad contemporánea. 

 

Gubidxa Guerrero

A las 12:29pm del septiembre 15, 2009, isbiarbu dijo...
Hola mi querido amigo Roque gracias por tus palabras y tan bellos pensamientos que me llenan de esperanza para vivir para seguir adelante cualquiera que sea nuestro destino, muchas gracias tu amiga Isbiarbu!
A las 8:42pm del septiembre 14, 2009, Miguel Ángel Reyes López dijo...
Saludos Roque, nuevamente estoy en el CGC del IPN.
Saludos y después nos vemos por el DF.
A las 6:35pm del septiembre 14, 2009, Octavio Luis Pineda dijo...
Me gusta este espacio, primero te felicito por la ocurrencia, segundo porque debemos sumar esfuerzos los que amamos nuestra tierra, no nadamás la enorme riqueza cultural que tenemos allá, sino extrapolarla a otras partes del país, que también quieren un México mejor y unido, sobre todo, orgullosos de nuestro país. Enhorabuena.

Insignia

Cargando…

Publicaciones de blog

sobre el plagio de César López

Publicado por Irma Pineda el abril 13, 2010 a las 11:33am 5 Comentarios

PARA DIATRIBAS LAS DE RANCHU GUVIÑHA

Publicado por Josué Dante el noviembre 30, 1999 a las 12:00pm 2 Comentarios

BESOS OLVIDADOS.......

Publicado por MARIANAN TOLEDO el febrero 5, 2014 a las 11:00am 3 Comentarios

DIDXA YAAUI: CHARADA.

Publicado por Leticia Flores Felipe el febrero 6, 2014 a las 9:00am 2 Comentarios

ILUSION

Publicado por Jose Guillermo Mathus Morales el marzo 8, 2014 a las 10:48am 21 Comentarios

Señora de los años

Publicado por Jose Guillermo Mathus Morales el febrero 18, 2014 a las 1:13pm 2 Comentarios

© Historias, poemas y otras contribuciones pertenecen al autor. El resto pertenece a http://zapotecosdelmundo.ning.com/
Los derechos y contenidos de este sitio web están registrados en SafeCreative, y mientras no se indique lo contrario, se pueden utilizar y distribuir de acuerdo a la siguiente licencia.


Safe Creative #0905230099735

NO AL PLAGIO

© 2018   Creada por Angel_Guixhiro'.   Con tecnología de

Insignias  |  Informar un problema  |  Términos de servicio